Stands de exposición. Qué son, Ventajas y tipos de stands para eventos

stand de exposicion

Un stand de exhibición es un área especialmente designada en una sala, donde se organiza una exposición general, que muestra el concepto de una empresa de publicidad o presenta un producto de empresa. Los materiales visuales se seleccionan en función del tema de la oferta comercial. Pero la tarea principal es atraer nuevos compradores potenciales y socios para la cooperación. Por lo general, los stands para eventos se usan varias veces, porque en su creación se usan estructuras modulares y móviles.

Ventajas de los stands de exposición

La construcción de un stand de exposición le permite resolver varios propósitos publicitarios a la vez:

  • Presentación. La participación en la exhibición forma una percepción visual objetiva e inconfundible del producto, enfocando la atención de un socio potencial.
  • Acceso a contacto directo. Después de atraer la atención de un cliente potencial, hay una atracción genuina por un diálogo constructivo con los representantes de la empresa de presentación.
  • Opciones de demostración. El diseño efectivo del stand permite resaltar las ventajas innegables del fabricante de la manera más beneficiosa, lo que en última instancia permite ampliar el rango de percepción visual de los productos o servicios presentados.
  • Resultado ventajoso. Después de un diálogo constructivo, un cliente que ha visitado el stand se convierte en un candidato potencial para socios comerciales y esto, a su vez, es una base productiva para contratos predecibles y rentables.

Si intenta lograr todos estos objetivos por su cuenta sin el uso de stands de exhibición, en la vida real necesitará muchas herramientas publicitarias, inversiones, materiales y métodos de implementación adicionales.

El objetivo principal del stand de exposición es atraer la máxima atención de los visitantes a la exposición. ¡Esto es lo que debe recordar al ordenar la construcción de una exposición futura! Sobre la base de estos principios, es importante crear un concepto de diseño único para resaltar todas las ventajas de su producto de la manera más beneficiosa, hacerlo notable y atractivo en el contexto de las ofertas de los competidores (otros expositores). Este enfoque ayudará a minimizar la pérdida de visitantes potenciales.

¿Cuáles son los tipos de stands de exposición?

stand para eventos

Estándar

Relacionarse con la versión más asequible del diseño de la exposición. El conjunto mínimo de módulos, el uso de materiales e inventario típicos, el diseño según una plantilla de proyecto existente, el contenido técnico optimizado son los criterios básicos para este tipo de stands.

Exclusivo

El deseo del cliente de atraer la máxima atención se realiza en este concepto. La forma original única de la estructura y el impecable diseño personalizado son los factores clave que contribuyen a este objetivo. Al diseñar stands exclusivos, se utilizan materiales con los que no solo puede lograr un aspecto premium del stand, sino también obtener una variedad de formas, incluidas las no estándar. La originalidad del diseño contribuye a aumentar el interés en el material enviado, por lo tanto, en el contexto de los competidores, esta es una forma muy productiva de aumentar el número de visitantes potenciales. Dicha solución se puede implementar en la forma y número de pisos más diversos del diseño del stand.

Móvil

Este es el tipo de stand más asequible y al mismo tiempo efectivo, ya que su principal ventaja es la conveniencia de colocarlo en cualquier lugar, incluso en el más visitado. En forma, las estructuras móviles se dividen en tres tipos: soportes lineales , triangulares y volumétricos (el segundo nombre es tambor, a veces mecanizado). Aunque estas estructuras parecen sencillas, la singular elegancia de los fotopaneles y la disponibilidad de materiales permiten transmitir de forma cómoda y sencilla la información más significativa a los visitantes, con la posibilidad de utilizar varios modelos de móviles como una única exposición. ¡Esta es una oportunidad única para contribuir a una promoción más amplia de su producto!

A las ventajas de este tipo se suman los mínimos plazos de fabricación , transporte e instalación, que contribuyen a la eficiencia del proceso y al bajo coste del proyecto.

Se pueden destacar como un grupo aparte los stands móviles tipo banner o roller: modelos originales que permiten el uso de publicidad visual en los espacios más visitados, sin atraer grandes inversiones, pero con un alto índice de efectividad.

Soportes

Se diferencian en un diseño complicado, que consiste en varios paneles de tipo plano conectados entre sí por sujetadores con bisagras especiales. Dicho modelado facilita la transformación del soporte, cambiando la geometría de la base de una línea recta a una forma angular o en forma de U. El mejor efecto se consigue cuando se coloca en lugares no estándar, lo que permite utilizar dicho espacio con la máxima eficiencia (limitador visual o mampara con publicidad de empresa).

Soportes o Roll up

Este es el diseño más moderno de soportes móviles que utiliza un mecanismo práctico: un panel enrollable. Facilidad de instalación, transporte, la capacidad de establecer un límite en la altura del lienzo: estas son las principales ventajas que le permiten utilizar este tipo de soporte publicitario con la mayor eficiencia. Por esta razón, se utilizan con mayor frecuencia en eventos promocionales y promociones a corto plazo.

Stands de promoción

Este es el tipo óptimo de módulos de presentación, que permite simplificar el acceso al producto promocionado, haciendo que las pruebas sean más eficientes y efectivas. La segunda función, no menos importante, es la distribución de impresos publicitarios. No requiere capacitación especial para la instalación y el mantenimiento.

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