7 razones por las que debería contratar una agencia de marketing

agencia de marketing

Si usted es una empresa multinacional, un centro comercial y de entretenimiento o un negocio pequeño, en el mundo de hoy no puede prescindir de una presencia en la web y marketing digital.

La única pregunta es si promover de forma independiente el negocio en la red o confiarlo a una agencia de marketing. En este artículo sembi.es te explica por qué deberías elegir esta última opción, qué beneficios obtendrás si contratas una agencia de marketing digital y qué problemas puedes evitar.

1. Mayores posibilidades de éxito

Según la investigación de Google, las empresas suelen ganar 2€ en ventas por cada euro gastado en marketing digital. Sin embargo, si la publicidad la realizarán profesionales (agencias o equipos de marketing), entonces a partir de 1€ recibirás 11€ en ganancias. Esta gran diferencia se debe a los siguientes factores:

  1. Las agencias de marketing utilizan herramientas para automatizar y agilizar muchos procesos, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos de publicidad digital. Además, dichas herramientas le permiten crear un mejor producto, lo que también aumenta la efectividad de la publicidad.
  2. Las agencias suelen crear campañas publicitarias en sedes sociales adaptadas a audiencias específicas. Este enfoque aumenta la implicación, la fidelización y el interés de las personas y al mismo tiempo permite reducir costes.
  3. Los profesionales del marketing digital generalmente trabajan en agencias o las crean, ya que esta es la única forma de ganar sin tiempo de inactividad y mejorar constantemente sus habilidades.
  4. Las agencias saben mejor cómo promocionar productos y servicios en línea.
  5. Las agencias ofrecen servicios integrales de promoción (publicidad en redes sociales, posicionamiento SEO, campañas SEM, mail marketing)

2. Concéntrate en tu negocio

Otra ventaja de contratar una agencia de marketing es la posibilidad de no sumergirse en las complejidades del marketing digital. Los empleados de la agencia viven y respiran su oficio. Han pasado años dominando sus profesiones, dominando las herramientas, las estrategias y, al mismo tiempo, continúan estudiando blogs especializados, revistas en línea , investigaciones y noticias durante varias horas al día para mantener sus habilidades y conocimientos actualizados.

Ahora piensa si tienes tiempo y ganas de profundizar en todo esto. Después de todo, incluso para comprender cosas comunes, tomará meses. Sí, teóricamente podría traer beneficios en el futuro, pero solo si una parte importante de tu negocio está relacionado con el marketing digital. Si no, entonces es una pérdida de tiempo.

3. Beneficio económico

La razón principal por la que debes contratar una agencia de marketing digital es para ahorrar dinero. Esta opción siempre es mucho más rentable. Si desea crear su propio departamento interno cuente con el salario de varios especialistas, así como el coste de alquilar (comprar) locales, equipos y software.

4. Acceso a tecnología y herramientas

Es posible que tenga alguna herramienta de automatización de correo electrónico, pero ¿tiene aplicaciones para monitorear las clasificaciones de motores de búsqueda de su propiedad web en busca de términos clave? ¿Utiliza herramientas especializadas para crear y promocionar páginas de destino? ¿Se puede calcular el payback de las campañas publicitarias? ¿Ha presupuestado el costo de comprar licencias para aplicaciones de edición de fotos y videos como Adobe?

Las agencias de marketing digital utilizan todas estas herramientas y más porque sin ellas no se puede crear un producto competitivo. Además, no solo los usan, los poseen a nivel profesional, lo que solo se puede lograr después de varios años de uso constante de estas herramientas.

5. Trabaja con expertos en tu campo

Especialista en marketing digital

El marketing como campo de actividad incluye muchas profesiones. Por ejemplo, para promover una marca en Internet, se necesitan especialistas en SEO, administradores de tráfico, especialistas en marketing, especialistas en SMM, redactores, especialistas en marketing por correo electrónico, analistas web, gerentes de proyectos , desarrolladores web, diseñadores de marcas y otros especialistas. Al mismo tiempo, se debe contratar a alguien de manera continua, y alguien solo por un par de horas de trabajo por día o incluso por mes.

Las agencias de marketing pueden permitirse el lujo de mantener a todas estas personas, porque su trabajo se simplifica y generalmente no tienen tiempo de inactividad. Mientras que para una tienda en línea, un restaurante o una fábrica, simplemente no tiene sentido gastar tiempo y recursos buscando y contratando especialistas costosos que trabajarán cinco horas a la semana.

6. Variabilidad de los resultados

Ninguna empresa quiere realizar una inversión sin la capacidad de comprobar si es beneficiosa o no. Invertir en marketing digital no es una excepción. El problema es que en esta industria a veces es muy difícil averiguar el retorno real de una u otra acción, ya que para obtener indicadores confiables, se necesita un enfoque integrado y herramientas especiales para rastrear estadísticas de relaciones a través de diferentes canales de promoción. un producto o servicio.

El uso de este enfoque y la compra de una licencia para software especializado solo se compensan con grandes cantidades de trabajo. Además, las agencias en el estado cuentan con especialistas para analizar herramientas individuales, canales, proyectos o campañas publicitarias en general. Esto hace que las campañas publicitarias sean medibles y manejables, y los clientes de la agencia tienen la oportunidad de medir los beneficios de las inversiones en marketing.

7. Sencillez y accesibilidad

Siempre es más fácil trabajar con empresas subcontratadas, porque no es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a buscar, entrevistar personas y establecer un trabajo en equipo. Además, no necesita pensar en su seguridad financiera, social y material. Cuando trabaja con una agencia, simplemente dedica tiempo a encontrar a la mejor agencia de marketing y luego trabaja con ella durante años.

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