Estos son quiénes integran una cadena de suministros

quiénes integran una cadena de suministros


En su forma más simple, quienes integran una cadena de suministros se compone por una empresa y los proveedores y clientes de esa empresa. Este es el grupo básico de participantes que crea una cadena de suministro simple.

Las cadenas de suministro ampliadas contienen tres tipos adicionales de participantes.  Primero está el proveedor del proveedor o el proveedor final al principio de una cadena de suministro ampliada.  Luego está el cliente del cliente o el cliente final al final de una cadena de suministro ampliada.

Por último, existe toda una categoría de empresas que prestan servicios a otras empresas de la cadena de suministro.  Se trata de empresas que prestan servicios de logística, finanzas, marketing y tecnología de la información.

Estructura de quiénes integran una cadena de suministros

En cualquier cadena de suministro hay una combinación de compañías que realizan diferentes funciones.

Hay empresas que son productores, empresas que son distribuidores o mayoristas, empresas que son minoristas y empresas o particulares que son los clientes que son los consumidores finales de un producto.

Apoyando a estos cuatro tipos de compañías hay otras compañías que son proveedores de servicios que proporcionan una gama de servicios necesarios. En este post veremos a los cuatro principales participantes en cada cadena de suministro.

Aquí te dejamos los detalles de qui quienes integran una cadena de suministros:

Productores

Productores
Los productores o fabricantes son organizaciones que fabrican un producto. Esto incluye a las empresas que son productoras de materias primas y a las empresas que son productoras de productos acabados.

Productores de materia prima

Los productores de materias primas son organizaciones que extraen minerales, perforan para obtener petróleo y gas, y cortan madera.

También incluye organizaciones que cultivan la tierra, crían animales o capturan mariscos.  Los productores de productos terminados utilizan las materias primas y los subconjuntos fabricados por otros productores para crear sus productos.

Distribuidores

Distribuidores

Los distribuidores son empresas que hacen inventario a granel de los productores y entregan un paquete de líneas de productos relacionados a los clientes. Los distribuidores también son conocidos como mayoristas.

Mayoristas

minoristas

Por lo general, venden a otras empresas y venden productos en grandes cantidades que un consumidor individual normalmente compraría. Los distribuidores protegen a los productores de las fluctuaciones en la demanda de productos almacenando inventario y realizando gran parte del trabajo de ventas para encontrar y atender a los clientes.

Para el cliente, los distribuidores cumplen la función «Tiempo y lugar»: entregan los productos cuando y donde el cliente lo desee.

Un distribuidor suele ser una organización que se apropia de inventarios significativos de productos que compra a los productores y vende a los consumidores.  Además de la promoción y venta de productos.

Otras funciones que realiza el distribuidor son la gestión de inventarios, las operaciones de almacén y el transporte de productos, así como la atención al cliente y el servicio postventa.

Un distribuidor también puede ser una organización que sólo negocia un producto entre el productor y el cliente y nunca toma posesión de ese producto.  Este tipo de distribuidor desempeña principalmente las funciones de promoción y venta de productos.

En ambos casos, a medida que las necesidades de los clientes evolucionan y la gama de productos disponibles cambia, el distribuidor es el agente que hace un seguimiento continuo de las necesidades de los clientes y las relaciona con los productos disponibles.

Esta es la definición y tipos de cadena de suministro

Detallistas

Los minoristas almacenan inventario y venden en cantidades más pequeñas al público en general.  Esta organización también sigue de cerca las preferencias y demandas de los clientes a los que vende.

Se anuncia a sus clientes y a menudo utiliza alguna combinación de precio, selección de productos, servicio y conveniencia como el principal atractivo para atraer clientes para los productos que vende.

Las tiendas departamentales de descuento atraen a los clientes utilizando precios y una amplia selección de productos.

Las tiendas especializadas de alto nivel ofrecen una línea única de productos y altos niveles de servicio.  Los restaurantes de comida rápida utilizan la conveniencia y los precios bajos como su atractivo.

Clientes

Clientes

Los clientes o consumidores son cualquier organización que compra y utiliza un producto.  Una organización de clientes puede ser una organización que compra un producto para incorporarlo a otro producto que a su vez vende a otros clientes.

Conoce los indicadores logísticos en la cadena de suministro

Combinaciones de quienes integran una cadena de suministros

Definir diferentes combinaciones de estos participantes de la cadena de suministro y ejecutar simulaciones de los diseños de la cadena de suministro.

Verás cómo las diferentes combinaciones producen diferentes resultados de operación. Comprender las interacciones entre estos diferentes participantes es fundamental para crear buenos diseños de la cadena de suministro.

La clave para una buena gestión de la cadena de suministro reside en hacer previsiones precisas de la demanda de los clientes y gestionar las interacciones entre productores, distribuidores y minoristas para satisfacer la demanda de los clientes.

Y hacerlo con los costos operativos más bajos y las cantidades más bajas de inventario disponible en las instalaciones a lo largo de la cadena de suministro.

Se necesita mucha experimentación y práctica para desarrollar habilidades en estas áreas. El uso de simulaciones interactivas es una buena manera de experimentar con diferentes diseños y prácticas de la cadena de suministro utilizando aquellos diseños que proporcionan los mejores resultados.

A medida que descubras cómo obtener los mejores resultados en las simulaciones de quienes integran una cadena de suministros, también aprenderá técnicas que puede utilizar para obtener resultados similares en el mundo real.

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