Dimensiones del camión rebajado y sus características.

camión de remolque

Hoy en día existe una gran variedad de todo tipo de equipos especiales para la construcción de carreteras, el sector marítimo y la industria petrolera que se utilizan en una amplia gama de trabajos. Para entregar el equipo de forma segura y rápida al lugar de la carretera u otro trabajo, se utiliza un vehículo pesado remolcado especial: una red de arrastre. La red de arrastre también se puede utilizar para transportar cargas de gran tamaño. 

Una red de arrastre de plataforma baja  es un tipo especial de vehículo, diseñado en forma de semirremolque de plataforma baja con una plataforma especial en la que se pueden ubicar tanto equipos como todo tipo de cargas pesadas de gran tamaño. Existen varios tipos de plataformas rebajadas diseñadas para tipos específicos de carga. Se suelen clasificar según las siguientes características: número de ejes, tipo de suspensión y bastidor, capacidad de carga.

camión rebajado
Fuente: img.freepik.com

Dimensiones de la red de arrastre de fondo bajo

Las redes de arrastre de fondo bajo tienen las siguientes dimensiones:

  1. La altura de la plataforma oscila entre 60 y 90 cm.
  2. La anchura media de la plataforma oscila entre 2,5 y 3,5 m, en las plataformas más pesadas se puede aumentar hasta 4,1 m gracias a los extensores.
  3. La longitud media de los arrastreros es de 10 a 17 m, los pesos pesados ​​con plataforma deslizante pueden alcanzar una longitud de 35 m.

Además, dependiendo de la configuración y las características adicionales, el peso de una red de arrastre de cama baja puede oscilar entre 10 y 20 toneladas.

Capacidad de carga del góndola rebajada

La capacidad de carga es precisamente uno de esos criterios que nos permite clasificar las redes de arrastre en los siguientes tres tipos:

  1. Pulmones. Capacidad de carga no más de 100 toneladas.
  2. Promedio. La capacidad de carga alcanza un máximo de 200 toneladas.
  3. Pesado. Capacidad de carga de 200 toneladas o más.

Tipo de suspensión

Las redes de arrastre tienen cuatro tipos principales de suspensión, que aportan ciertas ventajas a la hora de transportar mercancías:

  1. Neumático. Le permite transportar cargas frágiles, ya que garantiza el movimiento más suave y compensa todas las deficiencias de la superficie de la carretera.
  2. Hidráulico. Por regla general, se instala en redes de arrastre pesadas que transportan cargas especialmente pesadas.
  3. Primavera. Este tipo de suspensión es el más duradero y no requiere costos especiales de mantenimiento regular; sin embargo, durante el transporte la carga puede estar sujeta a fuertes vibraciones y sacudidas.

Número de líneas centrales

El número medio de ejes para las redes de arrastre es de 2 a 8. Al mismo tiempo, las redes de arrastre ligeras suelen tener 5 ejes, las redes de arrastre medianas tienen hasta 8 ejes y las redes de arrastre pesadas tienen de 2 a 8 ejes a la vez debido al diseño modular. de la plataforma.

Clase de carga baja

Las redes de arrastre de bastidor bajo se dividen en clases, por regla general, según la naturaleza y el tipo de carga transportada. Se pueden distinguir varias clases:

  1. Arrastre de carga baja. Diseñado para el transporte de cargas voluminosas y de gran volumen.
  2. Red de arrastre de estructura baja y clase media. Diseñado para el transporte de equipos pesados ​​o grandes estructuras metálicas: rejillas, antenas, etc. 
  3. Red de arrastre de cama baja de clase pesada. Diseñado para transportar los tipos de equipos y estructuras más grandes y pesados: yates, cabañas, camiones grúa, instalaciones de hinca de pilotes. Las características de diseño de esta clase permiten superar fácilmente largas distancias y rutas que incluyen puentes y túneles.

La red de arrastre de plataforma baja también tiene una serie de características que la sitúan en una posición ventajosa entre otros tipos de vehículos pesados:

  • la plataforma de carga, sobre la que se ubican los objetos transportados: estructuras y equipos volumétricos, tiene extensiones retráctiles tipo transportador. Le permiten transportar carga de tamaños completamente diferentes según las necesidades del cliente y del transportista;
  • la red de arrastre de cama rebajada tiene una quinta rueda acoplada al tractor;
  • los camiones de carga baja tienen escaleras;
  • los cargadores bajos tienen dispositivos de soporte;
  • La baja altura de carga es una clara ventaja de una red de arrastre de cama baja, ya que le proporciona maniobrabilidad al pasar por debajo de puentes y dentro de túneles.

Por lo tanto, una red de arrastre de cama baja es el medio óptimo para transportar una amplia gama de equipos, dispositivos y estructuras, garantizando no solo la seguridad durante el tráfico por carretera, sino también la integridad y seguridad de la carga entregada.