Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

El mapa del mundo moderno ha podido expandirse a cientos de países. Estos últimos se diferencian entre sí en cosmovisiones culturales y políticas, población y área. En cuanto al tamaño territorial, los países se pueden dividir en pequeños, medianos, grandes y muy grandes. Estos últimos incluyen a Rusia, Canadá, China y, por supuesto, Estados Unidos.

Estos gigantes, que se extienden sobre miles de hectáreas de montañas, bosques y estepas, han formado muchas regiones cuya población tiene ciertos principios y dialectos. Entre las barras y estrellas, las regiones suelen denominarse estados. Hay 50 estados en Estados Unidos y todos son de diferentes tamaños. Pero los 10 estados más grandes de Estados Unidos en términos de superficie merecen una discusión aparte, ya que su tamaño es similar al de muchos países del mundo.

10. Wyoming (253.554 km²)

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

Wyoming abre nuestra lista de los estados más grandes de Estados Unidos por área. En el mapa, este estado destaca entre otros por su forma rectangular. Si te adentras en la realidad, los bordes suaves se expanden instantáneamente hacia un terreno montañoso. Aquí el pico Gannett se eleva a 4.209 metros sobre el nivel del mar. Al lado, un sitio natural igualmente grandioso, el Parque Yellowstone, vive su propia vida. Sirve como la principal atracción turística de Wyoming.

En el contexto de las montañas y formaciones volcánicas locales, nacen los ríos Mississippi, Colorado y Columbia. La riqueza de la naturaleza pasa el testigo a las instalaciones de producción para la extracción de gas, carbón, petróleo y uranio. En Wyoming hay recursos más que suficientes, porque… su superficie es de 253.554 km², un poco más grande que la de la famosa Gran Bretaña.

9. Oregón (255.026 km²)

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

El oeste de Oregón tiene la suerte de estar adyacente al Océano Pacífico pero para llegar a la orilla de este último y disfrutar de las impresionantes olas, es necesario superar muchas montañas. Entre ellos se encuentra el Monte Hood. Se eleva a 3.427 metros sobre el nivel del mar. El Hell´s Canyon más profundo, las montañas Jefferson y el Three Sisters Peak se encuentran en el mismo estado.

El siguiente lugar sorprendente en Oregón es Lago del Cráter. Si un turista quiere experimentar la pureza de este lago y el esplendor de la naturaleza del estado en su conjunto, entonces es mejor elegir las ciudades de Portland y Salem para hacer una parada. Esta pareja le agradarán por sus parques, jardines y museos. Cuando las opciones culturales y de entretenimiento parezcan escasas, Oregón tiene la friolera de 255.026 km² para explorar. Ni siquiera Nueva Zelanda tiene una superficie tan grande.

8. Colorado (269.837 km²)

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

El octavo lugar en el ranking de los estados más grandes de Estados Unidos en términos de superficie lo ocupa Colorado. Este estado debe su nombre al río Colorado, cuyo fondo está cubierto de limo rojo. Además de los estados mencionados anteriormente, Colorado también está lleno de montañas. La gente vivía en ellos desde el 8.000 a.C. En el siglo pasado, cuando se encontró aquí el primer oro, la paz y la tranquilidad se vieron perturbadas por el progreso humano.

En los años 30 del siglo pasado, la población de Colorado superó el millón de personas.

Hoy en día, en este gran estado, además de escenarios naturales, puedes disfrutar de parques, museos y monumentos de guerra. Pero si desea explorar Colorado de punta a punta, entonces 269.837 km² están al servicio de los viajeros.

7. Nevada (286.367 km²)

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

Uno de los estados más grandes de los Estados Unidos en términos de superficie, hay muchas montañas que forman el sistema de la cordillera. Su altura es de más de 3.500 metros. Justo al pie se encuentra un semidesierto. El Pico Boundary, de 4.000 metros de altura, se suma al impresionante telón de fondo. En el sur de Nevada, los turistas esperan el desierto de Mojave, que con su sequedad ha aplastado mucha vegetación, ríos y lagos.

Nevada alguna vez fue considerada el Estado de la Plata debido a la abundancia del correspondiente metal precioso en sus profundidades. Ahora se considera que el principal tesoro de este estado es Las Vegas con todos los casinos, hoteles asociados e incluso una copia de la Torre Eiffel. La superficie restante de 286.367 km² es suficiente para saciar la sed incluso del más ávido entusiasta de los deportes extremos: Nevada tiene muchos lugares para practicar escalada, esquí y otros entretenimientos temáticos.

6. Arizona (295.254 km²)

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

La topografía de Arizona se destaca por sus montañas, desiertos y mesetas. Sólo aquí un bosque de pinos amarillos acompaña a los turistas hasta el desierto de Sonora. Si miras hacia el noroeste, puedes adentrarte en el desierto de Mojave, cuya vegetación se distingue por ejemplares raros.

Volar en globo aerostático sobre el Gran Cañón de Arizona es el sueño de todo turista aquí. Al mismo tiempo, a vista de pájaro existe la oportunidad de admirar el enorme rastro de meteoritos ubicado en el corazón de la meseta de Colorado.

Después de un emocionante viaje, conviene familiarizarse con la parte cultural de Arizona: el Museo Phoenix con una colección de 18.000 objetos expuestos. A los amantes de la cultura india les encantará el Museo Heard. La propia Phoenix ocupa el sexto lugar en el ranking de ciudades estadounidenses por área. Pero, ¿se puede comparar el valor correspondiente con el área de Arizona: 1.338 km² frente a 295.254 km²?

5. Nuevo México (315.194 km²)

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

Nuevo México ocupa el quinto lugar en la lista de los estados más grandes de EE. UU. por área. Literalmente, este encantador estado tiene prisa por mimar a sus habitantes con paisajes mágicos. Su diversidad radica en densos bosques, cañones fluviales y altas montañas.

La tierra que alguna vez perteneció a los indios todavía es disfrutada en parte por la población indígena. El pueblo de Taos es prueba de ello. Además, se ha instalado un sistema de observatorios remotos en una superficie de 315.194 km². No es necesario mirar las estrellas por mucho tiempo cuando hay tanta belleza natural a nuestro alrededor.

4. Montana (381.156 km²)

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

En la tierra donde nace el río Missouri y se extiende hasta el cielo de Grand Peak, funciona una instalación para extraer tesoros de todo tipo: carbón, petróleo, gas, oro, plomo. El nombre de esta tierra es Montana.

No todos los turistas quieren extraer minerales, hacer kayak o escalar rocas. Por eso Montana también se complace en ofrecer excursiones a través de bosques pintorescos, vuelos sobre cascadas y glaciares. Los bisontes son un fenómeno natural raro que se puede encontrar en el estado temático. El espectacular parque de Yellowstone cubre parte de los 381.156 km² de superficie de Montana. Finlandia o Vietnam podrían envidiar semejante escala.

3. California (423.970 km²)

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

El estado más grande en términos de población, California, gana el bronce en el ranking de los estados más grandes de Estados Unidos en términos de superficie. Vale la pena visitar California para visitar San Francisco, San Diego y Los Ángeles. El Océano Pacífico contribuye a la imprevisibilidad del clima local. Pero la sequía y las fuertes lluvias no impidieron que los estadounidenses desarrollaran la agricultura en California. Esto fue facilitado en parte por la tecnología de la información. Silicon Valley por sí solo lo dice todo.

Hasta las últimas tres décadas, el estado progresó principalmente a través de la producción de petróleo. Ahora California, con una superficie de 423.970 km², invita a millones de turistas, incluidos los fans de Hollywood.

2. Texas (696.241 km²)

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

Texas ocupa el segundo lugar en nuestro ranking de los estados más grandes de EE. UU. por área. El estado de Texas alimenta a su país con excelente ternera. A pesar de la aridez de la región, Texas tiene muchos ríos. Desembocan en el Golfo de México. Por lo tanto, algunas vías fluviales del estado tienen nombres apropiados: Río Grande, Brazos.

Texas es una veta petrolera clave en los Estados Unidos.

Dallas, Houston, San Antonio son las ciudades más grandes de Texas que son de visita obligada. Dallas ha absorbido muchos museos de arte, galerías, parques y jardines. Houston es buena para la educación. San Antonio es famoso por sus instalaciones de entretenimiento.

Texas limita con México, lo que hace que su población sea colorida: el dialecto del Salvaje Oeste a menudo se superpone con el español. El fenómeno correspondiente se observa en una superficie de hasta 696.241 km². Esto es suficiente para derrotar la escala territorial de España, Ucrania o Francia.

1. Alaska (1.717.854 km²)

Los 10 estados más grandes de EE. UU. por área

Alaska es el estado más grande de Estados Unidos en términos de superficie y el más remoto. Alaska se extiende a lo largo de la península del mismo nombre y abarca las Islas Aleutianas. El clima del norte no permite que este estado tenga una población de millones. Pero la naturaleza sigue siendo prístina: lagos y ríos se extienden alrededor de la montaña más grande de Estados Unidos, McKinley. La altura de esta última es de más de 6.190 metros. Además de McKinley, Alaska tiene enormes cadenas montañosas con volcanes. El subsuelo del estado más grande esconde grandes volúmenes de oro, petróleo, carbón y gas. En términos de superficie, Alaska supera a Montana, California y Texas juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *