Cursos SEPE de Logística

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Al elegir un programa de capacitación en logística, es importante tener claros los objetivos a alcanzar: la formación de competencias profesionales de alta calidad

¿Cómo lograr los máximos resultados y evitar errores en la elección de programas de formación profesional adicional en el campo de la logística?

A continuación le ofrecemos información de cursos logística del SEPE que cubrirán sus necesidades de formación en el ámbito de la distribución internacional

Curso de logística de distribución en la empresa: Modalidad online

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Al igual que otras actividades logísticas, la distribución no puede considerarse aisladamente de los objetivos estratégicos y tácticos del negocio de la empresa en el mercado. Si se definen estos objetivos y segmentos de mercado específicos, entonces, desde un punto de vista logístico, la principal tarea de la distribución es maximizar el ahorro de todos los recursos en la cadena «productor-consumidor» al tiempo que se asegura el nivel requerido de calidad de producto y servicio.

La distribución es una actividad logística clave que incluye un gran número de actividades elementales y complejas.

Este curso del SEPE aborda las principales funciones de la gestión logística de distribución:

  • Construir la estructura organizativa de los canales y redes de distribución.
  • Ubicación de centros de distribución (bases, almacenes) y otros enlaces de la red logística en canales de distribución.
  • Transporte de productos, envases retornables y desechos.
  • Almacenamiento, almacenamiento y manipulación de productos en el sistema de almacenamiento.
  • Gestión de inventarios, consolidación y distribución de mercancías;
  • Transferencia de propiedad de productos.
  • Garantizar la seguridad y protección de las mercancías, seguro de riesgos.
  • Mantener la calidad del producto y los estándares de servicio logístico;
  • Gestión de precios.
  • Seguimiento e información y soporte informático de las actividades logísticas en distribución, etc.

Curso de logística de futuro: modalidad online

logística del futuro

En el mundo moderno, la logística juega un papel protagostica en muchas áreas de la actividad empresarial, y especialmente en la logística. El uso de los nuevos principios tecnológicos en la logística permite optimizar significativamente el movimiento de flujos materiales, financieros y de información en la producción, en las cadenas de venta.

Pero la evolución de los sistemas logísticos todavía están lejos de ser perfectos. El propósito del curso es conocer y profundizar en las últimas tendencias tecnológicas para mejorar los procesos logísticos de las organizaciones.

El mercado abordado por la tecnología está obligando a las empresas a entrar en una nueva carrera hacia el liderazgo. Las empresas deben buscar constantemente nuevas soluciones para poder ofrecerles un avance tecnológico y deshacerse de la competencia.

Este curso del SEPE aborda los siguientes módulos de aprendizaje:

  • Energías renovables
  • Transformación digital de las empresas
  • Big data
  • Sistemas erp en logística
  • Blockchain e inteligencia artificial
  • Automatización

¿En qué puedo trabajar una vez finalice el curso en logística?

logista

Si está interesado en todos los subcampos de la logística, es posible que desee convertirse en un logista, lo que significa que se centraría en todos los aspectos relacionados con el traslado del producto de una empresa desde las instalaciones hasta su destino final. Esto incluye desarrollar formas de transportar y almacenar productos que sean rentables, trabajar con los clientes para comprender sus necesidades y mantener un registro de dónde todos los productos utilizan sistemas de software. Con una formación en logística, probablemente estaría más calificado que la mayoría de los demás solicitantes, ya que su educación lo habría preparado para manejar incluso los sistemas de cadena de suministro más complicados.

Gerente de compras

Como gerente de cadena de suministro, se concentraría en desarrollar formas de hacer que el sistema de cadena de suministro de una organización sea más eficiente y rentable, o puede participar en ayudar a una nueva empresa a desarrollar un sistema de cadena de suministro. Como gerente, usted estará a cargo de supervisar a otros empleados mientras empaquetan y almacenan los artículos antes de enviarlos, examinar las rutas más rápidas y económicas que pueden tomar los camiones de reparto y realizar un seguimiento del inventario. La mayoría de las personas en esta función solo tienen una licenciatura o un título inferior, lo que significa que una formación en logística le daría una ventaja competitiva.

Gerente de compras

Dependiendo de los tipos de productos que producen, es probable que una empresa necesite comprar suministros u otros productos de diferentes empresas para producir sus propios productos. Los gerentes de compras coordinan todos estos esfuerzos de compras administrando a otros empleados, identificando posibles proveedores y negociando acuerdos. Una formación en logística lo calificaría para un puesto como gerente de compras y lo equiparía con un amplio conocimiento del proceso de compra.

Gerente de transporte

Un gerente de transporte es un tipo de profesional de la logística que se enfoca en descubrir la mejor manera en que las organizaciones pueden mover físicamente sus productos por todo el país, así como a nivel internacional. Dependiendo del tamaño de la organización, el gerente de transporte puede coordinarse con varias industrias de transporte, como ferrocarriles, compañías de camiones, aerolíneas y barcos, para desarrollar formas de mover productos. Algunas de sus otras tareas podrían incluir programar, rastrear envíos y asegurarse de que cumplan con las regulaciones gubernamentales. Si bien la mayoría de los administradores de transporte tienen una licenciatura o menos, una formación en logística puede ayudarlo a conseguir un trabajo en una empresa más grande.

Gerente de Almacenamiento y Distribución

Como gerente de almacenamiento y distribución, su principal preocupación sería asegurarse de que los productos se almacenen de manera adecuada y segura mientras esperan su envío y asegurarse de que se envíen los productos correctos. Puede trabajar en un almacén supervisando a otro personal y asegurándose de que los productos almacenados permanezcan en buenas condiciones. Una formación en logística le enseñará sobre almacenamiento y distribución de productos, lo que significa que tendrá las habilidades y conocimientos necesarios para calificar para un puesto como gerente de almacenamiento y distribución.

Dentro del campo de la logística, hay una serie de puestos únicos y de alto nivel que estarán disponibles para usted después de obtener una formación en logística, incluida una variedad de puestos gerenciales bien remunerados.

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