¿Porque el diseño web es importante?

diseño web y seo

Al construir un sitio web, hay dos aspectos principales a considerar: los consumidores y los motores de búsqueda.

Necesitas un sitio web enfocado en SEO para que aparezca en Google cuando los consumidores busquen tus productos. Pero también necesita un sitio web creativo y fácil de usar para que los consumidores puedan encontrar lo que quieren comprar.

Una agencia de marketing digital deber ofrecer ambos servicios para lograr el éxito de los clientes.

El conflicto para los propietarios de sitios, especialmente cuando hay cientos de productos disponibles en el sitio, es encontrar un equilibrio entre la usabilidad y la optimización SEO. Para complicar aún más las cosas, muchas empresas tienen dos equipos separados para SEO y desarrollo web. Si ambos equipos trabajan de forma independiente, haz que trabajen juntos para crear un sitio web exitoso.

Entonces, ¿cómo lograr un equilibrio cuando llegan propuestas contradictorias de ambos lados?

En este artículo, veremos más de cerca qué es el diseño web SEO, por qué es importante y qué 10 cosas necesita optimizar para encontrar un terreno común entre los dos objetivos.

¿Qué es el Diseño Web SEO?

SEO (u optimización de motores de búsqueda) es la práctica de optimizar un sitio web para que se clasifique bien en los motores de búsqueda. El diseño de sitios web es el diseño y la creación de un sitio web y todas sus páginas.

Si los pones juntos, el concepto de diseño web y seo es el diseño y creación de un sitio web optimizado para motores de búsqueda. Analiza las mejores prácticas de SEO que los diseñadores deben seguir al crear sitios web.

¿Por qué es importante el diseño web SEO?

agencia de marketing

Si el sitio web de su empresa tiene un diseño asombroso, pero no puede lograr que ninguna de sus páginas web se clasifique en los resultados de los motores de búsqueda, ¿cómo encontrará la gente su sitio?

Si bien las redes sociales y la publicidad PPC son excelentes para generar tráfico, es importante encontrar formas orgánicas (gratuitas) de aumentar el tráfico a su sitio y llegar a una de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

Echemos un vistazo a algunos de los principales beneficios del diseño web SEO.

El diseño web SEO aumenta el tráfico orgánico

El tráfico orgánico a su sitio es cualquier tráfico que proviene de motores de búsqueda. Estos son visitantes del sitio web que encontraron su sitio después de buscar algo en Google y ver las mejores opciones.

Para ser precisos, el primer resultado de búsqueda obtiene más de una cuarta parte de todos los clics, el segundo resultado de búsqueda obtiene el 15 por ciento y rápidamente cae a partir de ahí.

Dado que el décimo resultado obtiene el 2,5 por ciento de los clics, es seguro afirmar que cualquier cosa después de la primera página genera resultados de tráfico orgánico nulos. Es por eso que desea diseñar y optimizar su sitio lo mejor que pueda para aumentar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los SERP.

El diseño web SEO impulsa el tráfico con un alto propósito

Cuando alguien hace una búsqueda en Google, es porque tiene una consulta específica sobre la que espera encontrar información. Y cuando su página aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda con esa respuesta exacta, irán a su página.

Si bien es posible que no se conviertan inmediatamente después de descubrir su sitio, ahora saben que pueden comunicarse con usted si tienen otras preguntas relacionadas.Este conocimiento de marca de primer nivel es perfecto para aumentar las conversiones, todo porque estaban buscando algo en su industria.

Tener este tipo de tráfico de alta intención es incluso más valioso que otro tipo de tráfico, por lo que es importante optimizar su nuevo sitio para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.

El diseño web SEO mejora la experiencia del usuario

Cada dólar invertido en UX genera un 100% de retorno, pero ese no es el único beneficio. Si desea utilizar el algoritmo de Google en el lado positivo, su sitio debe estar optimizado para SEO sin dejar de ser fácil de usar. Google ha mejorado sus criterios para que las métricas relacionadas con la experiencia del usuario cuenten para su clasificación.

Algunos de estos criterios incluyen:

  • Tiempo de espera.
  • Usabilidad para dispositivos móviles.
  • Porcentaje de rebote.

Mejorar el SEO de su sitio web es una parte integral de cualquier estrategia de marketing. Esto garantiza que su sitio funcione bien y sea fácil de navegar para que el visitante pueda encontrar la información que necesita.

Google solo quiere clasificar los mejores sitios para que los sitios malos no afecten la experiencia del usuario. Por lo tanto, tener un sitio altamente calificado genera confianza en el usuario y lo ayuda a encontrar exactamente lo que está buscando.

El diseño web SEO aprovecha al máximo su presupuesto de marketing

Implementar una estrategia de SEO puede llevar algún tiempo, pero los cambios suelen ser gratuitos. Muchos dueños de negocios pueden configurar la configuración de SEO ellos mismos, pero es difícil conseguir el éxito sin contar con un diseño web profesional realizado por expertos.

10 cosas para optimizar para el diseño web SEO

Ahora que sabe por qué el SEO es tan importante, hablemos de cómo puede optimizar su sitio.Preste especial atención a la optimización de motores de búsqueda durante todo el proceso de diseño web para que la implementación de estos 10 puntos sea lo más fluida posible.

Después de todo, no desea que su equipo de desarrollo web construya un sitio completo solo para que su equipo de SEO lo destruya y haga que el proceso tarde aún más.En cambio, la colaboración de dos equipos en cada uno de estos elementos durante el proceso de diseño ayuda a optimizar todo el proyecto.

El algoritmo de búsqueda de Google utiliza más dara la clasificación de sitios web.Es difícil para cualquier diseñador tener en cuenta todo.En su lugar, comience optimizando los siguientes 10 elementos para mejorar su rango de página:

  1. Compatible con dispositivos móviles
  2. Velocidad del sitio web
  3. Mapas del sitio
  4. Legibilidad
  5. Nombres de archivos de imagen
  6. Etiquetas alternativas
  7. Sitio de navegación
  8. Estructura de URL
  9. Metadatos
  10. Contenido indexado

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