¿Qué es el contenido publicitario en pantallas LED?

¿Qué es el contenido publicitario en pantallas LED?

En el competitivo mundo del comercio, la presentación y visibilidad de tus productos son clave para atraer a los clientes. Las pantallas para escaparates ofrecen una solución innovadora y atractiva para destacar tus productos y promociones. Transforma tu estrategia de marketing con la potencia de la publicidad en pantallas LED.

La publicidad en pantallas LED consiste en un vídeo de unos segundos de duración que puede atraer entre un 20 y un 80% de nuevos clientes a su empresa o provocar una pérdida total de clientes. Y la pantalla en sí no tiene nada que ver con eso.

La eficacia del vídeo transmitido depende del concepto publicitario, el guión, la calidad original del vídeo y su adaptación para su visualización en un medio específico. Lo importante es qué, cómo y quién se anuncia.

La pantalla es sólo una forma de transmitir información. Por supuesto, el brillo y la alta resolución de la pantalla son importantes, pero si el contenido del vídeo es desagradable, ni siquiera Ultra HD ayudará.

¿Cómo debería ser un anuncio de una pantalla LED?

Independientemente de lo que se anuncie: empresa, servicios, producto, oferta social, vale la pena considerar varios puntos.

  1. La duración del video para la pantalla externa es de 10 segundos, para la pantalla interna, de 15 a 20.
  2. La idea debe ser claramente clara para un extraño. Debe entender de qué se trata desde el primer segundo.
  3. Nada extra. La publicidad en una pantalla pública es lo que una persona ve mientras está en movimiento, mientras conduce, habla por teléfono móvil o se mueve en compañía de colegas, amigos, familiares, mirando documentos en una cafetería o en un automóvil. No tiene oportunidad de pensar en cómo se relaciona un perro anciano con el yogur, o una tortuga con un abogado. Solo debes usar lo necesario en tu video. Si se trata de un anuncio de una empresa que fabrica y vende cocinas, entonces el vídeo debe incluir una cocina desde los mejores ángulos, el nombre del fabricante, contactos y, posiblemente, precios «desde…».
  4. Brillo y contraste. Un “punto” brillante siempre llama la atención: por ejemplo, un coche azul sobre un fondo blanco.
  5. Contactos. Los contactos deben escribirse en letras grandes desde el primer hasta el último segundo, para que el cliente potencial tenga tiempo de anotar o fotografiar información útil.

Errores comunes

Las pantallas LED decoran las calles y locales desde hace muchos años, pero algunos de los vídeos difundidos en ellas siguen siendo desconcertantes. Estos son los errores más comunes.

  1. Mas colores. Una imagen colorida es hermosa en la pantalla de su propia computadora, pero un derroche de colores en un medio público interfiere con la percepción de la información. La idea principal del video simplemente está ahogada en colores brillantes.
  2. Más creatividad. La creatividad es necesaria tanto en los negocios como en la publicidad, pero un vídeo demasiado creativo a menudo ahuyenta en lugar de atraer.
  3. Estrellas escandalosas. No se debe involucrar en el rodaje de anuncios a personalidades cuya actitud hacia la sociedad sea ambigua. Estas personas evocan asociaciones desagradables. Hoy en día existe competencia en cualquier sector del mercado, por lo que un cliente potencial puede negarse a visitar un establecimiento anunciado o adquirir un producto sólo porque le recuerda a una persona desagradable. Si es necesaria la participación de una modelo, invita a alguien a quien casi todos sean fieles, o una modelo desconocida.
  4. Choque. No es necesario mostrar imágenes siniestras. La gente quiere ver algo hermoso, no mirar gérmenes sucios durante la hora del almuerzo.

Características de la publicidad para pantallas LED de interior.

La publicidad en medios de interior dura más que en medios de calle, la imagen es más detallada, esto permite mostrar pequeños detalles y al mismo tiempo presentar el producto de una forma muy atractiva.Para el vídeo, puede utilizar imágenes que atraigan la atención sobre el producto, luego mostrar las principales ventajas del producto y, finalmente, el beneficio/estatus que el comprador adquirirá junto con el producto.

No es necesario mostrar historias completas.

¿Dónde es mejor colocar la pantalla dentro o fuera?

Cuando una persona decide adquirir una pantalla LED para publicitar su propio negocio o alquilarla, surge la pregunta de dónde colocarla: ¿dentro de un edificio o en la calle? Aquí no hay una respuesta clara.

Ambos tipos de medios generan ingresos. Todo depende de lo que se planea mostrar en pantalla. Si se trata de la promoción de algunos servicios que los empleados de un centro de negocios de varios pisos utilizan todos los días, lo lógico es instalar una mampara en este centro de negocios.

La publicidad de los concesionarios de automóviles y de las empresas que gestionan negocios relacionados (repuestos de automóviles, lavaderos de automóviles, servicios de automóviles, etc.) se venderá mejor en una exhibición en la calle. Lo mismo se aplica a las empresas constructoras, materiales de construcción y empresas inmobiliarias.

Dentro del centro comercial lo mejor es anunciar los bienes y servicios del propio complejo, promociones y descuentos que se realizan en los departamentos de la tienda, publicidad social, agencias de viajes, próximas proyecciones de películas, conciertos, actuaciones, etc. La gente en los centros comerciales se mueve más lentamente, está más concentrada en mirar los productos, los expositores y lo que se muestra en las pantallas.

En los centros deportivos y de fitness tiene sentido colocar anuncios de ropa y nutrición deportiva, tiendas de material deportivo, salas de masajes, salones de SPA, centros de recreación activa, etc.

El precio del propio soporte y su mantenimiento varían. Una pantalla exterior cuesta más y consume más electricidad.Antes de comprar una pantalla LED, debes considerar y calcular si te resulta más rentable instalar la pantalla en interiores o exteriores.

Los mejores lugares para instalar pantallas LED

Para que una pantalla LED genere los máximos ingresos, debe instalarse en un lugar concurrido. Los expositores interiores se instalan frente a la entrada de los centros comerciales y de negocios, en las zonas donde la gente se relaja y toma un café, cerca de las cajas registradoras. Un buen lugar de instalación son varias salas de espera donde los clientes potenciales puedan permanecer durante mucho tiempo.

Es lógico colocar pantallas LED exteriores en calles concurridas, a los lados de las carreteras cerca de los semáforos, en plazas de las ciudades, en parques populares, frente a centros comerciales con mucho tráfico.

Aplicaciones de pantallas LED

El uso de pantallas LED es extremadamente amplio. Son usados:

  • para la difusión de publicidad;
  • en estadios;
  • como paneles informativos;
  • en salas de conferencias;
  • para decorar edificios y plazas;
  • crear material didáctico visual;
  • en planetarios y museos;
  • como fondo interactivo en salas de conciertos;
  • se instalan pantallas flexibles y exhibidores de formas inusuales para decoración en instituciones culturales y de entretenimiento;

La ventaja de la publicidad en pantallas LED

La abundancia de publicidad hace que la gente deje de prestarle atención. En el televisor, la computadora o la radio de su casa, los consumidores potenciales de publicidad a menudo apagan el sonido, cambian de canal, cambian la frecuencia, para deshacerse de información innecesaria de todas las formas posibles.

Los carteles y vallas publicitarias tradicionales a menudo llaman la atención solo si «descuentos», «oferta», «promoción -20%, -50%, -70%» están escritos en letra grande. Los folletos sólo son efectivos cuando se entregan en la entrada de un supermercado si incluyen descuentos, “mejores precios”, “precio del día”, etc.

Los boletines informativos por SMS y correo electrónico  son dinero desperdiciado. Muchos proveedores y hosts tienen protección antispam, por lo que los mensajes no llegan al destinatario en absoluto.

La imagen dinámica en la pantalla LED llama la atención por sí misma. Un comprador potencial no puede apagarlo ni cerrarlo. Los transeúntes se dan cuenta, ven el anuncio y poco a poco lo recuerdan.

Y si la pantalla está situada en el lugar correcto, por ejemplo, de modo que los conductores que se encuentran en un semáforo o en los lugares donde hay más atascos estén contemplando constantemente el contenido , la publicidad resulta especialmente eficaz. En las salas de espera la gente no tiene nada que hacer y su atención también se centra por completo en la pantalla. Y las pantallas LED rizadas en forma de frasco, taza, bola, etc. simplemente no pueden pasar desapercibidas.

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