La importancia de una buena logística en un ecommerce

logística en un ecommerce

Las marcas de comercio electrónico ven la logística rápida y eficiente como una ventaja competitiva. Algunos sufren un gran riesgo para su negocio si su proceso logístico no cumple con las expectativas del cliente.

¿Qué es la logística para un ecommerce?

La logística para ecommerce es el proceso que utiliza una empresa de comercio electrónico para entregar productos a los clientes. Después de que el cliente haya realizado una compra, el pedido se empaqueta, envía y entrega a un destinatario específico.

Cumplimiento de pedidos

El cumplimiento de pedidos se refiere a la recepción, el procesamiento y la entrega de los pedidos de los clientes. La calidad, la precisión de los pedidos y la recepción oportuna de los pedidos del centro logístico son las características más importantes que debe tener en cuenta cuando hable con proveedores potenciales.

Es un componente crítico de la logística del ecommerce, ya que afecta directamente la experiencia de sus clientes y su reputación. Si no puede cumplir con los pedidos a tiempo, le resultará difícil satisfacer las demandas de los compradores en línea.

Nada es más decepcionante para el consumidor que un incumplimiento de los pedidos. Ninguna cantidad de factor sorpresa y ninguna cantidad de exageraciones de marketing superarán jamás las pesadillas logísticas en la cadena de suministro del comercio electrónico. Los clientes quieren estar seguros de que su pedido llegará exactamente a la hora acordada.

La gestión del inventario

La gestión de inventario es extremadamente importante y, francamente, también es una ciencia.La cantidad de reserva que debe haber y la cantidad de un producto determinado que debe estar en stock depende del entorno minorista, lo que venden y dónde se encuentran financieramente.

El exceso de inventario es malo, ¿verdad? Esto vincula el efectivo que podría usar de manera más productiva en otras áreas de su negocio. Pero por otro lado, todos hemos estado en situaciones en las que compramos en línea y encontramos lo que queríamos comprar, pero, lamentablemente, no había unidades disponibles.

Hay mucha información en Internet sobre cómo estimar cuánto inventario mantener, cómo calcular y analizar las tasas de rotación de inventario y los días de rotación, etc. Pero todo se reduce a algunas variables:

  • ¿Cuánto vale su inventario?
  • ¿Cuánto suele tener a mano en un momento dado?
  • ¿Qué tan predecible es su demanda?
  • ¿Cómo repone sus existencias?

Cuanto más simples sean estas variables, más fácil le resultará administrar su inventario.Cuanto más complejos sean, más difícil será, por lo que tiene sentido consultar con expertos.

Almacenamiento

almacenamiento

Encuentre el socio 3PL más rápido y rentable para su empresa cómo y dónde almacena los productos antes de enviarlos a los clientes.Los minoristas en línea utilizan almacenes para escalar el cumplimiento y aceptar más pedidos sin sacrificar la velocidad y la precisión de la entrega.

Un sistema de gestión de almacenes le ayuda a planificar, organizar, dotar de personal y controlar los recursos disponibles en sus almacenes.Se integra con su ERP y puede proporcionar opciones de informes avanzadas para optimizar los flujos de trabajo. Muchos minoristas se asocian con 3PL y utilizan su almacén para simplificar la gestión de la cadena de suministro.

Conclusión

Este artículo ha analizado y explorado tres aspectos muy importantes de la logística: procesamiento de pedidos, envío y gestión de almacenes. Cada uno de estos elementos juega un papel importante en el funcionamiento eficiente de la cadena de suministro y en el mundo del comercio electrónico.

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