Cómo crear un marketplace para vender productos en Internet

equipo de trabajo

Crear un marketplace o plataforma de comercio electrónica es una tarea difícil.

Existe una gran cantidad de literatura que ofrece consejos sobre cómo los empresarios de comercio electrónico pueden iniciar su propio negocio en línea. Pero estas tiendas en línea suelen ser adecuadas para empresarios individuales interesados ​​en vender sus propios productos en sus propios sitios web. Los mercados no funcionan de esa manera, por lo que debe adoptar un enfoque más amplio que aborde la construcción de canales digitales diferentes.

Creación de plataforma de comercio electrónico propia

En primer lugar, el éxito de un mercado dependerá en gran medida de la plataforma que utilice para construirlo. Afortunadamente, no siempre es necesario contratar desarrolladores para crear tiendas online, ya que existen otras opciones.

Hay muchas plataformas que brindan una funcionalidad detallada que son relevantes incluso para sitios grandes.

Entre ellos, por ejemplo:

  • Magento
  • WordPress con WooCommerce
  • Drupal
  • Shopify

Esto es suficiente para lanzar un proyecto de comercio electrónico a gran escala con pocos recursos.

Selección de nicho

Las plataformas de comercio electrónico exitosas tienden a tener éxito porque utilizan un nicho particular para satisfacer las necesidades de comerciantes y consumidores. Esto significa que también deberá elegir un nicho.

elegir mercados nicho

Este es un paso importante en el proceso de creación de un proyecto de comercio electrónico, ya que afectará lo que vende, los vendedores que trabajan allí, los clientes que compran allí y el enfoque del sitio en su conjunto.

Sin un nicho objetivo, el proyecto no tendrá enfoque ni dirección, por lo que es muy importante encontrarlo y ceñirse a él en todo momento.

Desarrollo de MVP

Al pensar en Amazon, Airbnb o eBay, es fácil perderse soñando despierto sobre cómo escalar su sitio para servir a millones de consumidores a la vez. No te dejes llevar porque lleva mucho tiempo desarrollarse.

Cuando comience a desarrollar su sitio por primera vez, concéntrese en el producto mínimo viable. No se deje llevar pensando en cómo creará el mercado perfecto; simplemente concéntrese en crear un producto en el que un pequeño segmento de su nicho de mercado realmente crea y comience desde allí.

Al centrarse en crear el mercado perfecto, es probable que se sienta frustrado cuando el resultado no está a la altura de las expectativas. Pero si se enfoca en el MVP, es más probable que se ciña al plan y lo ponga en práctica.

No tienes que crear el lugar perfecto desde el principio. Cree algo en lo que al menos 10 usuarios puedan estar interesados ​​y use sus comentarios para seguir desarrollándolo. Otros también comenzaron pequeños.

Asignación de presupuesto

Al igual que con cualquier comercio electrónico, el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico requerirá algunos fondos. Sin embargo, uno de los principales beneficios de lanzar un sitio es que en realidad no necesita comprar o producir una variedad para vender, lo que puede reducir drásticamente su presupuesto inicial.

Si bien lo más probable es que no tenga que desembolsar ningún capital de inventario, hay otros aspectos de un negocio en línea que requerirán un presupuesto. Los elementos clave del presupuesto en el lanzamiento incluirán:

  • Costos de la plataforma : se requerirán pagos mensuales o anuales, así que tenga esto en cuenta en su presupuesto.
  • Gastos de publicidad para comerciantes : Necesitarás comerciantes con sus productos. Cuando comienza, debe acercarse a una gran cantidad de vendedores para enumerar sus productos en el sitio. Este es un alcance amplio y necesitará dinero para publicidad. Ya sea publicidad en Facebook, publicidad contextual en Yandex y Google, o publicidad en plataformas temáticas, no puede prescindir de los gastos.
  • Costos de publicidad para los clientes : si creas un mercado electrónico, esto no significa que los clientes vendrán por sí mismos. Tendrá que gastar mucho dinero en publicidad para que los clientes comiencen a comprar en su sitio.

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