Cómo funciona la estrategia de la cadena de suministro de Amazon

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Los minoristas pueden aprender mucho de la estrategia de la cadena de suministro de Amazon, especialmente cuando la empresa se prepara para lanzar su propia red de entrega , a la Fedex y UPS.

Jeff Bezos y su organización han encontrado una manera de optimizar casi cada pieza del rompecabezas de la cadena de suministro, desde el almacenamiento y la gestión de inventario hasta los tiempos de entrega y los precios.

Incluso han agregado drones , robots y otras estrategias de alta tecnología en la mezcla.

¿El resultado? Ha hecho de Amazon uno de los minoristas más populares y más rentables de todo el mundo.

¿Quieres sacar una página del libro de Bezos?

Vamos a desglosar las piezas individuales de la estrategia de la cadena de suministro de Amazon que incluyen:

  • Almacenaje
  • Entrega
  • Tecnología
  • Fabricación

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Cadena de suministro de Amazon: almacenamiento

Una gran parte del éxito de Amazon radica en su experta estrategia de almacenamiento, que garantiza que los productos sean fácilmente accesibles desde casi todo el mundo.

Todos los almacenes de la compañía están ubicados estratégicamente cerca de grandes áreas metropolitanas y centros de población, y el inventario se distribuye entre ellos para garantizar que la oferta pueda satisfacer la demanda. Incluso hay mini-almacenes en áreas más pequeñas para garantizar que los pedidos puedan enviarse y entregarse rápidamente, sin importar lo que se compre.

Los almacenes también están optimizados internamente. Cada una con cinco áreas de almacenamiento únicas, la estrategia de la organización permite que los miembros del equipo y los robots de recogida y empaque extraigan los productos casi instantáneamente y los muevan hacia la entrega.

Plugable Technologies , fundada en septiembre de 2009, es solo un ejemplo de una marca que pudo establecer exitosamente su objetivo de «construir una mejor compañía de dispositivos», en gran parte gracias a la implementación de la estrategia y automatización de vendedores de FBA.

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«Apuesta enchufable en  Amazon y FBA  desde el primer día. Quería concentrarme en la tecnología y el soporte al cliente y no tener que preocuparme por la venta y la logística de los pedidos individuales de los clientes «.

«Necesitaba que nuestras mayores inversiones en calidad de productos y soporte fueran recompensadas a través de críticas positivas, por lo que todo sería financieramente sostenible».

– Tecnologías conectables, dijo el fundador Bernie Thompson.

Cadena de suministro de Amazon: Entrega

Uno de los mayores diferenciadores entre la estrategia de la cadena de suministro de Amazon y otros minoristas en línea es la gran cantidad de opciones de entrega ofrecidas.

Claro, esas opciones incluyen las entregas Prime gratuitas de dos días e incluso la opción Prime Now, que obtiene productos del punto A al punto B en dos horas o menos. Pero, ¿cuál es el cambio de juego más grande?

Esa es la cantidad de maneras en que Amazon puede hacer que esas entregas se realicen.

Amazon emplea una gran cantidad de estrategias, desde las más tradicionales hasta las súper de alta tecnología, para sacar a la luz sus productos en tiempos de gran velocidad y en todo el mundo.

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Hay aviones no tripulados que aterrizan en su patio trasero o en su techo, hay camiones y furgonetas de reparto con la marca Amazon, e incluso hay entregas en bicicleta en ciertas áreas.

El minorista también aprovecha las rutas de entrega existentes a través de Fedex y UPS, también.

Estas estrategias de amplio alcance le permiten a la compañía realizar pedidos de manera más rápida, fácil y eficiente en casi todo el mundo, incluso en áreas remotas y rurales que no cuentan con las opciones tradicionales.

«Lo que hace que competir con Amazon sea un desafío importante para los anunciantes de Google Shopping existentes es su  marca de confianza y su programa de membresía Prime «, dijo Pat Petriello , Director de Estrategia de Mercado de CPC Strategy.

«Muchos compradores en línea ya tienen una  gran lealtad a las compras en Amazon  y son miembros de Amazon Prime, lo que los hace mucho más propensos a hacer clic en un producto anunciado por Amazon».

«Si un comprador sabe que puede obtener un envío gratuito en dos días y la experiencia incomparable de servicio al cliente que obtiene con Amazon, a menudo los elegirá entre los minoristas menos conocidos».




Cadena de suministro de Amazon: Tecnología

El enfoque de gestión de la cadena de suministro de Amazon es abrazar la tecnología. La compañía utiliza innumerables soluciones de automatización y robótica, tanto para recoger y empacar pedidos como para apilar y almacenar el inventario.

Estas herramientas no solo aumentan la eficiencia y la velocidad de entrega de la empresa, sino que también reducen los costos de personal y de almacén, lo que libera fondos para otras necesidades logísticas o de la cadena de suministro.

La compañía también ha adoptado drones, lanzando Amazon Prime Air .

Aunque el programa aún no está completamente operativo, los drones permitirán finalmente entregas de 30 minutos en algunos de los mercados más grandes de la nación.

Todo lo que necesitan los clientes es un tapete de aterrizaje con la marca Amazon (y para vivir dentro de las 15 millas del almacén habilitado para drones más cercano), y las entregas instantáneas por aire están al alcance.

Cadena de suministro de Amazon: Fabricación

Amazon aún permite vendedores de terceros, pero la compañía parece haber aprendido que muchos de esos productos de terceros pueden hacerse a un precio mucho más barato y más rentable. El minorista ha comenzado a fabricar sus propios productos de menor costo, así como productos de etiquetado blanco de otros vendedores.

Amazon ofrece líneas de marca en todo, desde productos para el hogar hasta mascotas y bebés, y la lista de etiquetas sigue creciendo. Esto permite a Amazon poseer todo el ciclo de vida de sus productos, desde la creación hasta la comercialización, el almacenamiento y el envío.




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