Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

Las peleas a puñetazos han sido populares desde la época de los faraones egipcios. En su forma moderna, el boxeo se originó en el siglo XVIII, aparecieron reglas estrictas, se estandarizaron los parámetros del sitio y se legalizó el arbitraje. Desde entonces se ha convertido en un verdadero arte para los hombres fuertes. Las peleas más espectaculares tuvieron lugar en la categoría de peso pesado. El ranking presenta a los mejores boxeadores del mundo y simplemente a atletas talentosos que han hecho una contribución significativa al desarrollo del deporte mundial.

10. Willie Pep

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

William Guglielmo Papaleo es conocido por los aficionados al deporte con el seudónimo de Willie Pep. Es reconocido como el boxeador más rápido del siglo pasado. El nativo de Connecticut ganó fama mundial en la década de 1940. Su carrera comenzó en 1940. A lo largo de su larga carrera deportiva, Willie participó en 242 peleas y se convirtió en el ganador indiscutible en 230 de ellas.

Mucha gente intentó copiar el estilo de ataque único de Pep. Pero sólo él podía moverse con tanta libertad por el ring. El campeón de peso pluma noqueó a sus oponentes 65 veces. Pep ha confirmado el título de mejor de su categoría en 35 ocasiones. Este récord aún no se ha batido. En 1990, el nombre de Willie Pep quedó incluido para siempre en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial. El deportista falleció a una edad respetable, en 2001.

9. Henry Armstrong

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

Henry Jackson Jr., originario de Los Ángeles, actuó en el ring bajo el seudónimo de Henry Armstrong. Al principio, su carrera no tuvo éxito: hubo derrotas decepcionantes, hasta que Henry, junto con su entrenador, desarrolló su propia técnica de lucha.

Armstrong es el único boxeador que logró ganar el título de campeón en tres categorías de peso, en 1938. Nadie logró batir este récord. El título de peso welter se mantuvo durante 19 años seguidos. En peso ligero y pluma de 1931 a 1945. Su técnica de lucha fue reconocida como la mejor por expertos en muchos países. El característico gancho pasó a la historia del boxeo mundial. Henry Armstrong tiene 27 nocauts, más de 180 peleas y 161 victorias incondicionales. Según la revista Ring en 1980, fue reconocido como el mejor boxeador de su tiempo.

8. Rocky Marciano

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia
UNITED STATES – circa 1950: Boxer Rocky Marciano (1923 – 1969). (Photo by Eliot Elisofon/The LIFE Picture Collection/Getty Images)

Rocco Francis Marchegiano es uno de los personajes cinematográficos más populares. Nació enMassachusetts. El hijo de inmigrantes italianos ha hecho una carrera deslumbrante. Basándose en su historia de matrimonio, Francisco hizo una película que lleva su nombre. En la franquicia Rocky, los creadores lograron transmitir el carácter férreo y la enorme fuerza de voluntad del famoso atleta, que actuaba bajo el seudónimo de Rocky.

El cinco veces campeón del mundo fue el mejor entre los boxeadores de peso pesado. Luchó brillantemente 49 batallas decisivas, sin perder los laureles del ganador ante otros. El joven Marciano perfeccionó su técnica golpeando el agua. Podía entrenar durante horas sin sentirse cansado. Es un artista del nocaut reconocido internacionalmente, con el 83% de las peleas que terminan con la caída de los oponentes. Nadie podría superar este resultado. De 1948 a 1956, Rocky no tuvo igual. Después de dejar el deporte, el boxeador se dedicó al negocio. Allí también tuvo éxito. Y otros campeones ya han subido a lo más alto del Olimpo.

7. Julio César Chávez

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

El mexicano Julio César Chávez González soñaba con bajarse de un carruaje abandonado en el que se acurrucaba una familia numerosa. Su padre trabajaba como ferroviario y su madre crió a seis hijos. Julio no tuvo la mejor infancia. A los 16 años ya actuaba en el ring como amateur, y un año después se convirtió en profesional. El campeón mundial de peso ligero suma más de 100 victorias. Sabía cómo asestar golpes ultrarrápidos inesperadamente al enemigo. 80 peleas terminaron con un nocaut para sus oponentes. Al público le gustó su dureza y su habilidad para saltar.

Participó más de una vez en peleas de exhibición, ayudó a sus hermanas y hermanos menores y pagó su educación. Julio Chávez es merecidamente llamado el mejor boxeador de peso ligero de los años 80-90. En 2011, su retrato apareció en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial. Ahora Chávez ayuda a Julio Jr. a lograr resultados deportivos y trabaja como analista en canales deportivos.

6. Mike Tyson

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

«Iron» Mike no necesita publicidad. Tyson “se iluminó” en la prensa amarilla y durante dos décadas no abandonó las pantallas como el boxeador con más títulos del mundo. Ganó su título por primera vez en 1982 y fue el campeón más joven en su categoría de peso. En 1990 se convirtió en propietario de tres cinturones a la vez. De cincuenta peleas, perdió en solo 6, terminando el resto por nocaut. Cuatro peleas duraron menos de un minuto.

5. Jack Dempsey

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

Jack Dempsey recibió su primer título en 1926 y se retiró del ring profesional en 1932. Comenzó a participar sólo en peleas de exhibición y fue árbitro durante mucho tiempo. Jack es considerado el boxeador más sucio del mundo, un amante de los trucos astutos y un infractor de reglas. Sin embargo, durante muchos años siguió siendo el campeón mundial titulado en su categoría de peso. Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 1990. Hizo historia con una tarifa de un millón de dólares por una pelea. El talentoso boxeador de peso pesado es reconocido como el mejor boxeador de los años 20.

4. Jack Johnson

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

El peso pesado Jack Arthur Johnson fue el mejor boxeador del mundo hasta 1945. Jack abandonó sus estudios en quinto grado y consiguió un trabajo. Ayudó a los porteadores en el muelle y limpió los establos. Por diversión, como otros hijos de antiguos esclavos, participaba en peleas a puñetazos en las calles. Los fanáticos borrachos arrojaron monedas al polvo. Sólo el ganador podría llevárselos. Estos fueron los primeros entrenamientos del deportista.

El boxeador negro se mostró dinámico. A pesar de su considerable peso, se movió rápidamente por el ring, evitando al enemigo desde diferentes lados. Obtuvo 73 victorias, una cifra impresionante para profesionales de su nivel. Sólo 13 veces concedió la victoria a otros y 40 veces noqueó a su oponente. Johnson se desempeñó hábilmente en cualquier pelea, gracias a él convirtió el boxeo de una pelea según las reglas en un arte. Amaba no solo el boxeo, sino también a las mujeres blancas. Casado 4 veces, murió en un accidente automovilístico. Era famoso por su sonrisa radiante y su figura impecable.

3. Sugar Ray Robinson

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

Walker Smith Jr. es conocido en todo el mundo como Sugar Ray Robinson. La familia era pobre, el padre trabajó continuamente en los campos de Carolina del Norte hasta que la madre no pudo soportarlo y se llevó a los niños a Nueva York. Walker empezó a trabajar en un bar a los 12 años, bailaba muy bien y se notaba. Se unió a malas compañías. Un entrenador de boxeo lo ayudó y el chico bajo su liderazgo comenzó a lograr sus primeros éxitos.

Posteriormente, Sugar Ray se distinguió más de una vez en el ring en las categorías de peso ligero y semipesado. Campeón olímpico en 1976, natural de Carolina del Norte, compitió en 4 grupos y se convirtió en campeón del mundo más de una vez en los años 80 y 90. No tenía igual en la cantidad de golpes que asestaba; Sugar Ray agotaba a sus oponentes si no podía derribarlos de inmediato. Noqueó a sus oponentes 109 veces. A menudo abandonaban el ring en el primer asalto. Robinson tiene 173 victorias y sólo 19 derrotas. Es legítimamente reconocido como el mejor boxeador de su período de campeonato. Protagonizó anuncios comerciales y apareció en las pantallas de cine.

2. Muhammad Alí

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

Muhammad Ali es uno de los mejores boxeadores del mundo. Fue bajo este nombre que Cassius Clay entró en la historia del boxeo y del deporte en general. Es el boxeador más famoso en la categoría de peso pesado. Entre los títulos de campeonato se encuentra el título de ganador de los Juegos Olímpicos de 1960, 6 veces durante su carrera recibió el título de Campeón Mundial Absoluto. Ganador de seis veces Boxeador del Año, fue elegido Boxeador de la Década en 1960 con su nombre de nacimiento. Cassius se convirtió a la fe musulmana en 1964, en el apogeo de su carrera. Desde entonces se ha mantenido como el mejor en su categoría de peso.

La pelea más memorable fue con Joe Frazier. Ali estuvo muy activo en el ring. Su técnica y velocidad son un ejemplo para los principiantes. Sólo salió derrotado del ring cinco veces en toda la historia de sus actuaciones. Su retrato ocupa un lugar destacado en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial. Muhammad Ali siempre se comportó de manera deportiva, no estuvo involucrado en escándalos y participó en obras de caridad. Es el prototipo de uno de los personajes de la franquicia Rocky, el amigo negro del personaje principal.

1. Joe Luis

Top 10 mejores boxeadores del mundo en la historia

El campeón mundial de peso pesado con más títulos, Joe Louis, cierra la lista de los mejores boxeadores del mundo. Confirmó su título durante casi 12 años, tiempo durante el cual libró 25 peleas con una contundente victoria. De 66 combates, 52 terminaron por nocaut. Este récord aún no se ha batido.

El «Bombardero Negro», que pasó a la historia del boxeo mundial, creció en una familia numerosa y pobre; el apogeo de su carrera en el boxeo tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial. Obtuvo fama mundial en 1936 al derrotar a Schmeling, un boxeador profesional alemán, campeón mundial en su categoría de peso y favorito de Hitler y ahí comenzó la persecución del ganador negro. Intentaron eliminarlo físicamente. Afortunadamente, los intentos no tuvieron éxito.

En 1941, Joe Louis tenía muchas victorias a su nombre y recibió el título de «Boxeador del año» por cuarta vez. Según la revista Ring en 2001, el atleta negro fue reconocido como el mejor pegador de la historia del boxeo. El atleta se convirtió en el prototipo de los héroes de dos películas: «The Joe Louis Story», «Joe and Max», y él mismo protagonizó muchas películas de esa época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *