Publicidad dirigida

La publicidad dirigida, o simplemente «targeting», es un anuncio que se transmite a un público objetivo específico en función de información disponible públicamente de los perfiles de los usuarios. Muy a menudo, los principiantes confunden la publicidad dirigida con anuncios contextuales en las redes sociales. La diferencia está en los métodos de segmentación del público objetivo: el objetivo utiliza datos del usuario y el contexto utiliza palabras clave que se ingresan en la barra de búsqueda.

Objetivo traducido del inglés significa objetivo. Por tanto, la publicidad dirigida es un impacto dirigido a un público objetivo que probablemente esté interesado en un producto o servicio. Pero, ¿cómo seleccionan las redes sociales sus públicos objetivos?

Cuando los usuarios registran una cuenta en cualquier plataforma social, completan voluntariamente información personal. Ingrese género, edad, lugar de residencia y estudio, estado civil, intereses, únase a grupos, suscríbase a usuarios. Todos estos datos son procesados ​​por robots de redes sociales y crean segmentos de usuarios basados ​​en intereses y otras métricas.

Al crear una campaña, el anunciante selecciona una combinación diferente de métricas disponibles públicamente, lo que garantiza una orientación precisa de la audiencia. Por ejemplo, dirigirse a residentes de determinadas calles o zonas de la ciudad, entusiastas del fitness, compras online, etc. La elección de categorías es bastante amplia.

A diferencia de la publicidad contextual, la orientación, gracias a una gran cantidad de métricas, le permite personalizar los anuncios exactamente según un retrato específico del público objetivo. Si el contexto se muestra solo a quienes ingresan ciertas consultas en la barra de búsqueda, entonces la publicidad dirigida cubre a todo el público objetivo que se ajusta a las métricas deseadas.

Ventajas y desventajas de la publicidad dirigida.

Como cualquier herramienta de marketing, la segmentación tiene ventajas y desventajas. Mirémoslos.

Ventajas:

  1. Configurar y llegar solo al público objetivo. Con la configuración adecuada para el avatar de su público objetivo, puede obtener acceso directo a usuarios «cálidos», que en el 90% de los casos estarán interesados ​​en la oferta. La publicidad dirigida funciona con la información disponible del usuario sobre sí mismo, por lo que no es difícil encontrar una audiencia que coincida con el perfil de un cliente potencial. Basta con fijar los parámetros en la configuración: género, edad, intereses, trabajo, lugar de estudio y otros. Por ejemplo, vende cosas para niños de 0 a 5 años y, en consecuencia, elige un público objetivo: mujeres con niños de 0 a 5 años, productos para niños y otras métricas similares.
  2. Personalización de anuncios. El formato de publicidad dirigida es una imagen + título y descripción. Haga una oferta, describa sucintamente las principales ventajas del producto o servicio e incluya una imagen creativa. La ventaja de este formato es que puede captar fácilmente la atención de los usuarios con creatividad en el bloque de anuncios dirigidos y aumentar la tasa de clics del banner.
  3. Rápida optimización de anuncios. La publicidad dirigida permite probar fácilmente diferentes hipótesis y, si es necesario, aumentar la eficacia de las campañas. Las métricas principales son el tráfico de visitantes al grupo, al sitio, la cantidad de suscripciones, la cantidad de interacciones específicas (me gusta, publicaciones, comentarios). Los especialistas de SMM también consideran el costo de 1000 impresiones, el costo por clic, la conversión, las aplicaciones y otros parámetros.
  4. Una manera fácil de conseguir clientes. Target te permite atraer tráfico a un proyecto y primeras ventas sin tener un grupo o comunidad promocionada en las redes sociales. Si lo comparamos con la promoción de un sitio web, la publicidad dirigida no es inferior en eficacia a la publicidad contextual. Puede apuntar a sus competidores y atraer clientes a sus proyectos. Es decir, configurar publicidad para suscriptores de una comunidad temática en las redes sociales. Esta es una de las formas de llegar rápidamente a su público objetivo.

Desventajas de la publicidad dirigida:

  1. No es la mayor motivación del usuario. En cuanto al deseo de los visitantes de hacer clic en un banner, la publicidad en las redes sociales es significativamente inferior a los anuncios de búsqueda. Hay varias razones: la gente acude a las redes sociales para comunicarse, no para ver publicidad; A los usuarios en el 90% de los casos no les gusta abandonar el sitio. Por tanto, la conversión de los clics de las redes es menor que la de la búsqueda.
  2. Sutilezas de ambientación. La publicidad dirigida debe configurarse y probarse minuciosamente antes de su lanzamiento. La audiencia de las redes sociales es enorme, por lo que cualquier error al determinar el público objetivo tendrá un impacto negativo en el presupuesto.
  3. Funciones de moderación de anuncios. Antes de crear una creatividad, es necesario familiarizarse con las reglas de una red social en particular. Por ejemplo, Facebook no permite anuncios con texto que ocupe más del 20% del área de la imagen. Además, muchos moderadores “cortan” creatividades con el efecto “antes” y “después”, y adoptan un enfoque muy estricto a la hora de anunciar ciertos tipos de productos.
  4. Agotamiento de la audiencia. El anuncio debe actualizarse periódicamente para mantener un CTR alto. Las nuevas creatividades despiertan el interés del público objetivo y les obligan a hacer clic en el banner con más frecuencia.

¿De qué factores depende el costo del objetivo? Las redes sociales no imponen requisitos estrictos, ofreciendo un rango de precios recomendados en función del tamaño de la audiencia. Por ejemplo, si un anuncio se muestra a un público objetivo reducido, el coste por clic será mayor. Además, mucho depende de la capacidad de hacer clic en el banner: cuanto más a menudo hagan clic, menor será el coste de la impresión. Al inicio de la campaña se recomienda reducir entre un 20-25% la cantidad recomendada por las redes sociales.

Tipos de publicidad dirigida

Los expertos identifican los siguientes tipos y canales de segmentación según la configuración del público objetivo:

  • Métricas sociodemográficas. La campaña se personaliza en función de características como género, edad, nivel de ingresos, estado civil y muchas otras. Normalmente, estos parámetros se seleccionan primero y luego se pasa a métricas más especializadas.
  • Posición geográfica. La región para mostrar anuncios está configurada. Podría ser un país, una ciudad, una región o incluso una calle o territorio dentro de un radio limitado. Por ejemplo, VKontakte admite un radio de orientación local mínimo de 500 metros. A menudo se mezcla la geolocalización con métricas de comportamiento basadas en las preferencias de los usuarios a la hora de visitar establecimientos y lugares concretos.
  • Objetivo conductual. La visualización de anuncios se ajusta de acuerdo con los patrones de comportamiento de los usuarios en la red. Por ejemplo, algunos visitantes realizan compras online activamente o están interesados ​​en nuevos dispositivos Apple. También se segmentan los usuarios que ya estaban interesados ​​en productos similares al suyo e ingresaron consultas específicas en la búsqueda.
  • Objetivos de tiempo. Otra opción para dirigirse a su público objetivo es elegir la hora del día y los días de la semana para mostrar la publicidad. Por ejemplo, por la noche se apaga la transmisión de anuncios. Los días festivos se muestran pancartas que motivan la compra, mientras que entre semana se difunden otras.
  • Publicidad dirigida según intereses. Los usuarios de las redes sociales son miembros de cualquier grupo, comunidad, canal e ingresan consultas que les interesan en la barra de búsqueda. Todo esto nos permite formar un grupo de intereses de la audiencia objetivo y proporcionar a los anunciantes segmentos por tema. Por ejemplo, si está suscrito a las comunidades de «Nuevas películas» y visita con frecuencia sitios de cine en línea, entonces, con un 99% de probabilidad, su identificación se asignará al segmento «amantes del cine».
  • Características de los dispositivos de entrada. Puede orientar sus anuncios por sistemas operativos, navegadores, PC y dispositivos móviles.
  • Segmentos externos, audiencias similares. Todo esto es necesario para ampliar segmentos reducidos del público objetivo. Por ejemplo, si un anunciante tiene solo 500 personas, se le ofrecerá ampliar el umbral utilizando la función de orientación por similitud. Es decir, los algoritmos del software de la red social seleccionarán audiencias con métricas similares y las agregarán a la lista de impresiones.
  • Target por objetivos publicitarios. Las redes sociales ofrecen determinar inmediatamente los objetivos de la campaña en la primera etapa de creación: aumentar el conocimiento, la participación (interacción) de los visitantes, la conversión – transiciones, realizar acciones específicas.

Se combinan diferentes tipos de orientación, lo que le permite adaptar con mayor precisión las impresiones de anuncios al público objetivo.

Tareas y objetivos de la publicidad dirigida.

Como cualquier otro canal de comunicación con los usuarios, el objetivo tiene varios objetivos: informar a los usuarios sobre una marca o producto, vender bienes, atraer la atención, educar a los consumidores.

Los expertos de SMM identifican varios tipos de problemas que resuelve el objetivo:

  • Colección de visitantes específicos que están interesados ​​en un producto o servicio y están listos para comprar.
  • Transmita rápidamente información sobre un producto, marca y promociones al público objetivo y anime a los visitantes a acudir a la fuente para obtener información detallada.
  • Realizar una acción específica en el acto: compra, solicitud, suscripción, registro, etc.

Principio de funcionamiento

La tecnología de publicidad dirigida se basa en el principio de obtener la información más completa sobre el usuario. A continuación, el sistema procesa la matriz de datos y segmenta a los visitantes en categorías de acuerdo con las métricas. En las redes sociales este principio se implementa de la manera más sencilla posible, ya que al registrarse, los usuarios ingresan voluntariamente datos personales en los campos del cuestionario.

Los anuncios después de la moderación se muestran al público objetivo, de acuerdo con la configuración de la campaña.

¿Cómo configurar la orientación?

Para configurar publicidad dirigida, utilice un esquema simple de cinco pasos:

Publicidad dirigida
  1. Cree un perfil de su usuario objetivo. Analice el comportamiento de los visitantes en línea que estaban interesados ​​en productos similares, identifique sus intereses y preferencias, descubra a qué grupos pertenecen. Cuantos más datos recopile, más preciso será el avatar de su cliente.
  2. Elija una imagen temática para su anuncio. Antes de utilizar una imagen, estudie los requisitos de las redes sociales para los gráficos.
  3. Configure las características y parámetros del visitante objetivo: género, estatus social, patrones de comportamiento, intereses, geolocalización, dispositivo de inicio de sesión y otros.
  4. Crea un título atractivo y una descripción vívida, siempre con un llamado a la acción.
  5. Selecciona la forma de pago, el coste de la campaña: pago por impresiones o por clics. Al principio, establezca la cantidad por debajo de la recomendada en un 15-20%.

¿Cómo empezar?

Después de configurar los parámetros básicos, haga clic en crear campaña y su anuncio se enviará para moderación. Una vez aprobada la creatividad, el anuncio se mostrará a los usuarios de la red social de acuerdo con la configuración de destino.

Los anuncios no pueden pasar la moderación por los siguientes motivos: contenido erótico, publicidad de alcohol o tabaco, intercambios financieros, letras mayúsculas en el texto, datos personales de los usuarios, información de contacto, publicidad de marcas y más.

Por lo tanto, revise sus creatividades con anticipación para asegurarse de que cumplan con las reglas para publicar anuncios en publicidad dirigida.

Resumen

Hemos estudiado qué es la publicidad dirigida. Aprendimos los tipos, ventajas y desventajas del objetivo. Nos familiarizamos con los principios de creación y lanzamiento de una campaña publicitaria. La segmentación por redes sociales es una de las formas efectivas de comunicarse con su público objetivo.

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