Métodos para seleccionar candidatos para una entrevista

metodos para seleccionar candidatos

Los candidatos para las entrevistas pueden seleccionarse de diversas formas. Te hablaré de los más comunes.

Interrogatorio

En la primera etapa, la mayoría de las empresas invitan al solicitante a completar un cuestionario y contar sobre sí mismo en él. Este es un método de selección auxiliar que le permite obtener más información sobre el candidato que en el currículum. Por ejemplo, un cuestionario puede incluir preguntas sobre su familia y pasatiempos. Las grandes empresas deben completar un cuestionario para verificar al candidato por parte del servicio de seguridad.

La conversación con el director de RR.HH

está estructurada de tal forma que se averigüe si el candidato es apto para el puesto y qué tanto le interesa. Por lo general, un reclutador le pide a un candidato que hable sobre sí mismo y le hace preguntas sobre educación, experiencia laboral, pregunta en qué están interesados ​​la vacante y la empresa y qué espera del trabajo. El gerente no verifica conocimientos y habilidades especiales, pero puede transferir una tarea de prueba o solicitar una carpeta para mostrársela al gerente.

Hay dos tipos de entrevistas con un psicólogo del personal: conversación y pruebas especiales. Durante la conversación, el psicólogo evalúa el comportamiento del candidato – sus gestos, expresiones faciales y entonación – y compara el comportamiento con el trabajo para el que postula. Por ejemplo, si se trata de un trabajo con personas, el psicólogo evalúa qué tan sociable y resistente al estrés es el candidato.

El psicólogo puede sugerir varias pruebas como ejercicios, por ejemplo:

  1. Pruebtas de inteligencia.
  2. La prueba de Luscher es cuando a un candidato se le dan tarjetas de colores y se le pide que las coloque de un color más agradable a uno menos agradable.
  3. la prueba de Rorschach es cuando a un candidato se le muestran manchas y se le pide que describa lo que ve en ellas.

Pruebas

Si el trabajo requiere conocimientos y habilidades especiales, el empleador ofrecerá al solicitante una tarea de prueba. Por lo tanto, se asegurará de que el candidato pueda hacer frente a las obligaciones laborales.

Las entrevistas en un idioma extranjero

Se realizan cuando se necesita un idioma extranjero para trabajar. Por lo general, el empleador le pide que hable de usted mismo y le hace preguntas sencillas, por ejemplo, por qué dejó su trabajo anterior, de qué logros está orgulloso y cuáles son sus pasatiempos.

Una prueba de polígrafo, el examen de las expresiones faciales, la escritura a mano y las huellas dactilares de un candidato son todos métodos de selección legítimos.

No debe tener miedo de tal investigación. Por el contrario, un empleador que se ofrece a someterse a un procedimiento bastante costoso probablemente esté muy interesado y una vez más quiera asegurarse de su honestidad.

Pasé por muchos métodos para seleccionar candidatos, excepto por una conversación con un psicólogo y una prueba de polígrafo y escritura a mano. La mayoría de las veces, la empresa utilizó varios métodos de selección: interrogar, hablar con un reclutador y realizar pruebas. Solo me entrevisté en inglés dos veces en mi vida, pero el idioma no me fue útil en mi trabajo. Pero probaba tareas a menudo. Durante los últimos seis meses he trabajado como comercializador de Internet, y al contratar, los empleadores me pidieron que confirmara mis conocimientos especiales: recopilar un núcleo semántico, elaborar un plan de medios y preparar varios anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *