Máster Supply Chain Management & Logistics de OBS

[wpsm_testimonial]

Actualmente, las empresas buscan una efectiva gestión de la Cadena de Suministro y a través del Máster Supply Chain Management & Logistics de OBS Business School se obtienen las herramientas imprescindibles para tener el nivel de competitividad que las empresas buscan en los mercados. El estudio de la administración en la Cadena de Suministro, los nuevos desafíos para la gestión de compras o la gestión de la demanda son, uno de los tantos puntos, que estudiará el alumno para completar su formación dentro del campo de la Logística.

[/wpsm_testimonial]

[wpsm_codebox style=»2″]Precio: 6.200€[/wpsm_codebox]
[wpsm_codebox style=»2″]Modalidad: Online [/wpsm_codebox]
[wpsm_codebox style=»2″]Becas: Si [/wpsm_codebox]
[wpsm_codebox style=»2″]Convocatorias: 2016/2017 [/wpsm_codebox]
[wpsm_codebox style=»2″]Titulación: Propio [/wpsm_codebox]

Pedir Información

[wpsm_divider top=»20px» bottom=»20px» style=»solid»]

Máster Supply Chain Management & Logistics de OBS

Temario

Los nuevos desafíos para la gestión de compras, aprovisionamiento y Sourcing

  • Las nuevas destrezas de compras y las responsabilidades en el entorno actual
  • La creación y el desarrollo de la estrategia de compras
  • ¿Qué medidas su utilizan en la función de compras?
  • La Subcontratación: Los fabricantes por contrato o empresas subcontratistas
  • ¿Cómo se gestionan los stocks?
  • Abastecimiento: el control ABC, Stock Mix, MRP, MRPII…

La gestión de la calidad  y la logística de producción

  • ¿Cuáles son los procesos de producción y gestión de flujos?
  • Value Stream Map, Lean Manufacturing, Six Sigma. Los Sistemas de producción ajustados
  • Takt Time, Cuellos de botella, Distribución en planta. La producción simultánea y equilibrada
  • La subcontratación en Producción
  • ¿Cuáles son los métodos para mejorar la gestión de producción?
  • TQM, EFQM, gestión por procesos e indicadores

La logística inversa, el transporte, el almacenaje y la manipulación

  • El servicio al cliente y la estrategia competitiva
  • El almacenaje y la manipulación
  • La gestión del transporte y los canales de distribución
  • Logística inversa
  • Los tipos de Outsourcing (Subcontratas)
  • ECR (La respuesta eficiente del consumidor)

La gestión efectiva de la demanda

  • La modelización de la demanda
  • La planificación de la demanda a través de plantillas
  • La fusión con otras áreas de la empresa
  • El análisis de los requisitos más demandados

La estrategia E-Logistics y la optimización de la SCM

  • ¿Cómo se gestiona de manera eficaz una Cadena de Suministro?
  • ¿Qué planificación y control tiene?
  • ¿Qué es E-Logistics?
  • Gestión de los procesos y flujos de información, SCM y e-SCM y software SCM
  • Los sistemas de gestion de almacenes: Scheduling y SGA/WMS
  • Cloud computing, ERP: ERP vs SCM
  • CRM, la gestión en la logística de canales

La gestión de personas y las habilidades directivas del Supply Chain Manager

  • ¿Cómo es la comunicación en la empresa?
  • La dirección de personas
  • Los tipos de Liderazgo: Situacional, basado en competencias
  • La capacidad para el cambio: las competencias para el desarrollo
  • ¿Cuáles son las competencias clave?
  • La negociación dentro de las habilidades directrivas

Cómo es la gestión del entorno  tanto económico, de mercados internacionales, de responsabilidad social y medioambiental

  • Los diferentes sistemas de gestión medioambiental
  • La RSC en la empresa.
  • Un estudio a los mercados internacionales

La toma de decisiones logísticas y la estrategia de Operaciones

  • La política y estrategia de empresa.
  • La valoración Logística y su análisis
  • ¿Cómo se toman decisiones en el ámbito de la logística?
  • Las diferentes herramientas de trabajo
  • ¿Cuáles son las alternativas?

La administración en la Cadena de Suministro (SCM)

  • Las Tendencias globales en el Supply Chain Management
  • La gestión de la innovación en la Cadena de Suministro,  en los modelos de negocio y en la organización
  • La Logística Internacional
  • Los procesos Logísticos de Benchmarking y las buenas prácticas.

Proyecto Final de la Administración en una Cadena de Suministro

Pedir Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *