8 formas de involucrar a un nuevo empleado en la vida corporativa de la empresa

Reunión de trabajo en la oficina

En promedio, uno de cada cinco empleados deja la empresa dentro de los primeros 45 días de trabajo, y la pérdida de empresas debido a la lenta contratación de nuevos empleados es de millones. Hay muchas formas de conseguir un empleado eficaz en los próximos años, y una de ellas es desarrollar una cultura corporativa y sumergir a los recién llegados en ella a través de un proceso de adaptación estructurado. Te contamos cómo implementarlo.

Comience con reglas informales

Las reglas informales no están respaldadas por instrucciones o reglamentos internos, pero el ambiente en el ambiente de trabajo depende en gran medida de ellos. Que incluyen:

  • Comunicación sobre «usted» con colegas y supervisores inmediatos.
  • Conversaciones abiertas y confidenciales con ejecutivos fuera de las reuniones de planificación y reuniones.
  • Una oportunidad para tomar la iniciativa sin temor a ser ridiculizado o simplemente despedido.
  • Saludos colectivos de cumpleaños, nacimiento de un niño y otros eventos importantes.
  • Invitación a evento corporativo para esposos / esposos (para grupos con alta proporción de familiares).
  • Viajes conjuntos para almorzar en una cafetería cercana o tomar el té en la sala de relajación.
  • Viajes a la naturaleza para las vacaciones de mayo o el cumpleaños de la empresa.
  • Deportes colectivos o yoga.
  • Visitar la sala de misiones una vez al mes.
  • Delicias ocasionales a los colegas de café o pasteles recién hechos de una panadería cercana.
  • Mejorar las habilidades duras y blandas, cuando la formación se percibe como un proceso natural y no impuesto.

Cinco ejemplos inspiradores de empresas reconocidas: formas de recompensar informalmente a los empleados

  • Twitter celebra reuniones en el techo de un edificio de oficinas, ofrece comida gratis en la sede de la empresa y también ha asignado una sala separada para yoga.
  • Etsy anima a las mujeres desarrolladoras y a las subvenciones a que estudien en Hacker School para que puedan mejorar sus habilidades técnicas.
  • Las oficinas de Facebook tienen espacios dedicados para los empleados que se enfrentan regularmente a situaciones estresantes.
  • Quora prefiere emparejar a los nuevos empleados con colegas más experimentados y, al final de la semana, los primeros están listos para trabajar en sus propios proyectos.
  • Scripps se preocupa por la salud de sus empleados y … les dan masajes en el lugar de trabajo.

Cómo sumergir a un recién llegado en la vida cotidiana de la vida empresarial

Si una persona sociable con cualidades de liderazgo generalmente se las arregla fácilmente para hacer nuevas amistades y sentirse como «suya» en el equipo, entonces las personas más comedidas y cerradas pueden ser más difíciles. ¿Qué puede hacer un gerente y un especialista en recursos humanos para sumergir a un recién llegado en el entorno corporativo?

1. Organizar un proceso de adaptación suave

Por lo general, esta tarea recae en el especialista en recursos humanos: desarrollará un plan de adaptación, se familiarizará con las regulaciones y tareas, proporcionará instrucciones, nombrará mentores y ayudará al empleado talentoso a superar con éxito el período de prueba. Se supone que los especialistas en recursos humanos en ese momento ya habían desarrollado sus propias tácticas para atraer y adaptar empleados con alto potencial.

2. Supervisar en las primeras semanas de trabajo

El supervisor puede ser una o varias personas – uno para diferentes tareas. El nuevo empleado debe ver al supervisor como un asistente y un mentor autorizado que no critica, pero sugiere la mejor manera de actuar en una situación determinada, da retroalimentación. El comisario, a su vez, colabora con el especialista en RRHH y le informa de los aciertos / fracasos de su pupilo con el fin de optimizar la estrategia para su adaptación.

3. Convencer de que está bien pedir ayuda a los compañeros

No solo los principiantes pueden cometer errores, sino que son los que más temen cometerlos: temen que otro error los lleve al castigo. La tarea del gerente es transmitir que cometer errores en las primeras semanas de trabajo no da miedo, porque este es un proceso natural de adaptación, y siempre puedes recurrir a colegas más experimentados en busca de ayuda.

4. Crear condiciones para la comunicación directa con los gerentes.

La apertura del gerente a la comunicación con todos los empleados, incluido el personal de línea, ayuda a crear un clima saludable dentro de la empresa. Un recién llegado se sentirá rápidamente como parte de un equipo si puede ponerse en contacto con un gerente y hablar sobre los problemas en el lugar de trabajo, pedir consejo y compartir el deseo de crecer profesionalmente.

5. Brinde la oportunidad de aprender

Las empresas grandes y medianas comprenden el valor de la formación y crean las condiciones en las que los nuevos empleados se desarrollan en un entorno confortable. ¿Qué puede ofrecerle a un novato para ponerlo al día ?: dar acceso a la base de conocimientos, organizar pruebas introductorias, inscribirse en un seminario web introductorio, celebrar reuniones con expertos y dedicar tiempo a resolver casos en las «condiciones de campo».

6. Realizar eventos conjuntos para empleados nuevos y con más experiencia.

Puede organizar capacitaciones para pequeños grupos de nuevos empleados, donde los más experimentados pueden compartir sus planes para el año o simplemente dar valiosos consejos sobre cómo afianzarse y crecer dentro de la empresa.

7. Utilice materiales visuales para comunicar los valores corporativos.

Puede presentar a los nuevos empleados los valores corporativos mediante carteles de papel y soportes digitales. La información que se presenta de manera colorida, con humor, en forma de infografías interesantes, se percibe fácilmente y se recuerda bien.

8. «Haz amigos» en los recursos corporativos

Si la empresa cuenta con portal corporativo y / o chat, pueden convertirse en herramientas adicionales que ayudarán a establecer la interacción con los recién llegados y facilitarán su rápida adaptación. Para hacer esto, puede enviar correos anunciando los próximos eventos corporativos y publicando reportajes fotográficos del pasado.

Conclusion

Los empleados felices son un 12% más eficientes que los empleados incómodos. Cree un ambiente acogedor, comunique los valores corporativos, únase en torno a objetivos comunes, estimule el desarrollo y ayude a los nuevos empleados a adaptarse sin problemas. Y el resultado final es una mayor productividad, una baja rotación y clientes satisfechos.

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