Cómo Financiar Empresas online

como obtener financiación para las empresas

Si no ha heredado varios millones de dólares, varias viviendas en la capital o un negocio exitoso, tendrá que obtener los fondos para iniciar y desarrollar un negocio en algún lugar. Hoy presentamos algunas formas de financiar empresas online: anticipo de facturas (factoring), pedir un préstamo a un banco, encontrar un socio comercial, conectar inversores o recaudación de fondos (crowdfunding)

Anticipo de facturas (factoring)

Hoy en día el factoring es una de las mejores opciones de financiación de empresas.

Supongamos que una empresa entrega sus productos o servicios y recibe el pago por ellos después de dos mes. El proveedor de nuestro ejemplo también tiene otras obligacione y pagos que realizas: tiene que pagar el alquiler, los servicios de otros proveedores, los salarios de los empleados y los impuestos. Cualquier retraso en el pago puede poner a la empresa en desventaja o incluso provocar una crisis.

El factoraje o factoring es un servicio financiero para empresas de anticipo de facturas que suministran sus bienes o servicios en forma de pago diferido. Los servicios de factoring implican la emisión de fondos contra la cesión de los derechos financieros del proveedor al comprador.

En palabras simples, el factoring es el reemplazo de ganancias futuras con dinero en este momento (anticipo de facturas). Los servicios de factoring son proporcionados por un tercero – factor. El factor puede ser un banco, una organización de microfinanzas o una empresa de factoraje.

La empresa suministra sus productos o presta servicios en forma de pago diferido y factura al comprador el pago. Esta factura de pago es una garantía de ganancias futuras. Pero en esta etapa, no se ha recibido dinero del cliente en dicha cuenta. La empresa de nuestro ejemplo entra en un acuerdo de factoring con un factor, y ahora él paga esta factura antes que el comprador. Tendrá que pagar una comisión por utilizar los servicios de factoring. Por lo general, la comisión se deduce por un factor del pago de cada entrega o se paga según las facturas formadas por el factor para un período determinado, por ejemplo, una vez al trimestre.

Préstamo bancario

La forma más fácil, clara y rápida de encontrar dinero. Vas al banco, llenas una solicitud, recoges los documentos y esperas la aprobación. Tan pronto como se firma el acuerdo, el dinero se acredita en su cuenta. A primera vista, todo es sencillo. Pero hay inconvenientes:

  1. Al obtener un préstamo para un empresario individual, se tienen en cuenta todos los préstamos existentes de la persona y sus préstamos personales. Si el historial crediticio no es fiable, lo más probable es que el préstamo sea rechazado. Lo mismo se aplica a los empresarios individuales que anteriormente se declararon en quiebra.
  2. No se le dará dinero si no tiene su propio capital inicial. Es decir, «un préstamo sin pago inicial». Debes tener tus propios fondos. ¿Cuantos? Depende del banco. Puede ser el 5 o el 50% del monto del préstamo.
  3. Es posible que se requiera una fianza. Si se toma un préstamo para un empresario individual, la propiedad personal de un empresario individual es adecuada. Recuerde: en cuyo caso, el empresario individual es responsable ante los acreedores con su propiedad.

Encontrar inversores

Dónde encontrar un inversor:

  • En sitios de Internet como. El recurso funciona según el principio de un intercambio, donde los empresarios buscan inversores y aquellos que desean invertir dinero: proyectos para inversión.
  • Entre los conocidos de empresarios exitosos. Utilice todos los canales: mailings, reuniones personales, conversaciones telefónicas. Puede encontrar un inversor en un seminario, foro o conferencia de negocios.
  • Los inversores pueden encontrarlo por su cuenta. Simplemente así: vendrán y darán dinero. Muchos jugadores experimentados en este mercado tienen un ojo entrenado y calculan proyectos rentables sobre la marcha.

Socio de negocios

Cuando no dispones del capital suficiente y necesario para llevar a cabo tu proyectoe empresarial puedes conocer a alguien en incorporarlo como socio a la empresa. En igualdad de condiciones: será el fundador, copropietario y participante pleno del proyecto.

Este enfoque carece de muchas de las desventajas de las dos opciones anteriores, y tiene algunas ventajas

  • Responsabilidad: Todas las partes de la transacción comprenden que es posible que las cosas no salgan bien. En este caso, los socios se separan y dividen las pérdidas de acuerdo con los estatutos de la sociedad.
  • Más fácil de trabajar. Un socio comercial de pleno derecho, a diferencia de un inversor o un banco, está más interesado en el éxito de la empresa. Por lo tanto, lo más probable es que participe en pie de igualdad en la vida del negocio.

Resulta que su empresa no pide dinero prestado del exterior, sino que lo gestiona con sus propios fondos . Esto es muy valioso, porque entonces no tendrás que compartirlo con nadie. Sin embargo, estas fuentes suelen ser limitadas. Para alcanzar un nuevo nivel, cuando se requieran inyecciones serias, deberá recurrir a los dos primeros métodos.

Otras formas de obtener dinero para los negocios – Crowdfunding

Los tres caminos anteriores no son los únicos. ¿Hay algo más?

  • Recaudación de fondos. Se trata de recaudación de fondos para varios proyectos utilizando sitios especiales de Internet. Funciona según el principio de donación. Debe colocar una presentación en el sitio y esperar hasta que el flujo de dinero sea aceptado y llegue a tu cuenta. En cualquier caso, no debería esperar atraer mucho dinero a través del crowdfunding.

Conoce más: Los tipos de despilfarro que todo empresario debe evitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *