Estructura y volumen de ingresos brutos

Estructura y volumen de ingresos brutos

Cualquier organización comercial se esfuerza por aumentar los ingresos, minimizar costos, ocupar una participación de mercado significativa, consolidar firmemente su posición en el mismo, producir productos competitivos que tengan demanda, etc. Todo lo anterior es una combinación de los factores más importantes que determinan el tamaño de los ingresos brutos de la organización y finalmente, llegaron los netos.

En general, el ingreso bruto es el indicador financiero más importante para cualquier entidad comercial. Muy a menudo, los ingresos brutos se identifican con el término “facturación”.

El indicador más importante son las ventas brutas para los minoristas que monitorean continuamente los volúmenes de ventas de un producto en particular, la dinámica de precios , etc.

Las ventas brutas de una empresa, excluyendo los gastos asociados, pueden ser bastante impresionantes. Sin embargo, si se tienen en cuenta las devoluciones de productos, los descuentos y los costos de transporte, las ventas netas (Net Sales) pueden ser significativamente menores.

Lo anterior es un enfoque microeconómico del ingreso bruto (es decir, a nivel de empresa individual o de hogar).

Este indicador también se considera en un aspecto macroeconómico, es decir, el producto nacional bruto que es un indicador clave del desarrollo económico. Se calcula como el PIB del país más los ingresos recibidos por los residentes del exterior y menos los ingresos sacados del país por los no residentes.

Cálculo del ingreso bruto y su relación con el beneficio empresarial.

El ingreso bruto es un indicador clave que se utiliza para analizar la efectividad y eficiencia de las actividades comerciales durante un período de tiempo determinado. Su valor está significativamente influenciado por el precio del producto, así como por el volumen de sus ventas.

Los ingresos brutos representan los ingresos anuales totales de una empresa que recibe como resultado de la venta de productos manufacturados. Se define como la diferencia entre los ingresos y los costos de materiales de producción y ventas. Este indicador incluye fondos para pagar a los trabajadores en la producción principal y también incluye ganancias.

Por tanto, el ingreso bruto y la utilidad están estrechamente relacionados porque la utilidad es el ingreso menos los costos.

Distribución del ingreso bruto

El ingreso bruto se distribuye en una variedad de áreas, que incluyen:

  • reembolso de cargos por depreciación
  • impuestos y tasas al presupuesto estatal
  • servicio de fondos prestados
  • pago de salarios a los empleados de la producción principal.
  • contribuciones obligatorias a los fondos de seguridad social
  • pagos de incentivos a los empleados más eficientes, bonificaciones, bonificaciones, etc.

Se puede concluir que el ingreso bruto es vital para mantener la existencia de una empresa.

Aspectos clave de la planificación del ingreso bruto

Al planificar los ingresos brutos, la dirección de la empresa suele estudiar cuidadosamente los indicadores de períodos pasados, basándose en ellos establece los indicadores futuros planificados de ingresos brutos y, al final del período, los compara con los reales.

Los objetivos de ingreso bruto generalmente no tienen en cuenta los ingresos incidentales, como, por ejemplo, los ingresos por la venta de activos o los ingresos recibidos como resultado de la liquidación de parte de los activos fijos de la empresa.

Al planificar los indicadores de ingresos brutos, se debe tener en cuenta que su monto debe exceder los costos fijos de la empresa.

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