Cómo el marketing online puede ayudar a las pequeñas empresas

marketing online

Las empresas de hoy tienen más opciones que nunca. Pero la decisión de utilizar técnicas de marketing online adecuadas puede ser difícil, especialmente si dirige una empresa pequeña o incluso mediana con un presupuesto modesto y recursos limitados. Escoger la mejor manera de crear su página web, posicionarse de la mejor manera en los motores de búsqueda o llevar una buena estrategia en Redes Sociales resulta imprescindible para llevar con éxito su negocio.

Cuando hablamos de pequeñas empresas, en ocasiones entendemos que la mayoría de las empresas no disponen los elementos indispensables para llevar a cabo su política de marketing. Las distintas estrategias de marketing de las empresas deben ocuparse de cómo los clientes pueden encontrar su negocio en un mundo cada vez más en linea

Beneficios del marketing online para pequeñas empresas

Claro, el marketing en Internet puede ayudar a que una empresa crezca, pero este es solo uno de los beneficios para los propietarios de pequeñas empresas. Ayuda a encontrar nuevos clientes en segmentos de mercado no alcanzados. Esto le permitirá entrar en las ordenadores y smartphones de cada cliente potencial, aumentando su cobertura de mercado de ventas.

Es importante mantenerse por delante de la competencia . Imagínese, en el momento de tomar una decisión, el comprador se encuentra en primer lugar con información de su competidor directo. ¿No es difícil imaginar qué pasará? Lo más probable es que pierda clientes potenciales.

El marketing online le permite comprender mejor las necesidades de sus clientes. Puede “escuchar” sus opiniones, comentarios y deseos estudiando y analizando las estadísticas que estén disponibles.

Para aprovechar los beneficios del marketing online, es importante no cometer tres errores comunes:

  1. Contratar a un empleado o empresa que no tenga la formación necesaria.
  2. No utilizar estadísticas: antes, durante y después de cada campaña publicitaria.
  3. No dar más valor al tráfico, en lugar de convertir a los visitantes en clientes.

Técnicas y consejos de marketing en Internet para pequeñas empresas

Sitio web

Puede parecer una tontería, pero es necesario tener un sitio web para iniciar el marketing en Internet. Antes de crear un sitio web, debe elegir las palabras y frases (consultas de búsqueda) que caracterizarán con mayor precisión su tipo de actividad, bienes y servicios ofrecidos al mercado. Esto puede ser ayudado por especialistas para quienes el marketing en Internet es un modelo de negocio. También lo crearán, basándose en las mejores prácticas y estándares de codificación. Es importante asegurarse de que su sitio web sea de alta calidad y cumpla con los requisitos de los motores de búsqueda.

Marketing de motores de búsqueda (SEO)

seo

Cuando tiene un sitio web, debe trabajar en la promoción en motores de búsqueda como Google. Este proceso consta de tres partes independientes, que son muy importantes para el éxito general de cualquier campaña publicitaria:

  1. SEO: optimización de páginas para elevar la posición del sitio para consultas de búsqueda en los resultados de los motores de búsqueda (google, yahoo, bing).
  2. Crear enlaces desde otros sitios para aumentar la confianza y aumentar la cantidad de visitantes a su sitio, mientras utiliza métodos de promoción «blancos».
  3. Creación de contenido de alta calidad. Esto hará que mejore su autoridad de dominio en la red

Redes Sociales

Un método muy popular y asequible para promocionar su negocio. Estudios recientes muestran que no solo hay un aumento en el alcance de la audiencia objetivo, sino también un aumento en la conversión del tráfico de las redes sociales. Se están convirtiendo en canales de comunicación muy eficaces.

Marketing de contenidos

A la gente le encanta el significado, y las empresas que pueden proporcionar contenido decente a sus clientes potenciales están ganando la competencia. Esto no es nada nuevo, pero cada vez más personas en Internet buscan información de calidad. Están interesados ​​en:

  • Información sobre la empresa y sus empleados.
  • Una descripción convincente de productos y servicios.
  • Reseñas y opiniones de otros clientes.

Todos estos factores permitirá a los clientes tomar una decisión a su favor. Si desea mantenerse al tanto de su éxito, debe invertir en marketing de contenidos.

Mail marketing o correo de propaganda

mail marketing

En el mundo actual, casi todo el mundo tiene su propia dirección de correo electrónico o la empresa para la que trabaja. Este hecho le permite aumentar su base de clientes y aumentar la venta cruzada a clientes potenciales que le han dejado su información de contacto en Internet. El éxito o el fracaso del mail marketing depende de muchos factores, pero es importante utilizar este método como parte de su estrategia general de marketing.

El marketing móvil

El uso de teléfonos móviles crece a un ritmo enorme cada año. La aparición de teléfonos inteligentes y tabletas ha hecho necesario prestar una mayor atención a este canal de comunicación. Por lo tanto, en primer lugar, debe asegurarse de que el sitio esté optimizado para diferentes dispositivos móviles. Los motores de búsqueda ya han anunciado una caída en las consultas de búsqueda de los usuarios de sitios que no son amigables con el tráfico en smartphones.

Además, también puede invertir en la creación de aplicaciones móviles originales para varios mercados móviles y encontrar aún más clientes en el nuevo mercado en crecimiento.

Publicidad pagada

Además de la publicidad contextual ya mencionada anteriormente, todavía existe un método tradicional de publicidad en otros sitios. Los anuncios de banner en sitios web y blogs de calidad en su nicho de mercado que ofrecen espacio publicitario pueden atraer una cantidad bastante grande de nuevos clientes.

El mayor error que cometen las personas cuando se trata de comprar anuncios en otros sitios web es no medir el retorno de la inversión. En otras palabras, necesita saber en qué están interesados ​​los usuarios, cuándo harán clic en sus anuncios, cuánto tiempo pasarán en su sitio, qué páginas visitarán, qué acciones tomarán y cuántas de ellas realizarán. una compra de usted (convertir su inversión en ingresos). Una vez que tenga toda esta información, puede decidir si desea seguir mostrando sus anuncios en el espacio publicitario o no.

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