Los 14 pasos de Deming para la mejora empresarial

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El concepto de mejora de la calidad en los negocios es clave. Ya hemos escrito sobre Six Sigma , que le permite mejorar deliberadamente cada proceso al menor costo. Cualquier líder necesita pensar en cómo mejorar la calidad en todos los aspectos y esforzarse por llevarlos a la perfección. Esto puede ser una conversación por teléfono o una optimización de productos y servicios.

A pesar de que consideramos que el enfoque japonés de los negocios es único, uno de los padres de la revolución en Japón es el estadounidense Edward Deming. Después de la Segunda Guerra Mundial, vino al país para enseñar nuevos enfoques a los líderes japoneses. Su lema era simple: al mejorar la calidad, se reducen los costos. Después de aplicar los principios de Deming, florecieron empresas como Toyota, Fuji y Sony.

Por supuesto, después de un tiempo, los principios de Deming han sufrido cambios, han sido reemplazados por otros, pero continúan implementándose en nuestro tiempo.

Estos principios son:

1. Establezca un objetivo consistente para mejorar cada aspecto de su negocio

  • Crear un plan de mejora a largo plazo.
  • Resiste la tentación de pensar en soluciones rápidas y fáciles.
  • No se limite a hacer mejor las mismas cosas, encuentre mejores formas de hacerlo.
  • Predecir y prepararse para los desafíos que enfrentará.

2. Adopta una nueva filosofía

  • Cultivar la filosofía en toda la organización.
  • En primer lugar, proceda de las necesidades de sus clientes y solo luego reaccione a las acciones de los competidores.
  • Esté preparado para hacer cambios significativos. No debe ser tanto un gerente como un líder .
  • Ten una idea clara de cómo debe ser tu empresa al cabo de unos años e impleméntala metódicamente.

3. Deja de confiar en el control

  • El control cuesta dinero y tampoco es fiable. A veces incluso da como resultado una degradación de la calidad.
  • Implemente la calidad en cada etapa de su negocio, de principio a fin.
  • Tan pronto como descubra que ha hecho algo mal, es inmediatamente necesario excluir la ocurrencia de este error en el futuro.
  • No controle, sino observe y corrija.

4. Utilice un proveedor para un producto

  • La calidad depende de la coherencia: cuantas menos opciones tenga en la entrada, menos tendrá en la salida.
  • Vea a sus proveedores como sus asistentes de mejora de la calidad. Anímelos a dedicar su tiempo a mejorar la calidad de sus propios servicios.
  • Velar por que los proveedores eleven sus estándares de calidad.
  • Analice el costo total de los gastos, no solo el costo inicial del producto.

5. Mejorar constantemente y siempre

  • Cada proceso de negocio requiere mejoras. Deming propuso una estrategia Plan-Do-Check-Implement.
  • Enseñe a su gente porque sus habilidades también requieren mejorar.
  • Usa kaizen .

6. Entrena a tu equipo

  • Deje que su gente vea el panorama general.
  • Asegúrese de que todos en su equipo tengan las habilidades adecuadas.
  • Anime a su gente a aprender unos de otros.

7. Implementar un liderazgo efectivo

  • Asegúrese de que sus gerentes entiendan claramente las necesidades y requisitos de sus empleados.
  • Proporcionar apoyo y recursos a cada empleado.
  • Averigüe qué empleados necesitan recursos específicos para hacer su trabajo de manera más efectiva.
  • Desarrolla el potencial de cada uno de tus empleados.

8. Quita el miedo

  • Asegúrese de que sus empleados no tengan miedo de hablar e ir contra la corriente.
  • Dígale a su gente que los errores no deben ser temidos e incluso necesarios en esta etapa.
  • Demuestra que valoras a cada empleado.
  • Utilice una comunicación clara y clara para evitar malentendidos.

9. Rompe las barreras entre los diferentes departamentos

  • Desarrollar una visión compartida.
  • Hágale saber a su gente que están trabajando hacia un objetivo común.
  • Centrarse en la colaboración y la asistencia mutua.

10. Deshazte de eslóganes oscuros

  • Deja claro a tu gente lo que quieres de ellos, no dejes que lo adivinen.
  • No use palabras brillantes y al mismo tiempo sin sentido. El significado de las palabras es transmitir un mensaje clave.

11. Deshazte de la orientación a objetivos

  • El proceso de excelencia es importante, no la meta.
  • Proporcione a su gente los recursos que necesitan para disfrutar del proceso.
  • Evalúe los procesos de fabricación y de negocio en sí mismos, no a las personas.

12. Fomentar la búsqueda de la excelencia.

  • Demuestre que valora a todos los empleados por igual y no los compare entre sí.
  • Sea justo con todos y no tenga mascotas.

13. Introducir la educación y fomentar la superación personal de los empleados.

  • Mejora las habilidades de tus empleados.
  • Anime a su gente a aprender y estar preparados para los desafíos.
  • Ayúdalos a desarrollar habilidades que les ayuden a adaptarse a un mundo cambiante.

14. Mejorar el desempeño de cada subordinado.

  • Cada empleado influye en la calidad del producto de una forma u otra.
  • Analice cada paso y sea consciente de cómo afecta el panorama general.

Los principios de Deming todavía se aplican hoy en día, así que estúdielos cuidadosamente y póngalos en práctica. Permiten que su organización y cada uno de sus empleados mejoren su nivel día a día y no se queden ahí. Te deseamos buena suerte!

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