Contrato de prestación de servicios. Contenido y forma

contrato de prestación de servicios

¿Ha proporcionado un servicio pero no ha cobrado hasta ahora? ¿O quizás no ha hecho lo que el cliente deseaba? Estos casos son comunes en la práctica y se pueden evitar con un contrato de prestación de servicios adecuado.

Características del contrato de prestación de servicios:

  1. El contrato de servicio regula la ejecución de una actividad contra pago.
  2. El contratista y el cliente deben cumplir con las obligaciones del contrato.
  3. El contrato puede concluirse informalmente.
  4. Un servicio puede estar cerrado para varias áreas.

En cuanto a la forma en el contrato de servicios no debe olvidar

  • Nombre al comprador y al vendedor únicamente.
  • Definir el objeto del contrato y el precio del servicio.
  • Establecer condiciones de pago.
  • También debe estipular por escrito otros acuerdos, como la fecha límite de servicio, las condiciones de pago o las cuestiones de responsabilidad.
  • Tener el contrato escrito por un abogado.

¿Qué es un servicio?

Un servicio proporciona un servicio que puede relacionarse tanto con objetos como con personas. Esto puede incluir, por ejemplo, el tratamiento de un médico realizado en un paciente. Pero reparar una puerta o un automóvil también es un servicio. Al final, no necesariamente significa que se cree un nuevo objeto, sino que también es suficiente para un rendimiento de trabajo puro.

Mediante un contrato de servicios, las partes contratantes acuerdan qué tipo de actividad debe llevarse a cabo y qué condiciones deben aplicarse. Con esto se quiere decir que se hace una descripción del servicio y se fija el precio. También se puede acordar exactamente dónde debe llevarse a cabo el servicio y se pueden formular preguntas sobre la garantía y los plazos.

Los servicios comunes incluyen:

  • Servicios de construcción.
  • Trabajando en el hogar / jardín
  • Servicios de tráfico y noticias.
  • Servicios de arreglos y reparaciones.
  • Servicios de consultoría.
  • Para obtener lo mejor de ambas partes, consultar a un abogado siempre es útil.

¿Qué contenido debe tener cada contrato de servicio?

No hay reglas fijas sobre qué debe estar exactamente en el contrato para el servicio. Sin embargo, es habitual y aconsejable registrar lo siguiente en el contrato de servicio:

contenido declaración
Implicados ¿Quiénes son los clientes y contratistas?
Contrato ¿Qué servicio se ofrece?
Remuneración, otros costos ¿Cuáles son los costos?
Condiciones de pago ¿Cuándo se debe pagar?
¿Dónde se debe pagar?
¿Qué opciones de pago hay (efectivo, factura, transferencia, PayPal, etc.)?
Fecha de la función / rendimiento en tiempo ¿Cuándo y durante cuánto tiempo se debe proporcionar el servicio?
Responsabilidad ¿Cuándo se debe asumir o excluir la responsabilidad ?
Formalidades y otros acuerdos. ¿Cuándo y dónde se debe hacer el trabajo?
Firmas del cliente y contratista.

¿Qué forma debe tener el contrato de servicio?

Básicamente, un contrato de servicio no necesariamente tiene que establecerse por escrito. También se puede cerrar verbalmente o por acción implícita. Esto último significa que se realiza una comprensión tácita del contrato, por ejemplo, al reclamar el servicio respectivo sin haberlo discutido previamente.

En la mayoría de los casos, sin embargo, es aconsejable establecer el contrato por escrito. El contrato escrito proporciona evidencia para probar los acuerdos alcanzados en caso de disputa.Especialmente para cuestiones de derecho de responsabilidad civil, esto puede ser importante después.

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