Palabras clave long tail

palabras de cola larga

En el marketing de motores de búsqueda, las palabras clave long tail o de cola larga son consultas de búsqueda que se componen de varios términos . Los longtails suelen tener un volumen de búsqueda más bajo y se utilizan para la optimización específica de un nicho.

¿Qué son las palabras clave long tail?

Las palabras clave de long tail son consultas de búsqueda que constan de varios términos relacionados y, por lo tanto, son más específicas que las palabras clave únicas genéricas. Incluso si tienen un volumen de búsqueda más bajo , las consultas de búsqueda de long tail no deben subestimarse. Si un sitio web se clasifica para una consulta de búsqueda específica, tiene una mayor probabilidad de conversión que los sitios web que se clasifican para palabras clave altamente competitivas porque el visitante ya ha especificado su intención.

Ejemplos de palabras clave de long tail: «comprar cómodas para el dormitorio», «llenar un formulario de declaración de impuestos», «dónde comprar Nike Air», «reparar una pantalla de iPad»

¿Cómo funcionan las palabras clave de long tail?

Para que Google clasifique su sitio web como relevante para una determinada combinación de palabras clave, sus textos de SEO deben estar equipados con las correspondientes palabras clave de long tail. Para encontrar combinaciones adecuadas, realice una investigación de palabras clave . Las consultas de búsqueda comercial a menudo contienen adiciones como «comprar», «pedir» o «en línea» en la cola larga. Para los servicios locales, tiene sentido crear una referencia local y agregar la ciudad o región en la long tail, p. B. «Pintor de Salamanca».

Fuente: https://ahrefs.com/blog/es/palabras-clave-long-tail/

¿Cómo encuentras palabras clave de long tail?

La mejor manera de averiguar qué palabras clave de long tail son adecuadas para su producto o servicio es realizar un análisis de palabras clave. Si sabe cuál es la palabra clave principal de su sitio web, puede buscar una cola larga adecuada. Tienes varias opciones para hacer esto:

  • Utiliza la función de sugerencia de búsqueda de Google : introduce tu término de búsqueda en la barra de búsqueda y escucha las sugerencias automáticas que te ofrece el buscador para completar tu consulta. Estas son consultas de búsqueda específicas que se realizan sobre el tema respectivo.
  • Use Answer the Public : esta herramienta le mostrará todas las preguntas y frases relevantes para la palabra clave que ingresó.
  • Muchas herramientas que también puede usar para la investigación regular de palabras clave ofrecen la posibilidad de mostrar consultas y combinaciones de búsqueda relacionadas. Estos incluyen KWFinder o Ahrefs , entre otros.

¿Cuáles son las ventajas ?

Las palabras clave de long tail apuntan a consultas de usuarios específicas. Como resultado, cumplen particularmente bien la intención del usuario y pueden lograr una tasa de conversión más alta . Si conoce las consultas de búsqueda de long tail para su tema, esto lo ayudará a crear contenido a medida .

Explicado con un ejemplo: un usuario que busque la palabra clave genérica «fútbol» podría leer los últimos resultados de la liga de fútbol, conocer las reglas o buscar un servicio de transmisión. Si una tienda en línea vende camisetas de fútbol, ​​no optimiza su página de destino para la palabra clave «fútbol», sino para la palabra clave de long tail «comprar camiseta de fútbol del FC Barcelona».

Otro beneficio de las palabras clave menos populares es que Google AdWords le brinda un presupuesto menor para publicar anuncios para su contenido. Cuanto menos se impugne una palabra clave, más bajos serán los precios de los clics. Al mismo tiempo, la competencia es menor.

Especialmente con los nuevos sitios web, inicialmente es difícil obtener clasificaciones para consultas de búsqueda muy frecuentadas. A Google le toma tiempo clasificar una nueva página como relevante y confiable. Por lo tanto, las palabras clave de long tail pueden ayudar a generar tráfico inicial , especialmente al principio.

¿Cuándo se deben usar palabras clave de long tail?

Hay varias razones por las que los webmasters prefieren usar palabras clave de long tail. Las combinaciones de palabras clave se usan más comúnmente en los siguientes casos:

  • Orientación de nicho : los sitios web que sirven a un nicho idealmente deberían usar palabras clave de long tail para dirigirse a los usuarios correctos.
  • Minimización de costos : las palabras clave de long tail normalmente requieren un presupuesto publicitario más bajo que las palabras clave individuales.
  • SEO local : los proveedores de servicios o las empresas suelen depender de la ubicación y, gracias a la optimización dirigida, pueden limitar la base de clientes a una región específica.
  • Menos esfuerzo de SEO : si ha encontrado palabras clave del ong tail adecuadas, generalmente tiene que esforzarse menos en optimizar su contenido.
  • Más conversiones : cuando se clasifica para palabras clave long tail, llega a usuarios que tienen un objetivo específico en su búsqueda y que están listos para comprar.

Importancia para el SEO

Las palabras clave longtail son populares porque la optimización generalmente se asocia con un éxito rápido . Las consultas de búsqueda son menos competitivas y por lo tanto prometen un posicionamiento más rápido y mejor. Los longtails se utilizan con especial frecuencia para atender nichos o para alinear sitios web localmente . Dado que existen numerosas combinaciones posibles para palabras clave de varias partes, también es importante cubrir el tema del contenido de la manera más amplia posible. Por último, pero no menos importante, las necesidades del usuario también deben ser el centro de atención aquí.

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