Estrategia SMO en marketing

Estrategia SMO en marketing

La optimización de redes sociales (SMO) es una estrategia de marketing que incluye redes sociales, sitios de alojamiento de vídeos, blogs externos, directorios, reseñas y boletines informativos que puede utilizar para aumentar el conocimiento de su marca, producto o servicio en línea.

El concepto básico del marketing SMO se basa en una variedad de contenidos y plataformas utilizadas, teniendo en cuenta los puntos de entrada prioritarios para los clientes potenciales.

La estrategia de marketing de SMO incluye

El marketing SMO es muy similar a los medios cuya tarea es popularizar una empresa, marca o servicio a través de recursos externos y redirigir a los visitantes a su sitio web.

Marketing de contenidos

En el corazón del  marketing SMO  se encuentra  el marketing de contenidos , que genera interés público y aumenta la confianza en la empresa. El departamento de marketing de la empresa se parece a una redacción, que cuenta con varios medios/blogs corporativos de diferentes direcciones.

Estrategia SMO en marketing

Cualquier buena agencia SEO le aconsejará implementar el marketing SMO, generando por tanto, una variedad de contenidos:

  • artículos para blogs y directorios externos
  • vídeo para redes sociales, sitio web y blogs
  • las noticias se utilizan tanto en Internet como en boletines.
  • casos que describen soluciones de clientes
  • otros materiales: presentaciones, infografías, grabaciones de audio, etc.

Marketing de motores de búsqueda

Puede que no sea una sorpresa, pero SMO se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante del SEO .

  • El SEO es algo más que la investigación de palabras clave y el rendimiento del sitio web.
Estrategia SMO en marketing

El SEO es una parte importante del marketing digital moderno y de su éxito en línea ; necesita utilizar todas las herramientas a su disposición para expandir su presencia en línea.

Hay dos formas clave en las que SMO le ayuda a dirigir tráfico a su sitio:

  • a través de SEO mejorado y directamente a través de plataformas sociales.

Al utilizar señales y métricas sociales, Google y otros motores de búsqueda pueden mejorar sus recomendaciones de búsqueda orgánica.

Marketing de medios sociales

En los últimos años, se ha vuelto común pensar que el marketing en redes sociales es simplemente una forma de aumentar el número de seguidores y el conocimiento de la marca . Y en parte tienes razón, pero optimizar tu presencia en las redes sociales tiene muchos otros beneficios.

Estrategia SMO en marketing

Uno de ellos es mejorar el servicio al cliente.

Hoy en día, la gente quiere recibir información a través de todos los canales que les resulten convenientes: si un cliente tiene un problema o una pregunta que quiere resolver, puede enviarte un correo electrónico, pero también puede contactarte a través del chat en las redes sociales. Para ello, tu empresa debe tener configurado un sistema omnicanal que asegure una comunicación continua con el cliente, independientemente del canal de comunicación por el que contacte contigo.

Prueba – marketing

Quiz en inglés, significa que un visitante de un sitio web, página de destino, red social responde varias preguntas o aprende nueva información en forma de juego ligero, por lo que recibe un bono, un descuento y deja su información de contacto. A diferencia de las pruebas, los cuestionarios se utilizan para recopilar pistas. Para seguir vendiendo servicios o productos, es necesario calentar estos clientes potenciales.

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Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico le permite promocionar sistemáticamente una empresa o sus productos mediante boletines informativos por correo electrónico entre una base de suscriptores. Los correos electrónicos no solo lo ayudan a atraer prospectos a su embudo, sino que también pueden ayudarlo a construir relaciones con los clientes a largo plazo y aumentar las ventas repetidas.

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Marketing de reputación

La estrategia de las opiniones de los clientes en marketing y gestión de la reputación online no consiste solo en motivar a los clientes a dejar opiniones, sino en difundir y transferir experiencias positivas de los clientes actuales a los potenciales.

Estrategia SMO en marketing

Aumente la popularidad de su marca a través del boca a boca.

Acciones, me gusta, comentarios, retuits: estas y muchas otras interacciones son excelentes para promover el marketing boca a boca. 

Establecer prioridades de marketing de SMO

Al comienzo de su viaje, debe decidir sus prioridades y decidir qué efecto desea lograr utilizando SMO como herramienta principal en la lucha por los resultados.

Se definen los objetivos, se eligen los medios, lo que significa que podemos avanzar.

Estrategia SMO en marketing

Las paradas serán únicamente para evaluar resultados intermedios, consecuencias, resultados empresariales y la eficacia de los recursos sociales. Así, los resultados indicarán la efectividad del programa seleccionado.

Las consecuencias estarán orientadas a las fluctuaciones en el número de visitantes del sitio. Los resultados comerciales resumirán el nivel de éxito desde una perspectiva financiera.

Resumiendo el marketing SMO

El marketing de SMO está diseñado para popularizar un único recurso de Internet optimizando los recursos sociales.

  • ¿Muestran los gráficos un aumento constante de los indicadores cuantitativos?

Esto significa que la mitad del trabajo está hecho: la gente ha establecido contacto y ya ha empezado a formarse una imagen positiva del producto.

La otra mitad de la historia es ganar dinero con el marketing de SMO.

  • ¿La comunidad en línea que ingresa al sitio está atrayendo clientes?

Abra el champán, porque el marketing SMO ha hecho su trabajo: ha aumentado el número de consumidores fuera de línea.

Si el contenido es popular, pero no genera beneficios, vale la pena reconsiderar la forma de presentar la información.

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