Rótulos luminosos: la herramienta más eficaz del marketing

rotulos luminosos

En el momento de su aparición, la publicidad luminosa era una manifestación de innovación, un soplo de frescura y tecnología moderna. Actualmente, los letreros luminosos son la forma extremadamente más común de publicidad exterior en todo el mundo, y representan una herramienta de marketing única adaptada a las necesidades individuales de una empresa en particular. Su efectividad se debe principalmente a su capacidad para atraer la atención de las personas: compradores potenciales y clientes.

Los rótulos luminosos se utilizan con éxito tanto para el exterior como para el interior.

Los rótulos luminosos también se pueden utilizar como soporte interno, es decir, se colocan dentro de un edificio. Uno de los lugares donde esta solución es más común son varios tipos de tiendas, restaurantes, cafés, peluquerías, salones de belleza y muchos otros establecimientos. Por lo tanto, los letreros luminosos se pueden utilizar con éxito tanto para publicidad exterior como interior. Es importante que estén correctamente ubicadas, faciliten una fácil percepción de la información, y además correspondan al estilo del lugar adaptándose a la imagen corporativa de la empresa.

rótulo luminoso interior

Los letreros luminosos son más efectivos por la noche.

Los letreros luminosos hechos con lámparas de neón clásicas o neón flexible LED moderno, como cualquier otra fuente de luz, son más visibles por la noche cuando el entorno es el mejor telón de fondo para una iluminación de colores brillantes. Envían un impulso claro y visible. Los letreros de neón son una herramienta de marketing eficaz durante la noche y garantizar una ubicación adecuada aumenta significativamente su visibilidad y atracción para los clientes

La colocación adecuada en áreas abiertas sombreadas o contra un fondo de contraste, así como lejos de fuentes de luz adicionales, hará que la publicidad de neón sea muy visible. La publicidad luminosa se puede utilizar no solo en lugares que funcionan principalmente de noche, sino también durante el día, teniendo en cuenta los matices que afectarán su visibilidad y, por tanto, mejorarán la conversión, es decir, lograr objetivos de marketing específicos: atraer audiencia, vender, comprar, mejorando la fidelidad al producto, servicio, fortaleciendo la imagen de la empresa y otros.

La publicidad luminosa de alta calidad crea una actitud positiva hacia la marca y los servicios de la empresa.

Todas estas ventajas hacen que los rótulos luminosos sean extremadamente efectivos para promover los productos y servicios de la empresa, y también se convierte en un buen comienzo para formar una imagen de marca positiva en la mente de un cliente potencial. Los productos publicitarios de neón, neón flexible o tubo de vidrio de hoy en día son definitivamente diferentes de los originales, algunos incluso pueden clasificarse como pequeñas obras de arte que se deleitan con sus formas estéticas, lo que resulta en emociones positivas y asociaciones de clientes.

El rótulo luminoso como eje de la identidad corporativa de una empresa

La imagen de la organización  entre los consumidores está formada por las ideas de las personas sobre las características únicas que, a su juicio, tienen los productos de la empresa

  • Calidad
  • Diseño
  • Notoriedad de marca
  • Servicios prestados por la empresa
  • Precio del productos y descuentos
  • Las percepciones de los consumidores sobre la misión y estrategias declaradas de la empresa
  • Identidad corporativa.

De ello se deduce que la  imagen corporativa de una organización  es una imagen coloreada emocionalmente que se forma en la conciencia cotidiana de los demás a través de la activación intencionada de la percepción de las características social y personalmente significativas de la organización e influyendo en la actitud de las personas hacia ella. Esta definición también refleja la esencia de la imagen corporativa no sólo de las empresas sino también de cualquier organización o institución.

Los rótulos luminosos para la comunicación de la marca abarca desde signos explícitos hasta símbolos implícitos. Los colores corporativos parecen son unidimensionales en otros formatos de publicidad, mientras que las composiciones de luz más complejas permiten un simbolismo más abstracto. Ciertas transformaciones de una imagen de marca en un concepto de iluminación sencillo pueden no ser problemáticas, pero los consumidores altamente educados detectarán fácilmente mensajes demasiado simples y reconsiderarán su lealtad a la marca.

Conclusión

Los rótulos luminosos se está utilizando de las formas más creativas y artísticamente orientadas que nunca, y es esta nueva ola de uso del neón la que ha provocado una especie de «retoma» por parte de empresas de todo el mundo. Las letras iluminadas ahora se pueden ver publicitando restaurantes de alta gama, en el exterior de algunos edificios de oficinas y dentro o alrededor de las galerías de arte.

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