Cómo utilizar correas de amarre para asegurar cargas

Cómo utilizar correas de amarre para asegurar cargas

La mayoría de las veces, la sujeción de la carga con correas de amarre se utiliza durante el transporte por carretera; las correas de amarre también se utilizan a menudo cuando se asegura la carga en contenedores.

Las correas tensoras se utilizan para evitar que la carga en la carrocería se mueva. En el transporte de carga se utilizan varios tipos de cinturones para asegurar la carga. Se diferencian en grosor y ancho; cuanto más anchos, mayor será la carga a la que se pueden sujetar.

Los cinturones tensores se utilizan en los casos en que la carrocería del automóvil no está llena y hay espacio entre la carga transportada.

Uno de los errores de los organizadores de la logística del transporte es no advertir al conductor sobre la necesidad de disponer de un determinado número de correas de amarre para la carga. Como regla general, todos los conductores los tienen, pero a veces se necesitan más.

Una brida fiable y de alta calidad es el requisito más importante para el transporte seguro de cargas masivas o de gran tamaño. Se utiliza una cinta especial para asegurar los artículos transportados.

Se pueden observar las siguientes ventajas de las reglas durante el transporte de carga:

• alta resistencia del material del que está hecha la correa. La composición tiene un excelente indicador de tensión, mientras que las fibras no se agrietan;
• sujeción fiable del equipaje. La probabilidad de deformación de los objetos transportados se reduce a cero;
• versatilidad y comodidad del producto. Las cintas son fáciles de usar y le permitirán asegurar equipaje de cualquier tamaño y forma;
• la regla es altamente resistente a los factores químicos y climáticos negativos;
• bajo costo del producto;
• seguridad del trabajo realizado. No hay riesgo de lesiones durante el proceso de fijación.

Además, la cinta que mantiene unida la carga no la daña ni deja rayones.

Diseño y material de cintas utilizadas para enrasar.

La base de la pulsera tensora es una correa fabricada con materiales sintéticos (polipropileno, poliamida o poliéster). Se caracterizan por una mayor resistencia, son capaces de soportar grandes masas y no están sujetos a estiramientos ni deformaciones incluso después de un uso activo prolongado.
En el extremo opuesto de la cinta hay un accesorio en forma de gancho (puede ser doble gancho) o mosquetón. Un bloqueo de trinquete confiable le permite no solo fijar, sino también tensar el cinturón.

Formas de amarrar la carga

El enrasado se puede realizar mediante varios métodos:
1. Deslizar. Esta es la manera más fácil. La regla se realiza mediante 2 cintas especiales. Se fijan las correas a la superficie, se coloca el equipaje, se lanzan las correas sobre la carga formando un arco y se fijan por el otro lado.
2. Ancla. En este caso se utilizan 4 cinturones. Se aseguran 2 bordes paralelos de la carga, después de lo cual las cintas se fijan en forma transversal. Cuando se atan correctamente, las correas forman 1 cruz a cada lado del equipaje.
3. Anillo. Este método se utiliza para conectar varios elementos. La cinta debe enrollarse alrededor del equipaje y apretarse con una anilla mediante un “trinquete”.

Recomendaciones

Para una sujeción segura y estable de la carga, es recomendable comprar cinta especial con reserva. Además, durante el proceso de tensado, no se debe torcer el cinturón, ya que esto puede provocar un debilitamiento del nivel de fijación de la carga transportada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *