CFR incoterms 2021

Condiciones de entrega CFR Incoterms 202 – un término comercial de las reglas internacionales de Incoterms 2024, que significa «Costo y flete» denominado puerto de destino traducido como «Costo y flete» puerto de destino convenido – significa que el vendedor cumple con su obligación de entregar cuando el Las mercancías son colocadas a bordo del buque por un vendedor fletado para su entrega en el puerto de destino.

La regla de entrega CFR solo se puede aplicar cuando las mercancías se transportan por mar o por vías navegables interiores.

Los términos de entrega de CFR Incoterms 2024 determinan los derechos y obligaciones de las partes bajo el contrato internacional de compraventa, indican las acciones necesarias para el transporte y despacho de aduana, cuándo y dónde el vendedor transfiere la mercancía al comprador, así como qué riesgos y los costos que soporta cada parte. Desde 2024, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) no obliga a aplicar las nuevas reglas de los Incoterms 2024, sino que solo las recomienda para su uso, por lo tanto, en los contratos internacionales, puede consultar las reglas de los Incoterms 2010 , así como las reglas de los Incoterms 2000 o incluso versiones anteriores de los Incoterms.

Los términos de entrega de CFR Incoterms 2010 y CFR Incoterms 2024 son básicamente idénticos en su contenido. La regla CFR es uno de los términos comerciales más utilizados después de FOB y se remonta a los días de los barcos de vela. Por lo tanto, esta regla se incluyó en la primera versión de los Incoterms en 1936 como el término comercial «C&F» (CNF) , y en la edición de 1990 de los Incoterms pasó a llamarse términos de entrega CFR.

Obligaciones bajo los términos de entrega CFR (SFR)

transporte marítimo de mercancias

Los términos de entrega de CFR Incoterms 2024 imponen al vendedor la obligación de colocar la mercancía a bordo del buque y pagar los costos y fletes necesarios para entregar la mercadería al puerto de destino especificado, así como realizar los trámites aduaneros de exportación con pago. de derechos de exportación y otros derechos en el país de salida para la exportación de mercancías. … Sin embargo, el vendedor no está obligado a cumplir con las formalidades aduaneras para la importación de mercancías, pagar derechos de aduana de importación o realizar otros trámites aduaneros de importación al momento de la importación.

El comprador está obligado a descargar la embarcación contratada por el vendedor en el puerto de llegada, realizar el despacho de aduana de importación con pago de derechos e impuestos de importación y entregar la mercancía en el lugar de destino. Si las partes pretenden imponer al comprador la obligación de entregar la mercancía por barco al puerto de destino, es aconsejable utilizar la regla FOB Incoterms 2024.

La regla CFR ya no se define como la estiba de mercancías «sobre la borda del barco», se entiende que las mercancías se estiban «a bordo del barco», es decir. en realidad se encuentra completamente en cubierta o en la bodega.

La base de entrega CFR es relevante para el transporte de equipo pesado, para mercancías transportadas a granel o en contenedores. Al colocar las mercancías en un contenedor, es habitual que el vendedor entregue las mercancías al transportista marítimo en la terminal (o en las instalaciones del vendedor después de que las mercancías se hayan cargado en el contenedor), y no colocándolas a bordo. barco, en tales casos se debe utilizar el término Incoterms CPT 2024.

Asignación de riesgos y responsabilidades según los términos del CFR

De acuerdo con la base de entrega CFR, el comprador asume todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía, así como otros costos después de que la mercancía haya sido colocada a bordo del buque en el puerto de embarque y no cuando la mercancía haya llegado a su destino. El término comercial CFR contiene dos cláusulas críticas, ya que el riesgo y el costo pasan en dos lugares diferentes: el riesgo a bordo del barco después de una carga completa de mercancías y el costo en el puerto de descarga.

Precio CFR, condiciones de pago y transferencia de propiedad

Precio CFR (precio CFR) significa que el precio contractual (factura o aduana) de los bienes incluye la suma del costo de los bienes en sí y el despacho de aduana de exportación de estos bienes con el pago de los derechos de exportación y otras tarifas, así como el costo de entrega (flete) al puerto de destino, sin descargar en el puerto.

Los términos de entrega básicos de los Incoterms CFR 2024 no indican el precio de los bienes y el método de pago (prepago, prepago parcial, pospago o después de la presentación de documentos al banco mediante carta de crédito), no determinan cuándo debe efectuarse el pago. (antes del envío, inmediatamente después del envío, un mes después del envío o de otro modo) no regulan la transferencia de propiedad de los bienes o las consecuencias de un incumplimiento del contrato. El precio y la transferencia de propiedad deben determinarse en los términos del contrato de venta.

Ejemplo de una base CFR en un acuerdo de entrega

El costo total de los Bienes suministrados bajo este Acuerdo es de USD 100,000 en los términos de entrega CFR Puerto de Barcelona (España) Incoterms 2024.

En virtud de este acuerdo, el Vendedor envía los Productos según los términos de entrega de los Incoterms 2024 de CFR Puerto de Barcelona (España).

La propiedad de los Bienes suministrados pasa del Vendedor al Comprador después de la firma del certificado de aceptación por parte de los representantes de las partes.

Diferencias entre los términos de entrega CFR y CIF

La diferencia entre los plazos de entrega de CFR y CIF es la obligación de contratar un seguro marítimo a favor del comprador contra el riesgo de pérdida y daño de la mercancía durante el transporte.

En pocas palabras, de acuerdo con los términos de entrega de CFR : las mercancías, a cargo del vendedor, que han pasado el despacho de aduana de exportación, se transportan al puerto de destino (puerto de descarga).

Sobre la base de la entrega CIF: la mercancía, a cargo del vendedor, que ha pasado el despacho de aduana de exportación, se transporta al puerto de destino, debiendo además estar asegurada a favor del comprador contra el riesgo de pérdida y daño a la mercancía durante el transporte al puerto de destino (puerto de descarga).

Las principales diferencias entre los términos de entrega de CFR y otros términos se presentan en la tabla Incoterms 2024.

Ventajas y desventajas de aplicar la regla CFR

La ventaja obvia para el vendedor de aplicar la regla CFR, como en el caso del plazo FOB Incoterms 2024, es que dado que el vendedor está obligado a cargar la mercancía a bordo, el vendedor se indicará como remitente en el documento de transporte. generalmente el conocimiento de embarque.

También será una ventaja que el vendedor tenga control sobre la mercancía y los costos en el barco ordenado por él. él paga el flete. Pero el mismo punto será una desventaja para el vendedor, tk. por lo general, tiene que pagar el flete antes de recibir el conocimiento de embarque y, por lo tanto, antes de recibir el pago del comprador por la mercancía.

Aunque «todo el mundo lo hace», el término comercial CFR no es adecuado para el envío de contenedores por la misma razón que la regla FOB Incoterms 2024. Los términos de entrega de los Incoterms 2024 del CFR solo deben utilizarse para el transporte marítimo o por vías navegables interiores cuando las partes pretendan entregar las mercancías colocando las mercancías a bordo (se excluye la referencia a la barandilla del barco). Por lo tanto, la regla CFR es inapropiada cuando las mercancías se entregan al transportista marítimo antes de que estén a bordo del barco, por ejemplo, cuando las mercancías se entregan al transportista en una terminal de contenedores. Según las reglas de los Incoterms 2024 la base CFR no es adecuada para el transporte de contenedores, ya que la carga se transfiere al transportista marítimo no a bordo, sino en un lugar ubicado a cierta distancia del puerto, por ejemplo, en un depósito de contenedores o incluso en las instalaciones del vendedor, donde las mercancías se embalan (cargan) en un contenedor proporcionado por el transportista … En este caso, las partes deben considerar el uso de la regla CPT Incoterms 2024.

Al solicitar una carta de crédito bancaria, muchos bancos insisten en utilizar los términos de entrega CFR en lugar de los Incoterms CPT 2024, incluso si la mercancía está en contenedores marítimos o transportada por aire, porque: «Siempre lo hemos hecho de esta manera» o «¡es nuestra forma estándar de transacción! «

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