¿Cómo organizar el trabajo de dropshipping o envío directo?

¿Cómo organizar el trabajo de dropshipping?

Dropshipping significa literalmente «envío directo».

Este esquema supone que el propio vendedor sólo acepta pedidos, pero el proveedor los almacena y envía. El vendedor sólo necesita crear una tienda online, publicitar y atraer clientes.

Un negocio así puede parecer fácil, pero aquí, como en cualquier campo de actividad, tiene sus pros y sus contras.

Cómo funciona el envío directo

  1. Seleccione el tipo de mercancías con las que desea tratar.
  2. Celebración de un acuerdo con el proveedor.
  3. Establezca precios para sus productos, cree y diseñe una tienda online.
  4. Promoción y publicidad mediante diversas fuentes y redes sociales.
  5. Pedido y pago de mercancías por parte del comprador.
  6. Transferencia de datos al proveedor, el proveedor envía el pedido.
  7. El vendedor transfiere el pago de la mercancía al proveedor y recibe una ganancia en forma de diferencia entre el precio de venta al por menor y el de compra.

Después de familiarizarse con cómo funciona el dropshipping, debe familiarizarse con todos los matices, pros y contras.

  • pros

La primera ventaja que inmediatamente llama la atención es la mínima inversión inicial. No es necesario adquirir mercancía, ya que el trabajo se realiza directamente con el proveedor. Tampoco habrá costes por el alquiler del local, ya que el proceso se desarrolla en la tienda online. Por la misma razón, es posible atraer más clientes, ya que el punto no es local y muchos usuarios de los recursos de Internet tendrán acceso.

Sujeto a una cooperación exitosa con un proveedor, puede comenzar a trabajar con varios y aumentar las ventas y, en consecuencia, las ganancias.
La posibilidad de hacer negocios desde absolutamente cualquier parte del mundo también es una ventaja importante y un argumento a favor del dropshipping.

  • contras

Al principio, cuando no hay suficiente experiencia y conocimiento en marketing y la facturación no es demasiado grande, los ingresos pueden ser mucho menores de lo esperado. Debido a la baja rentabilidad, muchos abandonan esta idea.

Otra desventaja importante puede ser el hecho de que poco depende personalmente del vendedor. El comprador puede pedir un producto que no está en stock, el proveedor puede experimentar varios tipos de fuerza mayor y pueden surgir problemas con el precio.

¿Cuándo es una buena idea el dropshipping?

Si no desea gastar dinero extra en ampliar productos en una tienda en línea existente.

Cuando no hay tiempo ni ganas de ocuparse de la logística y almacenamiento de mercancías.

Si el principio fundamental es tener todo en tus manos y controlar todos los procesos, el dropshipping no será adecuado como actividad principal.

¿Qué puede vender?
  • Ropa para hombres y mujeres con tablas de tallas que no requieren ajuste;
  • Cosméticos (por ejemplo, coreanos);
  • Artículos para el hogar, elementos decorativos;
  • Productos para adultos;
  • Accesorios, bolsos, joyas;
  • Juguetes para niños, etc.

Para encontrar un proveedor, debe ponerse en contacto directamente con él y averiguar si coopera con el sistema de dropshipping.

Puede utilizar sitios de búsqueda especiales.

Es necesario averiguar si el proveedor es otro intermediario, ya que en este caso la mercancía tendrá un margen adicional. Vale la pena buscar un fabricante directo para luego obtener ganancias y atraer más clientes.

Deberá consultar con el proveedor las cuestiones relativas a los métodos de entrega y su regularidad, así como a los costes de entrega.

Cuando se encuentra un proveedor y todo está organizado según las necesidades, solo queda esperar a que aparezcan los primeros pedidos en la tienda online, transferirlos al proveedor y realizar un seguimiento del estado.

Es necesario tener en cuenta las opiniones de los clientes, es importante recibir sus comentarios y, si es necesario, realizar optimizaciones, y entonces el trabajo será exitoso y los ingresos adquirirán un nivel decente.

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