¿Cómo conseguir que la gente confíe en su nueva empresa?
![confiar en su empresa](https://www.masterlogistica.es/wp-content/uploads/2021/08/confiar-en-su-empresa-1024x578.jpeg)
En los negocios, como en la vida, la confianza es la base de cualquier buena relación. Se necesita mucho tiempo para generar confianza y se puede destruir en solo un par de minutos. ¿Cómo se genera confianza? En este artículo te mostramos cómo hacerlo:
Tabla de Contenidos
- 10 RECOMENDACIONES LE AYUDARÁN A CONSTRUIR CONFIANZA EN SU EMPRESA:
- 1. Trabajar en diseño y usabilidad
- 2. Tome fotografías y descripciones de productos de alta calidad.
- 3. Cuéntanos sobre ti
- 4. Colocar contactos
- 5. Inicie un blog
- 6. Publica enlaces a redes sociales.
- 7. Responda las preguntas de los compradores.
- 8. Confirmar la calidad y las condiciones de devolución de la mercancía.
- 9. Publicar reseñas
- 10. Responda rápidamente a las preguntas de los clientes
10 RECOMENDACIONES LE AYUDARÁN A CONSTRUIR CONFIANZA EN SU EMPRESA:
1. Trabajar en diseño y usabilidad
Un sitio bonito y limpio de la tienda evoca la disposición del usuario, el deseo de pasear por él y visitarlo.
Recuerda cómo, cuando entras en una tienda normal, inmediatamente la inspeccionas y entiendes si quieres comprar algo aquí o estás listo para huir lo antes posible. Lo mismo sucede en línea.
2. Tome fotografías y descripciones de productos de alta calidad.
![cuide el diseño de su empresa](https://www.masterlogistica.es/wp-content/uploads/2021/08/cuide-el-diseño-de-su-empresa-1024x682.jpeg)
Esta es una continuación lógica del primer punto: cuéntenos acerca de sus productos de manera clara y detallada. Deje que las fotos y descripciones se complementen y revelen todas las propiedades del producto.
Utilice el mensaje directo y visible de una empresa . Elija el que se adapte mejor a su negocio. Menos construcciones complejas. Evite los errores gramaticales.
3. Cuéntanos sobre ti
Más información significa más confianza. Explique por qué vende este producto en particular, dónde lo compra o cómo lo fabrica. Incluso puede agregar videos de producción o entrevistas con el equipo.
Envíe su foto. Tendemos a confiar en la persona que conocemos de vista. Comparta su filosofía empresarial y planes de futuro de la empresa. Y lea sobre la narración de negocios: cómo la leyenda de un producto puede ayudarlo a vender .
4. Colocar contactos
Un número de teléfono solitario en la esquina de una página no cuenta. Haga un bloque en la parte inferior del sitio web: dirección, número de teléfono, redes sociales, mensajería instantánea. Deje que sus clientes sientan que está abierto a ellos y dispuesto a comunicarse. Importante: intente responder rápidamente cuando alguien le llame o le escriba.
5. Inicie un blog
![crear un blog](https://www.masterlogistica.es/wp-content/uploads/2021/08/crear-un-blog-1024x553.png)
Hable sobre nuevos productos, promociones y ventas, o escriba sobre temas relacionados. Muestre preocupación por su cliente cubriendo temas en su área. Demuestre que es un experto y se puede confiar en él. No olvide actualizar su blog: esto muestra a los usuarios que la tienda está trabajando y desarrollándose activamente.
No te olvides de la actividad en las redes sociales: atrae suscriptores, publica historias y reseñas . Comience a administrar páginas incluso antes de abrir una empresa en España. Los posibles compradores apreciarán la franqueza, involucrarás a las personas en grupos con anticipación y proporcionarás contenido para publicaciones futuras. Envíe enlaces de redes sociales en la tienda.
7. Responda las preguntas de los compradores.
Recopile todas las preguntas que puedan interesar al comprador:
- ¿Cómo puedo devolver un artículo?
- ¿Cuáles son los métodos de envío?
- ¿Cuánto tiempo tarda la entrega?
- ¿Cómo elegir la talla?
Las preguntas pueden estar relacionadas tanto con el funcionamiento de la propia tienda online como con el producto que se vende: aplicación, efecto, contraindicaciones y otros detalles. Actualice periódicamente la sección con respuestas a las preguntas que los clientes a menudo le hacen personalmente. Esto no solo elevará el nivel de confianza en usted, sino que también aliviará un poco el mismo tipo de respuestas.
8. Confirmar la calidad y las condiciones de devolución de la mercancía.
Las garantías ayudarán a aumentar el nivel de confianza y a disipar las dudas del cliente. ¿El producto necesita tener un certificado?
El cliente tiene derecho a devolver la mercancía y la ausencia de tales garantías provocará la sospecha de la injusticia de la tienda. Haga la vida más fácil para usted y el cliente y anote los términos de devolución en detalle: posibles términos, quién paga el envío de devolución, el plazo para la recepción de fondos y otros criterios.
9. Publicar reseñas
![publicar reseñas](https://www.masterlogistica.es/wp-content/uploads/2021/08/reseñas-publicar-1024x826.png)
Según la investigación, el 93% de los compradores se guían por las reseñas en línea al comprar, y el 68% las miran directamente en el sitio web de la empresa.
Aprovecha la oportunidad para interesar al cliente y publicar reseñas reales en la tienda y en las redes sociales. Nunca pida a los redactores que escriban reseñas. La falsificación es inmediatamente visible y jugará en tu contra.
10. Responda rápidamente a las preguntas de los clientes
El cliente podrá confiar en la tienda si recibe respuestas rápidas a sus preguntas. Por lo tanto, coloque en la tienda solo aquellos contactos a los que pueda responder con prontitud. Por ejemplo, si nunca usó Telegram y lo instaló para aumentar la cantidad de mensajería instantánea en el sitio, solo puede arruinarlo todo. Es poco probable que te resulte conveniente ingresar al messenger para simplemente responder a los clientes. Y al comprador no le gustará esperar mucho su reacción.
La forma más rápida de responder a las preguntas de los visitantes del sitio es el chat en línea. Ayuda: mantener a los clientes en la tienda, anunciar promociones y descuentos, recopilar opiniones de clientes. E incluso puede aumentar las ventas con él .