Mantenimiento de un coche: frecuencia,

mantenimiento de coches

El mantenimiento regular de un coche es esencial para la seguridad operativa y vial. Pero, ¿son mejores los intervalos de mantenimiento fijos o flexibles? ¿cómo funciona un motor de coche? ¿Y cuánto cuesta una inspección del coche?

Intervalo de mantenimiento: ¿fijo o flexible?

No existe un vehículo que no requiera mantenimiento. Los controles y reemplazos regulares son esenciales para muchos componentes y combustibles del automóvil para garantizar la seguridad operativa y vial del vehículo. Su desgaste depende principalmente de las condiciones de funcionamiento. Los fabricantes de vehículos ajustan los requisitos de mantenimiento como un compromiso con las condiciones normales.

Por lo tanto, los intervalos de mantenimiento fijos pueden ser ventajosos para vehículos con un kilometraje anual bajo y/o una conducción cuidadosa. Por el contrario, un intervalo flexible puede ser mejor para un kilometraje superior al promedio o condiciones de funcionamiento extremas.

Inspección: ¿Con qué frecuencia hay que ir al taller?

La electrónica avanzada del vehículo, como sensores y software, puede detectar el desgaste de las piezas y, por lo tanto, permitir que se realicen las llamadas de mantenimiento según sea necesario. Sin embargo, con esta flexibilidad parcial de mantenimiento, no se esperan necesariamente menos visitas al taller, ya que, por ejemplo, el líquido de frenos envejece independientemente del kilometraje o las condiciones de funcionamiento y debe reemplazarse a intervalos regulares.

Los intervalos flexibles aún pueden ser rentables para los clientes porque, por ejemplo, las pastillas de freno sin reserva suficiente no se pueden reemplazar en una fecha fija como medida de precaución, sino que se pueden usar hasta el límite de desgaste. Solo entonces se le pedirá que realice un cambio. Lo mismo se aplica al aceite de motor. Por lo tanto, las llamadas de mantenimiento basadas en las necesidades pueden ayudar a ahorrar recursos.

Coche de servicio: ¿qué se hace?

El alcance habitual de los trabajos de mantenimiento incluye la sustitución de líquidos operativos usados ​​y piezas de desgaste, así como la comprobación del funcionamiento de conjuntos importantes. Además, el vehículo se examina en busca de daños causados ​​por influencias externas o condiciones de funcionamiento desfavorables, por ejemplo, en los neumáticos, las mangueras de los frenos o la carrocería. Asimismo, cuando hay un nivel de suciedad elevado el taller realiza lavado de motores de autos.

Si es necesario, el fabricante del vehículo también llevará a cabo mejoras gratuitas («acción de campo») para los puntos débiles conocidos que no son relevantes para la seguridad.

motor de coche

¿Reemplazar los consumibles de forma rutinaria?

El fabricante especifica exactamente lo que se renueva durante el mantenimiento. Por ejemplo, los líquidos de frenos convencionales que retienen agua tienen que ser reemplazados principalmente porque absorben agua del aire ambiente.

La usabilidad del aceite de motor , por otro lado, disminuye principalmente debido a efectos químicos y físicos, incluida la entrada de residuos de la combustión del motor, como componentes de combustible, hollín, ​​ácidos de combustión, y procesos oxidativos dependientes de la temperatura. Por lo tanto, el envejecimiento del aceite del motor depende principalmente de las condiciones de funcionamiento.

Inspección: ¿qué sucede con las piezas de desgaste?

Por razones técnicas o económicas, algunos componentes no sobreviven toda la vida útil de un vehículo. Se trata de piezas que pierden material (p. ej., pastillas de freno, neumáticos) o envejecen y, por lo tanto, quedan inutilizables (p. ej., baterías de arranque, escobillas limpiaparabrisas). Si las piezas mencionadas en primer lugar no se vuelven inutilizables debido al desgaste, a menudo esto también puede deberse al envejecimiento (p. ej., en el caso de los neumáticos). Las piezas desgastadas se reemplazan durante el trabajo de mantenimiento.

En el caso de piezas o equipos que no estén sujetos a un desgaste evidente pero que pierdan su funcionalidad por influencias químicas o físicas, los fabricantes de vehículos prescriben el reemplazo después de un cierto kilometraje o vida útil. Estos incluyen, por ejemplo, refrigerantes, fluidos hidráulicos y lubricantes, pero también correas de transmisión.

¿Cuánto tiempo dura una inspección de vehículos?

Por supuesto, eso depende principalmente del trabajo que debe realizarse en el caso específico. Normalmente, sin embargo, suponga que si el coche se lleva al concesionario por la mañana después de concertar la cita, estará listo para su recogida de nuevo el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *