Mejores técnicas de cómo optimizar la cadena de suministro

Las técnicas para optimizar cadenas de suministros


Las técnicas de cómo optimizar la cadena de suministro, si se aprovechan adecuadamente, pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos comerciales estratégicos, impulsar reducciones significativas en los costos operativos y tomar decisiones informadas de funciones cruzadas en escenarios complejos.

Este enfoque integral ayuda a encontrar el equilibrio adecuado entre minimizar los costos y cumplir con las limitaciones comerciales y los objetivos estratégicos.

Las siguientes cuatro técnicas principales pueden ayudarte a lograr la optimización de la cadena de suministro.

4 Técnicas de cómo optimizar la cadena de suministro

Si bien no hay un libro de jugadas único para garantizar el éxito de cómo optimizar la cadena de suministro en un mercado global increíblemente dinámico, aquí hay 4 técnicas que pueden ayudarte.

Una cadena de suministros

1. Optimización estratégica:

La estrategia de marca es el precepto guía para la gestión de la cadena de suministro. Para respaldar la estrategia de marca, las cadenas de suministro están diseñadas para alinear tus activos para ayudar a cumplir los objetivos comerciales. El diseño de la red predetermina el 80 por ciento de los costos de transporte, según los estudios.

Aquí es donde las soluciones de optimización como el diseño de red del centro de distribución (DC) o el abastecimiento estratégico proporcionan valor. La optimización de la red DC ayuda a decidir si tiene el número correcto de DC, identifica la mejor ubicación y determina la capacidad.

Para los elementos centrales específicos identificados como críticos para los objetivos comerciales que requieren asegurar el suministro a largo plazo, una solución de abastecimiento estratégico ofrece respuestas a qué proveedores obtener, cuál es la capacidad del proveedor y dónde realizar inversiones de capital.

Los beneficios de la optimización estratégica incluyen una huella óptima de activos y capacidad a largo plazo para respaldar los objetivos de estrategia de tu marca.

2. Optimización táctica:

Después de completar el diseño de tu red DC, el siguiente paso es optimizar las decisiones anuales de abastecimiento y los flujos de productos. Los compradores a menudo realizan ofertas para asegurar el costo del producto más bajo de los proveedores.

Al aprovechar la optimización del suministro de suministros, los compradores pueden tomar decisiones sobre la adjudicación de negocios a los proveedores utilizando el costo de desembarque total más bajo mientras cumplen con limitaciones tales como la asignación porcentual mínima del producto otorgado a un proveedor.

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La optimización de las decisiones de abastecimiento permite a los compradores tomar decisiones informadas y holísticas. La optimización del flujo del producto ayuda a determinar si un producto debe moverse directamente de un proveedor o a través de un centro de consolidación. Al mover productos a través de centros de consolidación, las marcas aprovechan los activos compartidos y la agrupación de riesgos para reducir el costo logístico.

como optimizar la cadena de suministro

3. Mejora continua:

Las cadenas de suministro son dinámicas. Con el tiempo, la demanda cambia, se introducen nuevos elementos en el sistema y las ubicaciones geográficas evolucionan. Realiza análisis de optimización estratégica y táctica periódicamente como parte de un proceso de mejora continua. Este enfoque disciplinado garantiza el flujo de productos de manera más eficiente a lo largo de la cadena de suministro y desarrolla una cultura de tomar decisiones informadas basadas en evidencia.

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4. Experimentación:

La agilidad y flexibilidad de la cadena de suministro son temas candentes. Las técnicas de optimización de la cadena de suministro permiten a las empresas utilizar modelos de optimización analítica para replicar los movimientos actuales del producto y las estructuras de costos. Las marcas pueden probar varios escenarios, como «¿Qué pasa si mi demanda crece un 20 por ciento en un mercado específico?» y luego evaluar las respuestas óptimas.

Este enfoque basado en la experimentación puede identificar áreas de enfoque para agregar capacidad flexible, probar la tensión de tu cadena de suministro en busca de interrupciones y evaluar los costos de los planes de recuperación.

Ganar ventaja

Las técnicas de cómo optimizar la cadena de suministro requieren un compromiso y un enfoque basado en procesos para garantizar que se apliquen con éxito. Si se hace correctamente, las técnicas de optimización de la cadena de suministro pueden liberar valor al permitir que tu cadena de suministro sea más flexible y se adapte a las condiciones cambiantes del mercado para ofrecer una ventaja competitiva.

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