Aspirantes a oradores: 8 Principios básicos

aspirante a oradores

Actualmente hay mucha literatura sobre oratoria, retórica, oratoria. Hay tanto que es fácil confundirse. Pero, ¿y si necesitas actuar mañana? ¿Cómo preparar rápidamente tu discurso? ¿Y cómo puede aumentar sus posibilidades de éxito al hablar en público? A continuación se encuentran los principios que son universales para casi todos los discursos oratorios. Siguiéndolos, hará que su oratoria sea exitosa.

Y si aún dispones de un pequeño margen de tiempo, te recomendamos que te pases por nuestro programa online » Retórica Contemporánea «. Dominará y aprenderá a aplicar técnicas de retórica tradicionales y modernas para discursos, presentaciones, blogs de video, stand-ups y más.

Principio #1 Deja de pensar en ti mismo, ponte a trabajar

Sumérgete de lleno en tu preparación para el espectáculo y no tendrás energía para preocuparte. La emoción antes de un espectáculo es la norma. Porque es inherente a nosotros a nivel de instinto. Así con todos. Pero en lugar de preocuparte por algo en vano, mantente ocupado. Prepararse para actuar no solo le permitirá cambiar, sino que también mejorará el resultado final de aplausos y comentarios.

Principio # 2 El hablante está a cargo aquí

Los expertos argumentan que el orador y la audiencia deben ser tanto hombres como mujeres. El orador domina, la audiencia presta atención. El orador marca el ritmo y la forma, el público obedece. Pero no te excedas.

Principio #3 Exprimir todo del tema, no la paciencia de la audiencia

Idealmente, su presentación debe estar estructurada de tal manera que termine antes de lo que la audiencia quiere. Como dijo W. Churchill: «el orador debe agotar el tema, no la paciencia de la audiencia». Y para ello necesitarás todas tus dotes y dotes de oratoria.

Principio #4 Para ser interesante, necesitas estar interesado

Debes preocuparte por el punto principal del discurso. Así es como agrega significado a la actuación. La audiencia sentirá tu interés y entusiasmo de manera intuitiva. Aquí hay un mecanismo interesante.

Principio # 5 Principio de Show

Lleve la interpretación teatral a su actuación. Añade conflicto a tu discurso. La lucha siempre captura los corazones de los oyentes. Esto agregará brillo y color.

Principio # 6 Diversidad en el Desempeño

Ser original y heterogéneo. En todo. En las expresiones faciales, gestuales, verbales, no verbales, así como en el vapor, entonación, tono, acentuación. La variedad puede apoyar y cautivar la atención de la audiencia. Sin embargo, también es importante sentir los límites de la diversidad óptima.

Principio # 7 Si no te entienden, entonces tienes la culpa.

Es necesario tener en cuenta las características de la audiencia, el nivel de su preparación. Con base en esta información, planifique su desempeño en la forma y el contenido requeridos. Su presentación solo se beneficiará si habla de manera simple, pero clara y concisa.

Principio #8 Si no cautivas a la audiencia, la audiencia se apoderará de ti.

La audiencia debe participar en su presentación. De lo contrario, corre el riesgo de terminar en un fracaso. Para evitar esto, es mejor elegir el tema de tu discurso y prepararte mejor.

Estos principios deberían ayudarlo a desempeñarse mejor frente a diferentes audiencias. Como se mencionó anteriormente, estos principios son universales y se aplican a casi todos los oradores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *