Almacén picking. Elige la mejor solución logística para tu e-commerce

preparación de pedidos

El picking en un almacén es el proceso de encontrar y seleccionar la cantidad específica de componentes correctos que se necesitan para cumplir con un pedido. Es uno de los procesos más caros y laboriosos en logística.  Con el desarrollo del comercio electrónico y las estrategias de ventas omnicanal, se utilizan cada vez más métodos de preparación de pedidos para lograr los objetivos de cumplimiento de pedidos.

El procesamiento de pedidos abarca una amplia gama de actividades, desde el pedido del cliente hasta la entrega desde el almacén picking, incluida la selección, el embalaje, el envío y la programación, etc. A menudo, el procesamiento de pedidos se usa indistintamente con el reabastecimiento de pedidos, pero son distintos. El reabastecimiento es una actividad limitada del proceso de cumplimiento de pedidos que implica mover artículos de las ubicaciones de almacenamiento a las ubicaciones de selección posteriores; también se refiere a la reposición de los artículos más usados ​​en stock a una cantidad óptima predeterminada, es decir, la adquisición de proveedores. El procesamiento de pedidos tiene que ver esencialmente con el cliente.

Métodos de picking más comunes

picking de almacén

Antes de adentrarnos en los diferentes sistemas de picking de almacén cabe resaltar que resulta indispensable en logística, dado su carácter crítico, contar con los servicios de una empresa de picking fiable.

1. Picking discreto o picking de pedido único

Se realiza cada pedido de forma individual. El recolector toma la lista de recolección y un carro de recolección y se dirige a la ubicación especificada para recoger un pedido. Esta es una forma sencilla de recoger que no es muy eficaz ya que requiere una gran cantidad de tiempo.

Este método de preparación de pedidos es adecuado para algunas industrias o para pedidos de productos de gran tamaño o poco comunes que requieren un manejo especial.

2. Picking en grupo

Con la recolección en grupo, varios pedidos se agrupan en una unidad y se procesan al mismo tiempo. La selección de grupos depende principalmente de la ubicación, lo que significa que los artículos para varios pedidos se seleccionan desde una ubicación específica. El recolector normalmente lleva un carro de recolección que contiene varios contenedores/cajas, cada uno de los cuales representa un pedido específico. Dependiendo del promedio de recolección por pedido, se pueden usar de 4 a 12 contenedores con carros de varios niveles. Esto también se conoce como selección de «pick to cart».

En términos de eficiencia de recolección, la recolección en grupo es un método muy eficiente ya que solo un recolector está ocupado recogiendo varios pedidos de diferentes unidades de venta al mismo tiempo.

3. Picking por lotes

la selección por lotes es un protocolo de selección en el que el recolector reúne un lote de pedidos seleccionando una sola unidad a la vez. Ayuda a cumplir con el pedido muy rápidamente al elegir varios pedidos al mismo tiempo. Un solo recolector selecciona un lote de pedidos, lo que ayuda a reducir los viajes repetidos a la misma ubicación, esencialmente, un recolector solo visita una ubicación una vez.

Se prefiere la selección por lotes cuando los pedidos tienen menos de 4 unidades y cada artículo es pequeño. Con el picking por lotes, una ventana de picking por turno es suficiente.

4. Picking por zonas

Con el picking por zonas, toda el área de picking se divide en diferentes zonas y cada recogedor se asigna a una zona específica. Los recolectores, por tanto, realizan el picking de varios pedidos dentro de su zona. Normalmente, la caja del pedido viaja de una zona a otra en una cinta transportadora, pasando por todas las zonas antes de que se complete el pedido. Esto también se conoce como el método de procesamiento de pedidos «pick and pass».

El picking por zonas es particularmente útil en almacenes grandes con una gran cantidad de artículos, donde el almacén se divide en zonas de acuerdo con varios criterios, por ejemplo. artículos de movimiento rápido, lento o de alta seguridad. etc. Además, ayuda al recolector a familiarizarse con las respectivas zonas y los artículos almacenados allí, lo que aumenta la velocidad de recolección y minimiza los errores. Una desventaja de este método es la programación de pedidos por turno, si un pedido no cumple con el horario, no se cumplirá hasta el siguiente turno.

5. Selección por oleadas

Se puede hacer para una pequeña cantidad de pedidos, como 4 o 5, o para una gran cantidad de pedidos, como cientos, según el volumen de pedidos y las rutas/programas de envío. El recolector recoge los productos necesarios para múltiples pedidos de una sola vez y los lleva a un área de preparación donde se clasifican en pedidos individuales. La recolección de olas requiere que se completen múltiples olas en un solo turno.

La selección por olas prevalece en los catálogos de ropa y otras operaciones de catálogo y comercio electrónico donde hay una gran cantidad de unidades de ventas y un gran porcentaje de ellos que parecen similares. Se sabe que este método es muy eficiente y preciso cuando se configura correctamente. También puede aumentar la precisión si se puede implementar un control de dos etapas, una en la primera ola de recolección y la otra en la clasificación para cumplir con cada pedido.ç

Conclusión

Teniendo en cuenta el tipo y el tamaño de las unidades de venta, las características del perfil del pedido, las limitaciones de recursos, el tamaño de las instalaciones, etc., se determina una estrategia de selección en el almacén, y todas las estrategias de selección en el almacén deben ser consistentes para cumplir con los requisitos del cliente para la entrega precisa y oportuna del pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *