20 Valores de una empresa que deben ponerse en práctica

20 Valores de una empresa que deben ponerse en práctica

¿Qué guía las acciones de tu empresa y equipo? ¿Por qué los empleados eligen hacer un esfuerzo extra? La respuesta más sensata son los valores fundamentales. En esta ocasión, conocerás 20 valores de una empresa, que debes tomar en cuenta.

Los valores de la empresa son esenciales para cada lugar de trabajo. Dan un propósito motivador a las acciones y guían las decisiones que benefician el resultado final.

A continuación, discutiremos la importancia de los valores en una empresa, sus elementos clave y te ayudaremos a clasificar la abultada selección de valores de la empresa para elegir los que son adecuados para tu organización.

¿Qué son los valores de una organización?

Los valores de la empresa se definen como los conceptos y creencias centrales que impulsan tu empresa y sus acciones. Guían las interacciones y relaciones de tu organización con los clientes, los empleados y el medio ambiente.

¿Cuál es el propósito de los valores?

El propósito de los valores de la empresa es dirigir y unificar la acción de una organización. Nadie puede, ni debe, controlar cada acción de cada empleado.

Valores de una organización

Pero si los valores organizacionales están bien elaborados, vividos y respetados, entonces las decisiones independientes del personal siempre conducirán hacia los objetivos de la empresa.

¿Cuál es el momento adecuado para implementar los valores fundamentales?

La respuesta es siempre la misma: Debes empezar de inmediato. Nunca es demasiado pronto para empezar a dar forma a los valores que impulsan tu empresa. Cuanto antes conozcas sus objetivos y dirección, más rápido podrás construir un equipo que te impulse hacia allí.

20 valores de una empresa exitosa

Los valores de tu empresa, deben ser individuales y adaptados a la cultura de tu organización, pero en líneas generales, te puedes guiar por los siguientes:

1- Integridad

Dar lo mejor de cada uno en todo lo que realizan, haciéndose así responsables de los resultados.

2- Honestidad

Crear esta cultura de honestidad es sumamente importante para que la empresa funcione de manera óptima.

3- Pasión

Esto significa que usen su impulso y su compromiso para motivar, comprometer e inspirar a otras personas. Que realmente amen su trabajo.

4- Óptima atención al cliente

Básicamente esto se refiere a que traten a los clientes tal y como les gustara que fuesen tratados ustedes.

5-Liderazgo

Ser el cambio que buscas, y tener el coraje de dar forma a un futuro mejor, es lo que va a asegurar que la empresa surja poco a poco.

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6- Respeto

Es importante que se traten entre ustedes, y hacia los demás con mucho respeto.

7-Diversidad

Para que cualquier negocio surja deben existir diversas perspectivas e ideas que lo hagan progresar armoniosamente.

8- Trabajo en equipo

Para nadie es un secreto que en equipo las cosas son más fáciles y más eficientes, es por ellos que juntos pueden realizar la diferencia.

9- Construir e innovar

Debe existir siempre una continua auto-mejora y una auto renovación en la empresa

10- Atrevimiento

Siempre deben tener la disposición de atreverse a probar cosas nuevas, ya que solo así se asegura el éxito en todo momento.

11- Diversión

El hecho de que se realice en la empresa un trabajo de calidad, no quiere decir que este deba ser aburrido o fastidioso, todo lo contrario, es imprescindible que el mismo se torne un poco divertido, para que los trabajadores puedan motivarse, y dar aún más de lo que siempre acostumbran.

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12- Humildad

Por mucho que llegue a crecer la empresa, por mucho que tenga conocimiento alguien sobre algún tema en particular, la humildad es fundamental para que no se vaya abajo todo lo construido.

13- Aprendizaje continúo

Si se tiene la predisposición de aprender de todo en cualquier momento de la vida, o en este caso, de la carrera profesional, los resultados van a ser siempre mucho más acertados.

14 – Comunicación

Es de suma importancia para el trabajo diario que exista una comunicación fluida entre los jefes y el resto de los trabajadores; así como también entre los mismos empleados, y entre empleados-clientes.

Para ellos deben seguirse una serie de protocolos de comunicación para que todo quede sustentado y de manera clara.

15 – Responsabilidad

La responsabilidad es primordial para que se pueda asegurar que más y más personas lleguen a confiar en la empresa. Es por eso que también debe incentivarse a los trabajadores a que sean más responsables en sus puestos de trabajo.

16- Autoevaluación

Todas las empresas deberían asumir un método para evaluar los cargos y las actividades realizadas, ya que con ello se podrían establecer nuevas estrategias que hagan que mejoren constantemente.

17- Disciplina 

Mientras más enfocados estén todos los miembros de la organización, más eficientes serán.

18- Puntualidad

Muchas controversias en el ambiente laboral surgen luego de que esta norma se incumpla. Si se establece como un principio necesario, en menos de lo que piensas se convertirá en un hábito personal.

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19- Ética y moral

Estos son dos de los valores imprescindibles para que la empresa logre el prestigio y el reconocimiento que se espera.

20- La sana competencia

Es requerida en todos los mercados. Con esto, dentro de los 20 valores de una empresa, se propicia la innovación y así, la mejora de productos y servicios que finalmente el usuario va a agradecer.

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