Los 10 deportes más caros

Los 10 deportes más caros

El deporte profesional supone, entre otras cosas, una gran inversión económica y unos honorarios no menos elevados. En cada deporte profesional existe un flujo de caja constante, que incluye salarios de jugadores y entrenadores, compra y mantenimiento de equipos, organización de partidos, costos de transporte, inversiones de patrocinio y mucho más. ¡Los costos anuales de otros deportes son comparables a los presupuestos de los países! No hace falta decir que algunos deportes pagan más que otros y, en base a esto, se puede elaborar una lista de los deportes más caros del mundo.

10. Hockey

Los 10 deportes más caros

El décimo lugar de nuestra lista lo ocupa el hockey, un deporte peligroso para espectadores con el que tanto los jugadores como los entrenadores y los propietarios de clubes de hockey ganan muy buen dinero. Rusia y Canadá son reconocidos desde hace mucho tiempo como líderes en este deporte; los jugadores de estos dos países son los mejor pagados.

Así, el atleta Alexander Ovechkin fue el jugador de hockey mejor pagado de la NHL (Liga Nacional de Hockey) en 2017-2018, y gana 10 millones de dólares al año. Evgeni Malkin, un jugador de hockey ruso, tuvo unos ingresos estimados de 9,5 millones de dólares en 2018. Bueno, el club de hockey más caro del mundo es el New York Rangers, su valor es de 1,550 millones de dólares.

9. Baloncesto

Los 10 deportes más caros

El siguiente deporte de nuestra lista es el baloncesto. Los salarios de los jugadores ascienden a millones. Los jugadores de la NBA, la “Asociación Nacional de Baloncesto”, pagan honorarios impresionantes. Sus ingresos crecen a pasos agigantados y uno de cada diez jugadores de la NBA recibe 18.000.000 al año. LeBron James, jugador de California, ganó 765.000.000 de dólares el año pasado.

Por supuesto, no hay que tener en cuenta los ingresos publicitarios menos importantes. Coca-Cola, Nike, Tissot: todas estas empresas siempre están dispuestas a aportar su dinero a la Asociación Nacional de Baloncesto para su propio beneficio. Y el equipo de baloncesto de la NBA más caro en 2019, según Forbes, son los New York Knicks, valorados en 4.000.000.000 de dólares.

8. Tenis

Los 10 deportes más caros

Los enormes premios son la razón por la que el tenis está en esta lista, y los tenistas están en la cima de la clasificación de los atletas más ricos del mundo. Serena Williams fue la atleta mejor pagada en 2018; ese año le reportó más de 18.000.000 de dólares, Marina Sharapova, que ocupó el quinto lugar en esa lista, 10 millones y medio.

El atleta suizo Roger Federer, ganador de los torneos de Grand Slam, gana 60.000.000 de dólares cada año sólo con publicidad y ostenta el récord de mayor dinero recibido de patrocinadores.

7. Boxeo

Los 10 deportes más caros

El boxeo ocupa el séptimo lugar en el TOP de los deportes más caros: espectacular, peligroso y, como resultado, muy bien pagado. Tomemos como ejemplo la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao (2015): con esta pelea se ganaron un total de 400.000.000 de dólares, ¡y el precio de la entrada aumentó a 150.000 dólares.

Los propios boxeadores ganaron 150.000.000 y 100.000.000 millones de dólares respectivamente, y Floyd Mayweather se convirtió en el boxeador mejor pagado de la historia y todavía ostenta el título del atleta más rico del mundo.

6.Golf

Los 10 deportes más caros

El siguiente deporte en la lista de los más caros es el golf. Este es un deporte muy de moda, especialmente entre personas ricas e influyentes que están dispuestas a invertir importantes sumas de dinero para ser miembro de un prestigioso club de golf. Por ejemplo, Donald Trump tiene su propio club de golf; Para acceder a él, debe pagar una tarifa de 350.000 dólares.

Los golfistas ganan millones en regalías no sólo del juego en sí, sino también de los pagos de publicidad y patrocinio. El golfista estadounidense Tiger Woods se convirtió en el primer deportista multimillonario de la historia en 2009 y la mayor parte de su dinero provino de la publicidad. Otro rubro de gastos importante es el equipo, es decir. pelotas, palos, etc., que también se venden por millones de dólares al año. Los torneos de golf turísticos son populares y generan ingresos de 2.000.000.000 de dólares al año.

5. Fútbol

Los 10 deportes más caros

El fútbol de hoy ya no es un juego de campeonato, sino un juego de dinero, por eso está en nuestro ranking. Lo principal de lo que dependen los ingresos de los clubes de fútbol es la venta de jugadores. También son muy importantes los ingresos de los partidos, la ayuda de los patrocinadores, la publicidad y las retransmisiones televisivas. Todo esto son ingresos.

Por ejemplo, el famoso delantero Cristiano Ronaldo fue el jugador más caro de la historia del fútbol entre 2009 y 2013. Se pagan honorarios enormes a los entrenadores; Por ejemplo, Pep Guardiola, el famoso entrenador del Barcelona, ​​​​recibió casi 15 millones de euros al pasar al Bayern.

4. Deportes de aviación

Los 10 deportes más caros

No hay nada que explicar aquí: ¿qué costes implica comprar (o alquilar) un avión? ¿Qué pasa con el mantenimiento que requiere personal técnico cualificado? ¿Qué pasa con los seguros, ya que los deportes aéreos se encuentran entre los más extremos? El equipamiento técnico de la aviación deportiva no es más sencillo que el de la Fórmula 1 y los ahorros son inaceptables, porque la vida del piloto depende de la calidad del avión.

La línea de aviones deportivos incluye actualmente 9 modelos. Dependiendo del fabricante (los aviones fabricados en Alemania, Francia, la República Checa y Suiza se consideran los mejores), habrá que pagar entre 45.000 y 500.000 dólares por el avión.

3. Ecuestre

Los 10 deportes más caros

Hemos llegado a los tres deportes más caros. El deporte ecuestre ocupa el tercer lugar. Un caballo de pura sangre puede costar varios millones de dólares; su coste es comparable al de los mejores y más rápidos coches de carreras. El récord a este respecto se estableció en 1983: ¡una yegua llamada Sharif Dancer se vendió en una subasta por 40.000.000 de dólares estadounidenses! Y, por supuesto, el mantenimiento, el cuidado y la nutrición adecuados son muy importantes (y también requieren costes), gracias a los cuales el semental se mantendrá en excelente forma física.

2. Navegación

Los 10 deportes más caros

El segundo lugar de nuestro ranking lo ocupan las regatas. Costes del propio deporte, en primer lugar, por supuesto, la adquisición del propio yate. En segundo lugar, su contenido. La cuestión aquí son los materiales caros; A veces, para construir una embarcación deportiva, se utilizan piezas que se utilizan para crear equipos espaciales. En tercer lugar, el diseño y creación de un yate deportivo en sí mismo es un trabajo delicado, serio y minucioso que requiere especial profesionalidad y esfuerzo.

El más mínimo error puede provocar una disminución de la velocidad y esto, a su vez, le costará un premio al participante de la carrera. Y, por supuesto, los honorarios de los atletas alcanzan el millón.

1. Fórmula 1

Los 10 deportes más caros

Y finalmente, en primer lugar, el deporte más caro del mundo: la Fórmula 1. Estas carreras de autos aparecieron a mediados del siglo pasado y desde entonces no han dejado de deleitar a sus numerosos aficionados. Espectaculares, arriesgadas, increíblemente populares, requieren una inyección anual de miles de millones de dólares: para la construcción de pistas de carreras, para automóviles y, por supuesto, para pagar los honorarios de los corredores que arriesgan su vida y su salud cuando van a la pista. .

En cuanto a salarios de un piloto: el ganador tiene derecho a 150.000.000 de euros y el que ocupa el último lugar tiene derecho a 40.000.000. Los circuitos pagan millones para que la Fórmula 1 pase unos días con ellos. La fortuna del famoso Michael Schumacher se estimó en 1.000.000.000 de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *