7 consejos para el seguro adecuado

seguro de moto

Si vas por la autopista, eres un aventurero de caminos secundarios o simplemente buscas una manera de moverte por la ciudad, no hay nada como andar en moto. Al igual que con un coche, necesitas un seguro si quieres protegerte a ti mismo, a tus pasajeros y a tu inversión. Compara en seguro de viaje clickseguro

Protección básica

En España exigen a los propietarios de moto la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Se deberá presentar la correspondiente póliza de responsabilidad al momento de matricular el vehículo. El seguro de responsabilidad paga por lesiones corporales, daños a la propiedad o pérdidas financieras a otros si usted causa un accidente. Esto significa que al menos estará bien protegido cuando se trate de reclamaciones por daños y perjuicios de la otra parte involucrada en el accidente. 

Además de los costes de reparación, también están cubiertos los costes de compra de un vehículo nuevo o de alquiler. Si se trata de un accidente grave, es bueno saber que además de los gastos médicos ocasionados, también estarán cubiertas las pensiones o compensaciones por dolores y sufrimientos que el tercero pueda tener que pagar. 

Los expertos recomiendan fijar el importe de la cobertura de responsabilidad lo más alto posible. Esto sólo representa una pequeña proporción de los costes adicionales por mes. Si ocurriera un accidente grave, la cifra rápidamente podría ascender a millones. 

Por lo tanto, todo motorista debe estar cubierto de responsabilidad civil, aunque la contratación de un seguro a todo riesgo parcial o total suele ser voluntaria. La excepción aquí es el renting de una moto, en este caso, por regla general, se requiere un seguro a todo riesgo. 

¿Qué cubren los seguros parciales y a todo riesgo?

El seguro a todo riesgo parcial cubre los daños a la moto causados ​​por influencias externas o desconocidos. Esto incluye, por ejemplo, robos, daños naturales causados ​​por fuerzas naturales (desprendimientos de rocas, granizo, inundaciones, etc.), o incendios. En caso de colisión con animales salvajes, el seguro a todo riesgo parcial también cubre los daños causados.

El seguro a todo riesgo combina un seguro a todo riesgo parcial con protección adicional contra colisiones. Si usted, como conductor de la moto, es responsable de los daños, por ejemplo en caso de una colisión por alcance, un seguro a todo riesgo cubrirá los costes de los daños a la máquina.

¿Por cuánto tiempo vale la pena un seguro a todo riesgo?

En general, si has comprado una moto nueva, merece la pena y es recomendable contratar un seguro a todo riesgo. Después de todo, usted quiere tener protegida a su nueva adquisición. Se dice que la inversión en un seguro a todo riesgo se amortiza hasta el cuarto año de su salida al mercado. Entonces deberías cambiar a un seguro parcial, lo cual tiene sentido hasta siete años después de haberlo utilizado por primera vez. Encuentre el mejor seguro de moto para usted comparando en https://clickseguro.net/moto/

Por supuesto, siempre depende de cada caso: si usted es un conductor que quiere minimizar su riesgo y su presupuesto se lo permite, también debería recurrir a los servicios de una compañía de seguros a todo riesgo más allá de los plazos indicados anteriormente. ¡Eso no puede hacer ningún daño

Lo que debes saber antes de firmar un contrato

En las tres variantes del seguro de moto, siempre debes prestar atención al importe de la cobertura. Asegúrate de tener suficiente protección para poder disfrutar de la sensación de la carretera sin preocupaciones. 

Cuando se trata de seguros a todo riesgo, los servicios incluidos también son muy importantes. Las primas de seguro a pagar ciertamente aumentan con el número de servicios, pero también ofrecen una mejor protección, pase lo que pase con tu moto. 

Tenga en cuenta también si en las prestaciones está incluida la llamada “protección de descuento”, ya que así se evita que, tras un accidente, se le rebaje la categoría y luego se tengan que pagar cotizaciones mucho más altas.

Errores dentro de las condiciones del seguro

Asegúrese siempre de que la negligencia grave también esté cubierta. Si esto no se incluye explícitamente, puede ser objeto de interpretación por parte del perito en cada caso concreto y la compañía de seguros se negará a pagar.

Las pólizas con conexión a taller ofrecen una atractiva reducción de precio. Puedes aprovechar esto, pero puede ser que el taller esté lejos y luego tengas que desplazarte hasta él con dificultad. Si eso no le molesta, puede ahorrar en las primas del seguro. 

Coste del seguro de moto

Aquí no se puede hacer ninguna afirmación general, ya que depende del proveedor de seguros, del propietario de la moto, del tipo de máquina y de los servicios deseados. Para moto más pequeñas, se deben prever al menos 100 euros al año; para motos más grandes, incluso puede llegar a los 600 euros al año. 

Consejos de ahorro al final

  1. Portales de comparación
    Las búsquedas en los portales de comparación siempre valen la pena: en casos concretos se pueden conseguir ahorros de más de 100 euros. También conviene consultar las tarifas una vez al año, ya que tienes un derecho especial de rescisión si aumenta el precio.
  2. Compara primas
    Compara pólizas de seguro antes de comprar: Especialmente si una moto tiene más caballos de fuerza, las diferencias pueden ser significativas.
  3. Asegurar a través de los padres
    Al igual que con el seguro de automóvil, tiene sentido asegurar su moto a través de sus padres para mantener las primas bajas como nuevo conductor. Por supuesto, sólo si tienen una clase de no reclamación inferior a la tuya.
  4. Estacionada con seguridad
    Aparcar la moto en un garaje o cochera reduce el riesgo de robo y reduce las primas del seguro.
  5. Pague anualmente
    Si puede pagar el seguro anual de una sola vez, definitivamente debería hacerlo. Esto significa que obtienes grandes descuentos en comparación con la tarifa mensual o trimestral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *