¿Qué es SEO?

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La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de optimizar su contenido para que un motor de búsqueda prefiera mostrarlo como el resultado principal en una búsqueda de una palabra clave en particular.

Los especialistas en Marketing Los Creativos nos dicen cómo funcionan los motores de búsqueda, cuáles son los factores de clasificación. Pero vamos al principio. ¿Qué es SEO?

Básicamente, el SEO es el arte de atraer clientes a su sitio web desde los motores de búsqueda. SEO incluye:

  • Análisis del sitio, nicho y competidores.
  • Crear un núcleo semántico es la selección de consultas clave que los usuarios buscan en los motores de búsqueda.
  • Optimización interna: Creación de la estructura correcta del sitio, optimización de contenido y metaetiquetas, vinculación interna, trabajo en la usabilidad del sitio.
  • Optimización externa, que incluye la obtención de enlaces externos, menciones y señales sociales.
  • La optimización de conversión es la conversión de visitantes a clientes.

Por qué importa el SEO

Si su empresa quiere atraer nuevos clientes de los motores de búsqueda, el SEO será una parte importante de su estrategia de marketing en Internet.

Una estrategia de SEO bien ejecutada garantiza un flujo constante de clientes potenciales.

El SEO aumenta el tráfico. Cuanto mayor sea la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda, más visitantes podrá recibir en su sitio.

Cómo funciona el SEO

En pocas palabras, el SEO ayuda a mostrar a los motores de búsqueda que su sitio y su contenido son mejores que los de la competencia y merecen una mejor posición en la parte superior de los resultados

Esto se debe a que todos los motores de búsqueda tienen el mismo objetivo: mostrar los mejores y más relevantes resultados a sus usuarios.

La forma exacta en que lo haga depende del motor de búsqueda para el que esté optimizando.

Cómo funcionan los motores de búsqueda

Todos los sitios son parte de la World Wide Web y están vinculados por enlaces.

Los motores de búsqueda son como arañas. Se arrastran por esta web, abren nuevos sitios y páginas.

Los motores de búsqueda funcionan en 3 etapas:

  • Rastreo: primero, «escanean la web» encontrando páginas para agregar a su base de datos.
  • Indexación: los resultados se ordenan o «indexan» y se agregan a su base de datos.
  • Construcción superior: usando sus algoritmos y factores de clasificación, los motores de búsqueda construyen su parte superior, mostrando algunas páginas de sitios arriba, otras debajo.

Factores de clasificación

Todos los motores de búsqueda funcionan según un algoritmo que determina el orden en que se muestran las páginas en los resultados.

Estos son una serie de factores basados ​​en varios datos y fórmulas que lo ayudan a decidir dónde y en qué posición se clasificará su sitio.

Estos se denominan factores de clasificación. Según algunas fuentes, hay algo más de 200 y, según otras, más de 10.000.

Los principales factores de clasificación incluyen:

Tipo de contenido: los motores de búsqueda buscan diferentes tipos de contenido, desde videos e imágenes hasta artículos y noticias. Los motores de búsqueda priorizan diferentes tipos de contenido según los tipos de consultas.

Calidad del contenido: los motores de búsqueda priorizan el contenido útil e informativo. Desde el punto de vista de SEO, se considerará útil siempre que el contenido sea: original, imparcial y totalmente receptivo a las preguntas de los usuarios.

Frescura del contenido: los motores de búsqueda muestran resultados frescos y relevantes para las consultas, equilibrados con otros factores de clasificación. Así, de dos sitios de calidad, los motores de búsqueda darán preferencia al que tenga el contenido más fresco y actualizado con mayor frecuencia.

Popularidad de la página: Yandex y Google todavía usan un algoritmo que evalúa la calidad de una página por la cantidad de enlaces entrantes y su calidad.

Factores de comportamiento: cuánto tiempo pasó el visitante en su sitio, la cantidad de clics en enlaces internos, tasa de rebote, etc.

Calidad del sitio: los sitios de spam de baja calidad se degradan en las clasificaciones.

Idioma: no todo el mundo busca en inglés. Los motores de búsqueda priorizan los resultados en el mismo idioma que el término de búsqueda.

Ubicación y geolocalización: hay solicitudes locales (por ejemplo, «bares de narguile a mi lado», «farmacia en la calle Lenin»); los motores de búsqueda entienden esto y dan prioridad a los resultados locales cuando corresponde.

HTTPS y SSL: la seguridad de su sitio también se considera un factor de clasificación.

¿Qué se incluye en el SEO?

El trabajo principal de SEO es obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

Los anuncios ocupan una parte significativa de los resultados de búsqueda.

El tráfico orgánico es cualquier tráfico por el que no tienes que pagar.

Puede obtener toneladas de tráfico gratuito que se convertirán en ventas.

¿Qué se necesita para esto?

Definir metas

Los creativos ¿Quieres un crecimiento estable de posiciones y más tráfico? ¿O capturar el tráfico de eventos, por ejemplo, aumentar las posiciones en los motores de búsqueda para una fecha concreta como Navidad?

Todos estos son objetivos diferentes que requieren estrategias diferentes.

¿Tienes un proyecto informativo, o uno comercial? Blog o tienda en línea. La estrategia de promoción para cada tipo de sitio es diferente.

¿Cuál es el propósito de su sitio?

Análisis de público objetivo

Es importante comprender claramente quién es su público objetivo y a quién desea atraer a su sitio.

Si ya tiene un negocio en línea, probablemente tenga una buena idea de cómo es su cliente objetivo.

Una audiencia adulta y una joven pueden entender la misma información de diferentes maneras.

Por ejemplo, las personas con bajos ingresos son más propensas a querer ahorrar dinero, no están interesadas en accesorios caros y artículos de lujo. Y las personas con altos ingresos querrán obtener algo único en lugar de desear productos con descuentos.

Es importante tener en cuenta las características de la audiencia para poder transmitirles el mensaje adecuado.

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