7 razones para no hacer un MBA

por qué no hacer un MBA

Hay muchas razones por las que no deberías realizar un MBA. Aquí explico las 7 principales

1. Los rendimientos financieros son terriblemente débiles

El costo general de la educación ha aumentado tanto que ya no está claro si tiene sentido sobrecargarse con estos gastos y préstamos, incluso en aras de salarios más altos en el futuro.

2. Un MBA no te hará más exitoso.

Los datos muestran que las escuelas de negocios no son muy eficientes. Ni la posesión de un título de MBA ni las calificaciones obtenidas en cursos individuales se correlacionan con el éxito profesional.

3. No aprenderás a administrar un negocio

Los programas de MBA se enfocan más en finanzas y banca de inversión que en cómo administrar empleados o una organización.

El MBA capacita a las personas equivocadas, de la manera equivocada y con malas consecuencias.

4. No aprenderás a gestionar personas.

Si estás estudiando derecho, medicina o arquitectura, se espera que primero hagas una residencia o una pasantía antes de que se te permita practicar por tu cuenta. Desafortunadamente, las escuelas de negocios pretenden que cualquier estudiante de MBA se convierta de inmediato en un gran gerente, independientemente de la experiencia real que tenga.

5. Tus ingresos no crecerán

Si ingresó a un MBA… porque quiere ganar más dinero, y no porque realmente le importe cómo funciona y se dirige un negocio, entonces probablemente se sentirá decepcionado

6. Tendrás que competir con ladrones

Nuestro estudio encontró que el 56% de los solicitantes de MBA admiten hacer trampa, una tasa mucho más alta que la de los estudiantes en otros programas de posgrado. Quizás para ellos obtener un diploma sea más importante que los conocimientos que adquieran. Esta es una mentalidad tal: el resultado es importante, no cómo lo obtienes.

7. Los empresarios exitosos rara vez tienen un MBA

Cuando observamos a empresarios exitosos en pequeños pueblos de todo el país (EE. UU.), descubrimos que muy pocos tienen un MBA o planean obtener uno. No parecen pensar que valga la pena seguir adelante.

Lee: Diferencias entre un máster oficial y un máster propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *