Cómo elegir un ratón para juegos

mouses gaming

Parámetros y modelos importantes que vale la pena examinar más de cerca.

¿A qué características prestar atención?

Forma

Lo más importante en un ratón para juegos es la cómoda forma de la carcasa. Sin embargo, este es un factor extremadamente subjetivo, por lo que lo ideal es tener el dispositivo en las manos antes de comprarlo. Si esto no es posible, confíe en la experiencia pasada. Por ejemplo, ya tiene un mouse cómodo, pero no es adecuado para juegos; en este caso, solicite asesoramiento en foros y grupos temáticos. Esto le ayudará a evitar tomar una decisión a ciegas.

forma del mouse

La mayoría de los modelos se pueden dividir en dos categorías: ergonómicos y simétricos. Los primeros tienen en cuenta la curva natural de la palma y tienen hendiduras en los laterales para un agarre cómodo. Sus principales ventajas son la poca carga en la mano y la velocidad de movimiento del cursor. Normalmente, los modelos ergonómicos son de gran tamaño y están diseñados para personas diestras .

Los zurdos deberían fijarse más en los modelos con cuerpo simétrico. También son adecuados para diferentes tipos de agarre. El mouse compacto se controla con la punta de los dedos para mejorar la precisión del puntero. Los modelos grandes están diseñados para un agarre de garra con una alta velocidad de clic.

Peso

Otro parámetro extremadamente importante. Un mouse demasiado liviano afecta la precisión del apuntamiento, mientras que un mouse demasiado pesado puede ser simplemente un inconveniente. El peso óptimo es de unos 90 gramos.

peso del ratón

Algunos modelos también están equipados con un sistema de pesas, con la ayuda del cual el propio usuario selecciona un peso cómodo. Sin embargo, esto aumenta significativamente el precio final del dispositivo y puede convertirse en una distracción: el jugador pensará constantemente si ha instalado suficientes pesos. Por lo tanto, es mejor elegir un mouse cuyo peso le convenga inicialmente.

Tipo de sensor

Los ratones para juegos modernos utilizan sensores láser y ópticos (LED). La diferencia entre ellos radica en el tipo de iluminación: los primeros utilizan un láser para leer la superficie, los segundos utilizan un diodo infrarrojo.

Sensores del mouse

En los últimos años, ambas tecnologías han evolucionado hasta el punto de que son adecuadas para la mayoría de los jugadores, pero ahora muchos más modelos utilizan ópticas. La razón radica en el bajo coste de estos sensores.

Los ratones láser son más sensibles y pueden trabajar en diferentes superficies, incluso en vidrio. Los ópticos necesitan un tapete especial.

Sensibilidad

La mayoría de los ratones para juegos pueden funcionar con una sensibilidad extremadamente alta: hasta 16.000 DPI. Cuanto mayor sea este indicador, más rápida será la respuesta del cursor y mayor será la distancia que recorrerá durante el mismo movimiento del mouse.

logitech mouse sensor

Sin embargo, estos valores extremos casi nunca son necesarios, ni siquiera en juegos de disparos en línea de ritmo rápido como Overwatch. Por tanto, para la mayoría, una sensibilidad de hasta 5.000 DPI será suficiente.

Tipo de conección

Hace unos años, se creía que un ratón para juegos tenía que estar cableado. Con el desarrollo de la tecnología, esta regla ha perdido relevancia y ahora hay muchos modelos inalámbricos en el mercado para jugadores.

La mayoría de las soluciones de juego se conectan a través de su propio canal de radio y vienen con un receptor USB. También hay modelos que funcionan vía Bluetooth, pero este tipo de conexión es peor debido a una señal menos estable y mayor latencia.

tipo de conexión del ratón

Si el tipo de conexión no es importante, conviene tener en cuenta el precio. Los buenos ratones inalámbricos son significativamente más caros que sus homólogos con cable y no se ha eliminado la necesidad de cargarlos cada dos meses o cambiar las baterías.

Botones adicionales

En los ratones para juegos, el conjunto de botones no se limita a los LMB y RMB estándar. Casi todos los modelos tienen teclas adicionales en los laterales, a las que puedes asignar acciones específicas. 

Para programar dichos botones, los fabricantes producen un software especial que se puede descargar desde los sitios web oficiales. Con su ayuda, puede reasignar claves e instalar macros en ellas: un algoritmo de acciones de casi cualquier complejidad.

botones del mouse

Estas funciones serán útiles no sólo para los jugadores, sino también para los usuarios avanzados que trabajan en programas de oficina y entornos de desarrollo de TI.

¿Qué ratones para juegos vale la pena comprar?

ASUS TUF Gaming M3 Gen II (ratón Gaming)

Ratón ergonómico con cable basado en el sensor Pixart 3325 (sensibilidad hasta 7.000 DPI). Siete botones programables están equipados con interruptores con un recurso de 20 millones de clics. Hay una luz de fondo.

Razer Basilisk X Hipervelocidad

Modelo inalámbrico de una marca conocida. Buenos materiales de la carcasa, sensor Pixart 3369 de alta calidad a 16.000 DPI y una de las mejores ruedas de desplazamiento entre los ratones para juegos . Todo ello a un precio reducido para los estándares de Razer.

Logitech MX518 Legendario

Una nueva versión del legendario ratón. Un cuerpo excepcionalmente cómodo, una rueda codificadora óptica confiable y un sensor patentado HERO 16K con sensibilidad de hasta 16,000 DPI.

SteelSeries Rival 3

Un mouse relativamente económico y de alta calidad basado en el sensor TrueMove Core. Forma cómoda, como en los modelos Rival 100/110, volante de alta calidad y buenos botones con un recurso de 60 millones de clics.

HyperX PulseFire

HyperX PulseFire

Modelo con el sensor insignia Pixart 3389 (sensibilidad: hasta 16.000 DPI). Excelente calidad de construcción, cinco botones laterales y una rueda con desplazamiento vertical y horizontal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *