Beneficios principales del marketing digital

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En el mundo moderno, las formas de influir en un consumidor potencial están cambiando rápidamente. Uno de los más populares en los últimos años se ha convertido en el marketing digital, que es capaz no solo de recopilar información precisa y objetiva sobre el público objetivo, sino también de rastrear los resultados de la promoción de marca o producto. Un enfoque integrado le permite utilizar los canales de promoción más eficaces.

El marketing digital online es el marketing de bienes y servicios utilizando tecnologías digitales. Se utiliza en todas las etapas de interacción con los consumidores en los segmentos b2c y b2b. A diferencia del marketing online, el marketing digital también involucra canales offline. La efectividad de esta dirección se debe a la estrecha interacción con los consumidores y la cobertura de la audiencia objetivo. El marketing digital se utiliza activamente para promover marcas conocidas.

Enumeremos las principales ventajas del marketing digital online

  1. Si necesita familiarizar mejor a un público objetivo bastante limitado con un producto o marca, entonces debe usar publicidad contextual, crear proyectos conjuntos con los sitios más populares entre este público.
  2. Si la oferta se crea específicamente para una audiencia joven y avanzada, las redes sociales, las aplicaciones móviles y web, así como los videos virales, lograrán una amplia cobertura.
  3. Si necesita informar sobre la oferta al círculo más amplio posible de consumidores potenciales puede utilizar contenido viral, relaciones públicas en Internet y promociones no estándar a gran escala. Todos estos son elementos del marketing digital.
  4. Lo más conveniente es hablar sobre un producto complejo y multicomponente en un video de Internet.
  5. A menudo, las decisiones se toman sobre la base de una ola de emociones, por lo que una actitud positiva es importante. Hermosas imágenes, animaciones dinámicas y videos emocionales te ayudarán a crearlo.
  6. La promoción de productos / servicios requiere una comunicación constante con el consumidor. Una forma popular de llegar a su audiencia es a través de las redes sociales. Este espacio mediático ayuda a generar lealtad a la marca.

Herramientas de marketing digital

La esfera digital es uno de los factores clave para el éxito de la promoción. Dicha publicidad se utiliza literalmente en cualquier área de los negocios modernos. Es más común en las tiendas online, en la prestación de servicios, en el aprendizaje virtual. También utilizan este enfoque publicitario para promover nuevas empresas y promover marcas.

Idealmente, todas las empresas deberían trabajar con todos los canales de marketing digital y seleccionar el conjunto más eficaz de herramientas básicas y avanzadas.

La publicidad digital tiene diferentes tipos. De ellos depende la elección de una herramienta para promocionar un producto, servicio o marca. Herramientas básicas de marketing digital:

  • Marketing de contenidos (publicaciones en sitios temáticos, en un blog, etc.)
  • Mail marketing (envíos de correo, que también pueden formar parte del marketing de contenidos)
  • SMM (promoción de grupos en redes sociales);
  • Publicidad dirigida en redes sociales
  • Publicidad contextual
  • SEO (promoción de sitios web en buscadores, principalmente Google);
  • Programas de afiliación
  • El sitio de la empresa
  • Anuncios de audio y video (anuncios de podcast, radio en línea, etc.)

El marketing de contenido 

es el proceso de llenar el espacio de los medios con información (artículos, videos, infografías, blogs, imágenes, etc.) para llamar la atención de la audiencia hacia un producto o servicio. Es la columna vertebral del inbound marketing: un sustituto asequible de la publicidad intrusiva y cara. Al crear contenido interesante y útil, las empresas ganan un lugar en el mercado.

Mail marketing

El marketing por correo electrónico es una forma de comunicarse con los clientes o suscriptores a través de campañas de correo electrónico.

La herramienta tradicional consiste en enviar información sobre un producto por correo electrónico a una persona o grupo de destinatarios específicos. Si lo configura correctamente e identifica correctamente a los destinatarios de la lista de correo, esta herramienta puede convertirse en una forma bastante eficaz de vender.

SMM o marketing social

atraer la atención del tráfico / audiencia a través de las redes sociales. Gracias a una gran audiencia activa, las redes sociales se utilizan tanto para la promoción de marca como para ampliar la audiencia e incluso para ventas activas. También lo ayuda a encontrar una audiencia leal, obtener comentarios y aumentar la participación de los usuarios.

Una página de destino

(o un sitio web completo) que describe un producto y sus beneficios es la cara de la empresa y, a menudo, no es solo una tarjeta de presentación, sino una herramienta para atraer usuarios (clientes potenciales). La conversión es el principal indicador del rendimiento del sitio web.ç

La publicidad contextual

Es otra herramienta muy relacionada con la optimización SEO. En este caso, las consultas de búsqueda del usuario se muestrean automáticamente, sobre cuya base se forma la lista de anuncios. La publicidad de banner significa colocar un anuncio en un sitio específico.

SEO

Obtener tráfico a través de los resultados los motores de búsqueda es una herramienta a largo plazo que requiere trabajar tanto con la parte técnica (optimización de la arquitectura del sitio, html y enlaces), como con contenido. El objetivo es mejorar el posicionamiento web en Google.

Trabajar con la prensa

Gestionar la difusión de información a través de medios electrónicos y tradicionales, tiene mucho que ver con la creación de contenidos, pero es imposible controlar por completo la información publicada sobre el producto.

Los anuncios de audio y video

Generalmente se publican en las redes sociales o plataformas de video. Básicamente, es un enlace que lleva al usuario al sitio web del anunciante. La publicidad viral es muy eficaz: los propios usuarios distribuyen vídeos o enlaces publicitarios que les interesan, enviándolos a sus amigos o simplemente colgando en su página en una red social.

Conclusión

La comunicación digital brinda una oportunidad única: le permite interactuar con el consumidor en cada etapa de su decisión de compra. Por tanto, es importante no solo designar las características sociodemográficas y la geografía de la audiencia (para configurar la segmentación de la publicidad), sino también determinar los grupos de sus intereses. También es necesario analizar el comportamiento al elegir un producto en línea (búsqueda directa de bienes / servicios, leer reseñas, ver un video sobre un producto, visitar el sitio web de un fabricante / proveedor, etc.).

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